Categorías
TuManitas

3 ideas originales para tener un recibidor diferente

Por lo general cuando tenemos nuestro hogar nos preocupamos por diversos detalles de la casa para mantenerla con un completo estilo, pero dejamos olvidadas ciertas partes del hogar que son importantes y las cuales bien decoradas te darán el impacto que estás buscando en tu casa.

Estas son ideas sencillas de hacer y las cuales le darán un gran estilo y cambio positivo a tu casa, por lo cual no temas en usar cada uno de los trucos que te vamos.

Así que comenzamos con cada una de las alternativas que te traemos el día de hoy para ti.

 

  • Busca troncos

 

Como una de las primeras ideas que te vamos a dar son los troncos, los puedes encontrar en cualquier bosque o en algún aserradero, donde puedas conseguir un par de troncos viejos o ramas y convertirlas en tu nuevo recibidor.

Una de las incomodidades de los invitados es que siempre tienen que andar cargando su bolso o abrigo, en este caso puedes tener un hermoso recibidor donde puedan colocar los abrigos y bolsos.

Puedes pintar los árboles del color de tu preferencia y lograr que tu casa se vea bien desde la puerta.

 

  • Pinturas

 

No es necesario comprar un pintura muy cara para tener algo especial en tu hogar, puedes optar por una hermosa obra de arte que puedes atreverte tú misma hacer y tenerla en la entrada de tu hogar con una par de sillas acompañando el lugar.

Hará que tu casa se vea mucho más moderna y diferente, con estos pequeños detalles que puedes tener la oportunidad de implementar tu misma.

O bien puedes optar por dejar volar tu creatividad y crear una obra de arte única y diferente, la cual todos tus invitados van a preguntar cuando llegue a tu casa, recuerda que el buen estilo siempre debe de estar presente en cada rincón de tu hogar.

 

  • Papel tapiz

 

Como otra de las opciones por las cuales puedes optar, es por el papel tapiz, el cual se ha encargado de cambiar nuestro pensamiento y nos ha demostrado lo estupenda que se puede ver nuestra casa cuando usamos un diseño moderno, puedes usar rayas, animal print u otro color que se te pueda ocurrir y lo puedas colocar como un recibidor.

Estamos seguros que te encantará esta alternativa que te ofrecemos, con la cual harás que tu casa se vea totalmente diferente y única.

Categorías
TuManitas

Llegó el estilo Cottage a darle vida a tu hogar

Si estas cansada de ver tu hogar sin vida o un estilo que personalice tu casa, entonces llegaste al lugar indicado.

Hoy te hablaremos del estilo Cottage el cual es una de las tendencias que marca la decoración y con el cual podrás tener la alternativa de transformar los espacios de tu casa o apartamento en un estilo Chic y único.

El estilo Cottage es conocido por su aires rústico romántico y sencillo. Se caracteriza por espacios bellos y elegantes donde puedes ver combinación de una decoración natural, antigua y sencilla.

Este es un estilo perfecto, donde te permite usar muebles antiguos y hacer de cada espacio de tu hogar único y diferente.

Así que te daremos unos tips sencillos que puedes comenzar a utilizar:

  • Colores tierra

Como lo mencionamos con anterioridad, este estilo se caracteriza por ser rustico, por lo cual la combinación de colores naturales y tierra serán esenciales para lograr con éxito ambientar el lugar quieras incorporar el estilo Cottage.

El blanco, marrón y colores tierra se convertirán en tus mejores amigos para lograr una armonía en el espacio que quieras ambientar.

Los pisos de madera son esenciales para este tipo de estilo, por lo cual se recomienda tener un hermoso piso de madera, el cual logre combinar con tus muebles y colores.

Para lograr un efecto auténtico Cottage.

  • Muebles

Como otra de las siguientes alternativas que te vamos a dar son los muebles, te mencionamos que los muebles antiguos son una de las alternativas por las cuales puedes optar.

Dado que el estilo Cottage nació a partir de la época Victoriana, los muebles clásicos debes incorporarlos en cada espacio.

Para lograr conseguir piezas como estas, no es necesario que pagues mucho dinero, solo debes de buscar en ventas de garaje o antigüedades, donde puedes tener la oportunidad de conseguir verdaderas gangas.

Recuerda enfocarte en material como madera, las cual puede ser envejecida y blancas, las cuales puedes combinar con tapizados sutiles de flores o muebles de mimbre como una opción.

  • Busca la esencia del pasado

Además de estos tips, intenta buscar piezas claves, las cuales embellecen el estilo Cottage en tu hogar.

Desde la vajilla vieja de tu abuela, un retrato de muchos años atrás o un reloj viejo de cuerda, pueden ser elementos perfectos, para que comiences a utilizar y tenerlos en tu cocina, sala o habitación.

 

Categorías
decoración

Atrévete a cambiar tu sala por muebles reciclados

Sabemos lo difícil que puede llegar a cuidar los muebles de tu hogar y estar cada cierto tiempo cambiándose.

Sin saber que esos mismos muebles pueden  convertirse en la nueva decoración en tu hogar.

El día de hoy queremos hablarte de opciones estupendas para que puedas tener la oportunidad de renovar tu sala a un precio bajo. Utilizando materiales reciclables y cómodos.

Así que te daremos tres ideas estupendas:

  • Reutiliza tu sala vieja

Muchos optan por regalar o botar aquellos muebles que ya no les gusta o en este casos sufrieron algún tipo de accidente, es por esta razón que te recomienda os olvidarte de regalarlos y renovar tus propios sillones.

Lo que puedes hacer en este caso, es cambiarles la tele y optar por estampados únicos y diferentes que le den vida a tu sala y parezca salida de una revista de moda.

Puedes  estilos como el vintage o fresco para que te puedan ayudar a darle el estilo que merecen tus muebles.

Así que  este caso piénsalo dos veces antes de desechar esos muebles viejos.

  • Reutiliza llantas

Si las llantas de tu carro se encuentran  en mal estado y no sabes qué hacer con ellas no te preocupes más.

Puedes tomar unas cuantas llantas viejas y convertirlas en tu nueva lo único que necesitarás en este caso es el color de pintura quieras, madera, espuma y tendrás los mejor sillones, puedes optar por tapizarlos por estampados chic o modernos que le den a tu sala u  efecto único.

Cuando realices fiestas o reuniones todos preguntaran donde compraste esa sala tan hermosa.

Solo has la prueba de esta forma cuidarás también el ambiente.

  • Cajas de madera

Si tienes unas cajas de madera viejas que no sirven  y quieres encontrarles uso, dile ¡hola! a tu  nueva sala, lo que puedes hacer en este caso, es transformar esas viejas cajas de madera y transformarlos en tu nueva sala.

Escoge colores vivos y únicos que le den un toque vivo a tu sala, junto con una combinación de unos hermosos cojines.

Así que deja volar tu creatividad y comienza a crear tu propia sala reciclada con un estilo de estrella de Hollywood.

Esperamos que tomes cada una de nuestras ideas y puedas tener una sala única, con estos prácticos consejos que te dimos el día de hoy, por medio de este contenido.

Categorías
decoración

No lo tires, dale un uso diferente

vintage realEn estos tiempos de crisis en los que cada día es más difícil levantar cabeza, los españoles hemos decidido tirar de mucho ingenio para poder llegar a fin de mes. Llegado al punto en el que estamos, la economía de la casa se ha repercutido en todos los sentidos. Sobre todo en su decoración, cada vez gastamos menos al amueblar la casa. O las grandes reformas que teníamos previstas se han ido posponiendo o haciendo de manera muy gradual o más sencilla. Por eso, si hay que tirar de ingenio hagámoslo, hay miles de formas de crear nuevos entornos con materiales que poseemos. Muchas veces los consideramos basura o trastos inservibles, te equivocas. Hay van unas cuantas ideas:

Vinilos propios.

Si te encanta la nueva moda de usar vinilos, te proponemos que los hagas tu mismo. Seguro que tienes un bloc de cartulinas con retales de ellas y recortadas, ya no las usas desde hace años, quedaron ahí por una postal que le hiciste a tu primo. Bueno y si no es el caso, puedes comprarlos, no valen más de un euro.

La idea es recortar diferentes formas, por ejemplo corazones. Haz en diferentes tamaños y colores. Una vez los tengas, dales un corte en el medio, justo donde se unen las dos curvas, corta no más de medio centímetro. Ahora pégalo por debajo de una de las curvas con cola, verás que el corazón ya no es plano. Tiene volumen. Esa es la clave, ahora pégalos por la pared, al dar algo de dimensión el resultado es incluso mejor que con el vinilo.

Elementos deportivos más viejos que los chistes de lepe

Es triste reconocerlo, pero cuando en decoración creamos un rincón vintage lo hacemos de manera artificial. Es decir, nada de lo que partimos es antiguo, realmente lo envejecemos nosotros. Por ello si tienes raquetas de las antiguas, botines blancos de patinar, una bici de pasear, un balón de futbol de los de antaño, o esquís antiguos…guardas verdaderas joyas abandonas en el trastero. Aúnalos todos y haz una composición. Elige una zona en tu casa para colocarlos de forma organizada, lo mejor es acercarse a un viejo mueble. Conseguirás un diseño vintage real.