Categorías
Arquitectura Construcción en seco Infraestructuras Nuevos materiales

Steel Frame, novedad en la construcción en seco

 

En este post de hoy queremos acercaros a las novedades en materia de construcción en seco. En algunos países como EE.UU y Australia, cada vez son más los constructores que se animan a incluir en sus obras los materiales prefabricados, esto es, paneles autoportantes, diseños modulares y, más en concreto, el sistema Steel Frame. Con este nuevo e innovador método,  se están construyendo tanto la totalidad de la estructura de un edificio, como partes específicas de ella.

El sistema Steel Frame consiste en un método constructivo basado en paneles autoportantes de acero galvanizado. Este último cuenta con innumerables ventajas, tales como la resistencia, estabilidad, no combustibilidad y es 100 % reciclable.

Para realizar un proyecto, los paneles Steel Frame son construídos y montados en un taller (tan sólo se demora dos semanas), para luego ser transportados y montados en su lugar definitivo. Así, los tiempos de construcción se reducen notablemente, alcanzando la obra una duración de 2 meses.

Además, el método Steel Frame cuenta con diversas ventajas:

-Durabilidad: El acero galvanizado contribuye a reducir el deterioro de la estructura.

– Adaptable: Steel Frame es válido para cualquier tipo de clima o situacfión geográfica, inclusive las más hostiles.

-Sistema abierto: Steel Frame puede utilizarse como material único, pero también admite la combinación  con  otros materiales.

– Sostenibilidad: No sólo se trata de un material completamente reciclable si no que, en su uso, Steel Frame optimiza la utilización de energías.

– Fácil de reparar: Si se identifica algún desperfecto, las reparaciones son muy sencillas y de bajo costo.

Con todo ello, Steel Frame se está posicionando como un sistema muy recomendable en la construcción en seco de viviendas. ¿Te animarías a usarlo tú también?.

Más información en steelframe.es

Imagen: Infrastructurehelp.com

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.