Categorías
Casa y jardín

Los misterios detrás de los jardines más espectaculares del mundo

jardines-1

Uno de los lugares más hermosos de nuestra casa es el jardín, en este lugar realizamos muchas actividades como leer, un asado en familia o hasta un campamento con nuestros hijos, por lo cual, mantenerlo arreglado y adornado es fundamental.

En cualquier época del año puedes hacer que tu jardín luzca espectacular, solo necesitas prestar mucha atención a las tendencias de decoración más usadas en los últimos años.

Si tú has decidido decorar tú jardín de la mejor manera posible tienes que tomar en cuenta los siguientes aspectos:

Tengo mi jardín: Y ahora ¿qué hago?

Para la mayoría de las personas la decoración de su jardín puede resultar muy difícil, principalmente por que difiere mucho de adornar una habitación o cualquier otra parte de nuestra casa.

Para ayudarte a iniciar la decoración de tú jardín ten en cuenta los siguiente:

  • Plantas y clima: Las plantas que utilices en la decoración de tu jardín deben ser adaptables al clima de donde vives, es decir, si tu planta es solar debe estar ubicada en una posición donde el sol este presente la mayor parte del día, si no sigues este paso es probable que muchas de tus plantas mueran, quitándole el encanto a tu jardín.
  • Compra muebles que necesites: Si tu jardín se encuentra en un lugar donde hace mucho calor, es necesario que compre una sombrilla para que puedas disfrutar al máximo tu jardín, así mismo tus demás muebles tienen que tener características que te hagan disfrutar tu jardín.

Flores para decorar mi jardín.

Este consejo también es muy solicitado por las lectoras del blog, por esta razón te presento algunas flores que podrían llegar a serte útiles en la decoración de tu jardín:

  • Buganvilias y jazmín: Estas plantas son muy hermosas y le dan a tu jardín un toque de frescura, recuerda mantenerlas en un área soleada para que puedan lucirse.
  • Orquídeas: Esta planta originaria de Asia tiene el aspecto misterioso que necesita todo jardín.
  • Hortensia: Esta hermosa flor no puede faltar en tu jardín, además puede colocarla debajo de un limonero ya que florece en la sombra.

Otros adornos que puede incluir.

Si piensas que aún le falta toque a tu jardín puedes probar los siguientes adornos:

  • Artesanías estilo panal: Este tipo de productos sirven para darle un aspecto antiguo, pero a la vez interesante a tu jardín.
  • Macetas y gnomos: Ahora que se acerca navidad puedes probar intercalando gnomos y macetas, le darán un toque alegre a tu jardín.
  • Estanques o Caminos: Dependiendo de la extensión e tu jardín puede probar con un camino hecho de plantas o un estanque, solo usa tu imaginación.
Categorías
decoración

Dale una nueva vida a tu florero

florero

Es posible que todos tengamos un florero en casa, un simple adorno que parece que estamos obligados a colocar en nuestras mesas, estanterías…Nosotros queremos que le deis un aire nuevo, lo resucites de su rutinaria vida y le deis un vuelco a su cotidiano uso. Los floreros son un pilar importantísimo en la decoración de una casa, pero con el tiempo se han convertido en un objeto abandonado en un estante. No olvidéis que existen miles las maneras de darle vida y color. Los floreros son objetos muy agradecidos, ya que con muy poco, se pueden hacer grandes cosas.

Lo primero que se nos viene a la mente cuando hablamos de floreros son flores o plantas. Pues sí, además de la alegría que dan las plantas a nuestros hogares, también reflejan y dicen mucho de la personalidad y estética de sus inquilinos. Pero las plantas no son lo único que se le puede añadir. Aquí te daremos varios consejos para que escojas el método que mejor represente tu manera de decorarlos.

Arenas de colores.

Todos las conocemos pero muy pocos hemos probado a colocarlas en nuestros floreros. Sólo tendrás que comprarlas en varios colores y dejar que tu imaginación fluya para decorarlo a tu manera y estilo en el florero que tú elijas. Siempre y cuando éste sea transparente. Dale un punto diferente a tu casa, con esta sencilla incorporación.

Piedras de colores

Es algo muy sencillo de hacer y muy económico. Rellena con diferentes tipos y colores, creando varias capas, así será más vistoso visualmente.

También puedes probar con las piedras de gel, son olorosas y de colores flúor muy llamativos. Además aportan diferentes texturas a tu hogar.

Flores y plantas.

Rosas y margaritas son los clásicos por excelencia, pero como bien sabéis hay multitud de plantas para poner en nuestros floreros. Puedes ponerlas solas, en ramos e incluso combinar varias variedades en un mismo florero. Si las pones en ramos lo que mejor le van son los floreros ovalados, de colores o asimétricos. La orquídea también está muy de moda. Ésta lleva consigo intrínseco lo moderno y chic y floreros transparentes van estupendos para esta singular planta. Pero aquí mejor que no sean ovalados, sino de planta baja, para no esconder su belleza.

Categorías
decoración

Coronas de flores para decorar tu hogar

coronas de flores para decorar tu hogar

La primavera ya ha llegado a nuestras vidas hace algunos días si bien, de momento, el buen tiempo aún no nos acompaña. Sin embargo y a pesar de esta contrariedad todo indica a que el cambio de temporada está próximo. Y como todos sabemos la primavera significa flores de colores. Las flores son una de la mejor aportación de la primavera. Utilizar flores para alegrar nuestras casas es algo muy habitual. De hecho no solo nos limitamos a colocar flores y plantas de alegres coloridos en nuestras casas sino que también incorporamos motivos florales de todo tipo en nuestra decoración a través de textiles y pinturas.
Una de las mejores formas de incorporar las flores en la decoración de nuestra casa consiguiendo un toque muy natural y estéticamente muy bonito es el de utilizar coronas de flores para decorar nuestro hogar. Las coronas son un complemento muy habitual en algunas ocasiones especiales como, por ejemplo, las navidades. Sin embargo durante el resto de año no resulta muy habitual verlas y esta no es una de las mejores decisiones.

Si contamos con flores frescas podemos elaborar coronas muy bonitas que alegrarán mucho todos los ambientes y que esparcirán su agradable aroma por todas nuestras estancias. Elaborar una corona de flores es algo más sencillo de lo que te imaginas. Lo primero que necesitas es conseguir unas cuantas ramas seca con las que elaborarás el armazón. A continuación coloca varias hojas verdes exuberantes para que las flores puedan destacar fácilmente sobre ellas. A continuación selecciona las flores más vistosas y bonitas a las que tengas acceso y ve colocándolas sobre las coronas. Lo mejor es que a la hora de seleccionar las flores elijas aquellas que mejor combinen entre sí. Por supuesto debes tener en cuenta que estas flores frescas unicamente durarán unos días en la corona por lo que deberás cambiarlas bastante a menudo. Otra alternativa bastante más duradera es la de utilizar flores secas. Lo mejor es que selecciones las flores que más te interesen y que las dejes secar. Cuando estén completamente secas, algo que puede llevarte varios días, puedes incorporarlas en la corona y aguantarán todo el tiempo que desees.

Categorías
decoración

Decora tu casa para San Valentín

candle-606302_640

Las fiestas son ocasiones perfectas para cambiar ligeramente la decoración de nuestras casa e incluir decoraciones que hagan referencia a estos momentos especiales del año. Normalmente solo nos tomamos estas molestias en algunas fiestas de renombre como Navidad o Halloween. San Valentín también es una fiesta especial que nos permitirá aprovechar la ocasión para engalanar nuestra casa con motivos poco corrientes que no solemos utilizar durante el resto del año. Si has llegado hasta aquí buscando ideas para decorar tu casa para San Valentín has llegado al lugar adecuado.

Lo bueno de San Valentín es que su estética es bastante homogénea y teniendo en cuenta unas claves básicas podrás decorar con facilidad todo tu hogar.

  • Rojo, rosa y blanco: los colores protagonistas. Tal como te habrás dado cuenta al pasear por tu ciudad y ver los escaparates de las tiendas y comercios estos tres colores son los protagonistas absolutos de la festividad de San Valentín. Incorpora todos estos colores en tu decoración a través de textiles (cojines, mantas, alfombras,…) y objetos decorativos. Si te animas a crear y desarrollar tus propias decoraciones puedes hacer guirnaldas o recortar corazones de diversos tamaños y colgarlos de techos y paredes.
  • Incorpora velas a la decoración. A todos nos gustan las velas pero en pocas ocasiones las incorporamos a nuestros diseños decorativos. San Valentín es una de las mejores ocasiones para sacar las velas de cajones y armarios y dejarlas a la vista. Además no debes usarlas unicamente para decorar. A medida que anochezca puedes ir encendiéndolas para conseguir una iluminación romántica y muy hermosa. Si tus velas son de olor: aún mejor, eso sí dees tratar que todas ellas despidan el mismo perfume.
  • Llena los espacios de flores. San Valentín es el momento perfecto para llenar nuestra casa de flores. Personalmente prefiero las flores naturales pero también puedes utilizar flores artificiales que durarán más y podrás reutilizar en futuras ocasiones. Recuerda apostar por las flores de color rosa, rojo y blanco. Las rosas son tal vez las flores más típicas de esta festividad pero no deseches otras variedades igual de bonitas y vistosas como pueden ser los tulipanes.
Categorías
decoración

Decora tu casa con plantas

decora tu casa con plantas

En muchas ocasiones, a la hora de decorar nuestras casas gastamos mucho dinero en objetos decorativos de último diseño. Colocar piezas artísticas y de diseño siempre es una gran opción siempre y cuando podamos permitirnos su compra y tengamos espacio de sobra en nuestros hogares para lucirlos como se merece. Si no dispones de muchos ahorros para invertir en decoración una gran idea es la que utilizar plantas para decorar tu casa. Las plantas alegran cualquier espacio gracias al colorido de sus hojas y flores y es muy fácil incorporarlas a cualquier espacio. A continuación te explicamos algunas de las claves para encontrar el lugar perfecto para tus plantas.

Algo que debes evitar en todo momento es colocar plantas en las habitaciones en las que se duerme. Recuerda que las plantas realizan la fotosíntesis y, por tanto, durante la noche expulsan dióxido de carbono. Tener una planta en la habitación no es nada peligroso y no debes alarmarte, pero si tienes muchas plantas en tu dormitorio seguramente no sea demasiado bueno para tu salud y conviene evitarlo. Si deseas incorporar algún detalle natural a tus habitaciones puedes hacerlo con centros de flores secas, una opción muy bonita y que no presenta los problemas que te hemos comentado con anterioridad.

Una buena idea es incorporar las plantas es en los exteriores. Si tienes jardín o huerto colocar flores animará mucho tu casa que se verá más alegre y colorida. Si vives en un piso o casa sin terreno puedes incluirlas en terrazas y ventanas. En cuanto al interior hay muchas formas de decorar con plantas todos los espacios. La más habitual es la de colocarlas en macetas y situarla sobre el suelo o sobre algún mueble en el que no molesten demasiado. Sin embargo podrías incorporar nuevas ideas de diseño en tu hogar, como la de colocar una plata de flores como centro sobre una mesa en algún lugar destacado de la estancia. Otra idea muy original es la de colocar las plantas en macetas que cuelguen del techo o colocar plantas trepadoras sobre la parte alta de armarios y estanterías para que sus hojas queden colgando hacia el suelo.