Categorías
Arquitectura cerámica

El proyecto del Paseo Marítimo de Benidorm gana los Premios Cerámica de Arquitectura organizados por ASCER

paseoEl jurado de los VIII Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo, presidido por el crítico e historiador de inglés William J.R Curtis, ha decidido otorgar por unanimidad el primer premio del concurso en la categoría de Arquitectura al proyecto de Carlos Ferrater (OAB – Office of Architecture in Barcelona), “Paseo Marítimo de la playa de Poniente de Benidorm”, con una dotación económica de 20.000 Euros.
El jurado destaca que el proyecto investiga la noción de un paisaje artificial dedicado al ocio. Se inserta una nueva orden geométrica entre el caos de Benidorm y la playa y el mar. Emplea sistemas geométricos basados en la abstracción del movimiento de las olas. Se crean una serie de bahías protegidas a lo largo de la playa y en el nivel superior, balcones para disfrutar del paseo y las vistas.
En la categoría de Interiorismo, se concede el primer premio al proyecto “Rehabilitación de la Casa del Condestable en Pamplona”, de Tabuenca & Leache, Arquitectos.
Por último, los Premios Cerámica cuentan con una categoría destinada a distinguir el mejor Proyecto Fin de Carrera realizado por estudiantes de Arquitectura de Escuelas en el que el uso de cerámica en el proyecto juegue un papel importante. El jurado ha acordado conceder un primer premio al proyecto “Gran reserva. Bodega enterrada en la Rioja” de Mauro González Tercero de la Escuela Técnica Superior de Madrid.

Toda la información de los Premios en www.premiosceramica.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.