Categorías
decoración

Cosas que no te cuentan cuando vas a ser padre…

bebeUna de las cosas más ilusionantes que hay en la vida es esperar la llegada de un bebé. Tu mundo va a cambiar para siempre, y tú lo estás deseando. Tu pareja y tú, contáis los meses, los días, las horas…para poder tenerlo entre vuestros brazos. Para hacer la espera más llevadera, os dedicáis a comprar todo tipo de cositas para el bebé. Una de esas ilusionantes cuestiones es, su habitación, hay que preparar todo para el nuevo miembro de la familia.

SHHHHH!

Busca el cuarto más silencioso que tengas en casa, este es un consejo que poca gente te cuenta, pero es la ley de oro. Si te toca un hijo con sueño ligero, sudarás tinta cuando tus amigos vengan a visitarte. Por ello, es mejor ubicarlo en una zona silenciosa.

Olvida los roles

No pintes tus paredes de rosa si es niña y de azul si es niño. Nos encasillamos desde pequeños, marcamos roles y prejuicios con los que, puede que nuestros hijos no se sientan identificados al crecer. No hay nada mejor que ser original, utiliza colores neutros como el beige, verde…busca colores alegres pero relajantes, nada chispeantes. Por otra parte, sé listo, cuando crezca es posible que sea un pequeño artista y te pinte todas las paredes. Así que hazte con una pintura lavable, no vaya a ser…

No pongas moqueta

Te arrepentirás con la primera vomitona, y no tardará en llegar. Las moquetas suenan muy bien, un suelo cálido y acogedor. En el cual tu hijo no se hará tanto daño al caer, y que sentirá agarimoso. Nos lo imaginamos todo muy bonito, a nuestro bebé gateando por una bonita moqueta. Nada de eso, son una fuente de suciedad. Los ácaros se esconden en ellos y son imposibles de quitar. Un niño está muy en contacto con el suelo, por lo que la limpieza será muy escrupulosa es esos años. Hazte un favor y no te compliques.

Categorías
decoración

Una habitación infantil con un cielo estrellado

Esta idea que os traemos les va a encantar a vuestros hijos. Una habitación infantil puede ser un lugar mágico en el que los niños puedan desarrollar su imaginación y sentirse a gusto. Además, también te encantará a ti, porque crearás una decoración bonita, elegante y muy original. Muy poca gente se atreve a incluir este concepto en su casa, un cielo de estrellas. El mejor lugar para ubicarlo es la habitación de los niños.CIELO

Se puede llevar a cabo mediante varias formas, para nosotros no hay color entre ellas, la de utilizar fibra óptica nos parece, sin duda, la de mejor acabado. Si los niños son muy pequeños puedes comprar el típico juguete que inunda de dibujos el techo. Sin embargo, si buscas algo que cambie la habitación por completo y le dé una chispa a tu decoración, no es el indicado.

Por otra parte, está la opción de pintar el techo. Para que la imagen sea más realista utiliza varios tonos de azul. Debes pintar uno encima del otro, dejando zonas oscuras para crear volumen. Luego añadir las estrellas con un poco de color plata. Sin embargo, ésta tampoco es la opción que en tumanitas consideramos rompedora. Además los puntos negativos, son la dificultad para pintar el techo al detalle y ¡cómo no!, el talento del pintor.

Creemos sin duda, que esta idea te encantará, y no es tan complicada como parece. Por un lado, existe la opción de comprarlo directamente, es un panel que se instala en el techo. Esta opción es muy cómoda y no requiere obra ninguna. El precio tampoco es demasiado elevado.

Por su parte la otra manera de realizarlo es utilizar un falso techo. Antes de colocarlo, debes cubrir la zona con una red de luces led o con fibra óptica. Enchúfala a una fuente de calor y utiliza cinta aislante para fijarla al techo. Posteriormente se debe agujerear el falso techo, e introducir por los huecos, los extremos de las luces. Una vez acabado, el resultado te dejará boquiabierto. Sin duda, es digno de contemplar cada noche antes de dormirte.

Categorías
decoración

¡Mamá, hay un monstruo en mi armario!

¡Cuántos miedos y traumas infantiles! Dormir por las noches cuando éramos pequeños se convertía en una verdadera tortura. Había que portarse bien porque si no venía el coco…¡y qué coco! Nadie sabía ni preguntaba qué forma tenía, tan sólo era un concepto que aterraba. Para los que éramos más pillos y no nos portábamos tan bien, el calvario empezaba cuando tu hermano apagaba la luz de la mesita. Quizás dentro del armario se había escondido aquel inimaginable coco, o igual un monstruo aguardaba paciente bajo nuestra cama. Después de llamar incansablemente a tus padres, estos llegaban con el remedio para todos tus males. Un terrible objeto que bien conocías…Lo enchufaban y en medio de la acechante oscuridad, aparecía una luz roja con una cara sonriente… era peor el remedio que la enfermedad.rien

Sin embargo, los niños de ahora lo tienen mucho más fácil. Hemos descubierto esta nueva marca, Rien, que lleva a cabo una labor de lo más original. Sus armarios traen un sello certificado garantizando que ningún monstruo, ni tan siquiera el coco, se ha introducido en el mueble mientras se fabrica. Las mismas medidas han sido tomadas en el momento de su embalaje. Por lo que los niños, podrán por fin, dormir tranquilos.

Por si esto fuera poco, han diseñado una cama con visión giroscópica. Mediante la colocación milimétrica de unos espejos, tus hijos podrán ver si un monstruo está escondido debajo. Se acabó el terrible momento, aquel en el que respirabas profundamente y reunías toda la valentía que cabía en tu pequeño corazón, para bajar la cabeza por debajo del colchón. Sumado a esto, la parte baja del cabecero cuenta con dos luces leds (que no son rojas), para alumbrar el bajo de la cama.

Los monstruos no existen, lo sabemos, pero a tus hijos les encantará esta idea.

Categorías
decoración TuManitas

Que debes tener en cuenta en un cuarto de Juegos para niños

Cuando escuchas cuarto de juegos piensas en un lugar donde tus hijos se diviertan y jueguen seguros y tranquilos. Pus bien parte de tus ideas son correctas, pero tiene que complementarla con la iniciativa de que un cuarto de juego también debe ser un espacio que desarrolle sus distintos tipos de inteligencia.

Gracias a los avances de la ciencia ahora sabemos que una persona tiene distintos tipos de inteligencia, entre ellos la inteligencia lógica, lingüística, corporal, etc. Por lo que ahora te mostraremos que debes de tener en cuenta a la hora de planificar el cuarto de juegos de tus hijos y sobre todo teniendo en cuenta que estos espacios deben ayudar al desarrollo de sus inteligencias.

niños

 

  • Desarrollo de su inteligencia lógica y lingüística. Mientras la lógica es la capacidad de desarrollar problemas lógicos y matemáticos, la lingüística es la habilidad de comunicarse ya sea mediante forma oral o escrita, explicando esto entenderás que una pizarra es la herramienta ideal para desarrollar esta inteligencias, ya que le estas dando un espacio donde pueden practicar y explayar sus conocimientos.
  • Desarrollo de su inteligencia espacial. Esta nos muestra la habilidad para pensar en tres dimensiones (x, y, z), esta capacidad que nos permite percibir imágenes y transformarlas. Para desarrollar este tipo de inteligencia necesitamos habitaciones que desafíen a nuestros sentidos, con estructuras superiores, inferiores, juegos didácticos y demás. Por ejemplo tenemos un ambiente suspendido en el aire, esto le permitirá desarrollar su percepción espacial.
  • Desarrollo de su inteligencia corporal. Aquí se utiliza  el cuerpo para  expresarnos. Las  capacidades motoras de equilibrio, flexibilidad, velocidad y también las habilidades cinestésicas son la representación de este tipo de inteligencia. Podemos crear habitaciones que le permitan divertirse, desarrollando estas habilidades, por ejemplo una mini palestra para mejorar su fuerza en brazos y piernas, también elementos de gimnasia exceptuando pesas, ya que estas si pueden perjudicar el correcto desarrollo de tu infante.

Como ves estos son cortas ideas para que las apliques fácilmente al momento de hacer un cuarto de juegos para tu hijo o hija.  Analiza que inteligencias quieres desarrollar y también cuales son sus intereses y que actividades le agradan.

Categorías
decoración Materiales Pintura decorativa

Colores adecuados para habitaciones infantiles

pintar habitaciones infantiles

Pintar la habitación de los niños puede convertirse en una experiencia totalmente inspiradora. Es fundamental la buena elección de colores que otorguen descanso necesario y la vez estimulación, le influenciarán en el desarrollo de la imaginación y de la personalidad de los pequeños.

Por lo general estas habitaciones suelen caracterizarse por su gran colorido. Una buena idea es pintar las paredes de colores distintos, por ejemplo, utilizar en una de ellas un color suave como el azul celeste, verde vibrante o morado, mientras dejamos el resto de color neutro como el blanco o crema. Así evitaremos saturar demasiado el espacio.