Categorías
Casa y jardín pavimentos

Pavimento antideslizante para zonas de piscina

Poner el suelo de alrededor de la piscina no sólo implica buscar un material atractivo, resistente y de diseño actual; también es importante que resulte funcional y cómodo. La cualidad antideslizante es fundamental para evitar resbalones y accidentes; el pavimento de exterior que os traigo en este post de hoy lunes se llama Venatto Texture y lleva un acabado con el nombre de Grain.

La colección está especialmente indicada para pavimentos y fachadas exteriores, por su excelente calidad y su efecto antideslizante. Un producto natural para el revestimiento de piscinas que cumple las más estrictas exigencias en materia de sostenibilidad y seguridad.

El gris impera en las últimas tendencias de decoración de exteriores. Para diseñar el pavimento de esta reforma, se escogieron piezas de la colección Venatto Dolmen de 60×40, en una sobria combinación que invita a disfrutar los momentos más relajantes del día. Como el resto de la colección, presenta una superficie microtexturada que equilibra el nivel de adherencia con el suelo seco o mojado, reduciendo el riesgo de caídas o resbalones.

Si estás pensando en darle un aire nuevo a tu piscina, busca los consejos de un profesional que te ayude a encontrar un pavimento que ofrezca una buena resistencia al desgaste, a la compresión y a los golpes; ¡recuerda que en TuManitas tenemos siempre a los mejores! Además debe ser antideslizante, de fácil limpieza y resistente a la acción de los agentes químicos y a los cambios bruscos de temperaturas. Es importante que cuente con un drenaje superficial adecuado con pendientes y sistemas de recuperación de las aguas que impidan estancamientos.

Venatto Grain es un producto cerámico de última generación
con una terminación rugosa y el aspecto de la piedra natural. Un pavimento disponible en una amplia gama de colores y piezas de distintos formatos que proporciona superficies de gran resistencia que permanecerán impecables durante muchos años.

Más información: Greco Gres.

Categorías
Casa y jardín Madera pavimentos

Pavimentos de madera para exterior

Aprovechando que ayer os hablaba de las traviesas de ferrocarril y de las distintas opciones que hay para emplearlas en construcción y en trabajos de exterior, hoy vamos a echar un vistazo a una de las soluciones para equipar terrazas y jardines más atractivas dentro del campo de los suelos: la madera. Si bien durante muchos años los suelos de los porches, patios, piscinas y demás espacios de jardín se pavimentaban habitualmente con baldosas cerámicas (o piedra en ciertos casos), hace ya unos cuantos años que es corriente encontrar tarimas de madera en los espacios exteriores de las viviendas.

La llegada a nuestros mercados de las maderas tropicales, más resistentes y abundantes que las usuales, fue un detonante en este sentido. Los suelos teca o ipé son clásicos en la pavimentación de espacios alrededor de las piscinas, por poner un ejemplo; pero también se utilizan en zonas de porches, cenadores o terrazas. La madera es muy atractiva y cálida, y sobre ella incluso se puede caminar descalzo sin sentir el frío que aporta la cerámica. El mantenimiento de los suelos de maderas tropicales suele pasar por la aplicación de aceites especiales, como el de teca.

Pero también hay otra interesante opción dentro del campo de las tarimas de madera exteriores: la madera ecológica. Se trata de madera de especies como el pino, convenientemente tratada en autoclave (un sistema mediante cámara de vacío que protege a la madera de la intemperie) y con el sello de certificación PEFC (gestión sostenible). Un buen ejemplo es la tarima para exterior Lunawood, distribuida por la empresa Gabarró Hnos; está realizada a base de lamas de abeto tratado, con una longitud cada una de 140 x 19 cm (piezas muy largas que conforman suelos visualmente muy atractivos). El precio de este suelo es de 4,25 €/metro lineal, y podéis encontrar más información en la web de la empresa Gabarró.