Categorías
Materiales Nuevos materiales reformas TuManitas

Qué meses son los mejores para comprar y hacer reformas

TuManitasOfertasSi quieres hacer algún tipo de reforma o adquirir nuevos elementos para tu vivienda, dependiendo del mes en que lo hagas puedes ahorrarte un dinerillo, hoy te contamos qué meses son los mejores y en qué meses puedes comprar obteniendo descuentos.

Categorías
decoración Materiales reformas TuManitas

Cómo conseguir que tu salón sea más amplio

TuManitasSalonamplio

El salón es la estancia de la casa en la que más tiempo pasamos y dónde más nos reunimos con amigos y familiares, con lo cual el espacio es importante, hoy te contamos algunas ideas para ganar más metros en tu salón.

Categorías
decoración Materiales Pintura y Revestimiento TuManitas

Ideas para decorar la habitación de los más jóvenes de la casa

TuManitasDecoracionHabitaciones

Las habitaciones para los más jóvenes de la casa tienen que tener su estilo propio y tener una decoración acorde a su edad, hoy os contamos algunas ideas y tendencias para la decoración de habitaciones para los más jóvenes.

Categorías
Materiales Nuevos materiales reformas TuManitas

Beneficios de los revestimientos antihumedad

TuManitasRevestimientos

Si quieres proteger tus paredes de la humedad, hoy te hablamos sobre los revestimientos antihumedad se pueden instalar en paredes y techos, son impermeables y están hechas de cemento o pladur.

Categorías
Reformar Piso rehabilitación

La mejor época para la reforma de la vivienda

reformacasa

Quizás muchas veces te habrás hecho esta pregunta. La verdad es que no existe un momento ideal para comenzar con un trabajo de reformas, todo dependerá del tipo de reforma en el que estés interesado. Claro está que algunos trabajos, necesitan de unas condiciones climáticas determinadas, además la ubicación de la vivienda será determinante.

Dependiendo donde se ubique la vivienda, la mejor época es la que traiga menos lluvias, ya que de esta manera todo secará con mayor rapidez y evitaremos el tener que paralizar la obra cada dos por tres. 

Categorías
ayudas Ministerio de Fomento reformas

Dónde y cómo pedir ayudas para una reforma

ayudas_reformavivienda

Si no lo sabías o no lo tenías claro, te ofrecemos una informacion completa para que puedas realizar una reforma contando con las ayudas que te ofrecen los diferentes órganos públicos.  ¿Qué tipo de ayudas?, ¿qué requisitos son necesarios?, ¿cuánto dinero se puede solicitar?.

Categorías
Comunidad de propietarios Comunidad de vecinos Legal reformas

Reforma en la Ley de Propiedad Horizontal ¿el fin de las juntas de vecinos?

comunidad-de-propietarios-

El 26 de junio del 2013, se estableció una nueva reforma en la Ley de propiedad Horizontal (L.P.H). Algunos de los cambios que establece esta reforma repercuten en la comunidad de propietarios y en la decisión en conjunto a la hora de hacer cualquier tipo de reformas u obras ya que en algunos casos, determinadas obras serán de obligada realización para las comunidades de vecinos sin necesidad de realizar junta de propietarios.

Categorías
construccion crisis construcción

¿Cómo reactivar el sector de la construcción?

Trabajador construccion

Los días de bonanza previos a la burbuja inmobiliaria (parece mentira que tan lúdico término, antes asociado a lujos como el champán o los jacuzzis, ahora nos produzca escalofríos…) están lejos en el tiempo. Tan lejos que parecen formar parte de épocas pasadas y olvidadas… Los años de crisis y recesión parecen no tener fin, y más aún para un sector tan golpeado y maltratado como el de la construcción. ¿Qué se puede hacer para conseguir que vuelva a generar empleo?

Categorías
presupuestos

Cómo hacer un presupuesto

Presupuestos

El post de hoy va dedicado a los principiantes en el sector de las reformas. Los profesionales que llevan años en la “faena” saben de sobra cómo deben hacer un presupuesto a sus clientes, ya que los años de experiencia enseñan mucho. Pero todos hemos sido novatos alguna vez, y si hay algo que desconcierta y preocupa a cualquier profesional al principio es cómo hacer un presupuesto sin equivocarse: ni por exceso, ni por defecto. Vamos a ver algunos consejos que os pueden ayudar.

Categorías
reformas TuManitas

La Odisea de Ulises

Tira comica bricolaje

(«Me da igual si es único. Sigues siendo un idiota»)

Ulises se levantó una buena mañana y contempló animado el cielo que se mostraba por la ventana. Azul. La primavera prometía estar cerca, y a él el buen tiempo siempre le daba ganas de reformar. Reformar la casa por todas partes y dejarla como una patena, porque ¿no hay siempre algo que cambiar? Eso sí, hemos de decir algo sobre Ulises: las reformas le volvían loco, pero también hacer lo posible por ahorrarse hasta el último euro. A él no le estafaban cincuenta euros por cambiar una bombilla. Y aquella primavera, esto fue lo que le pasó…