Categorías
Energías renovables

Energía solar y eólica en los balcones

El diseño que os muestro en este post es de lo más interesante. Lo cierto es que, hoy por hoy, probablemente sea una de las ideas más interesantes e inteligentes para la edificación en el campo de las energías renovables. Se trata de un artículo llamado Greenerator, ideado por el diseñador industrial Jonathan Globerson y que puede verse en su web, www.jonglob.com/. Muchas personas que viven en casas unifamiliares disponen de cómodos paneles solares para generar energía con la que alimentar la calefacción y el sistema de agua caliente; pero éste no es el caso de los pisos, que se ven privados de esta posibilidad.

La idea de Globerson es permitir a los dueños de los pisos disponer de su propio generador energético instalado en un balcón, que genere energía solar y eólica con un solo sistema. El artilugio es de lo más ingenioso; dispone de una turbina eólica y unos paneles solares flexibles, y su instalación es de lo más sencilla. Al parecer, el Greenerator puede generar energía suficiente como para alimentar un electrodoméstico; no es mucho, pero un pequeño ahorro al mes sí que supone, sobre todo para los que trabajamos con el ordenador…

En la web del diseñador pueden verse los dibujos del proyecto y el desarrollo del sistema; en la web Erenovable.com también hay un interesante vídeo sobre su funcionamiento.

Fuente e imagen: Erenovable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.