Categorías
decoración

Un estilo muy femenino, el shabby chic

El estilo shabby chic es poco conocido en nuestro territorio, sin embargo, se está haciendo cada vez más puntero. Es indudablemente un diseño muy elegante, que contrasta clasicismo con motivos modernos. Sus raíces son inglesas, rememoran las antiguas casas de campo de la campiña. Si te encanta el estilo clásico, pero eres joven y quieres algo reconvertido a nuestra época; el shabby chic, es tu decoración.shabby chic

La clave de este estilo, es recargar la decoración con objetos y adornos. Estos deben inspirarse en lo victoriano. Velas largas, candelabros clásicos, y mucha floritura. Un punto y aparte son los espejos, también triunfa lo rococó, con marcos potentes y metalizados. Todo ello no debe ser eclipsado por la pintura. Esta debe ser sencilla, para que no haya un colapso de colores y fatiga visual. Para ello, la gama de colores debe ser tenue y armoniosa, los tonos pasteles serán los grandes protagonistas. Así como el blanco puro y los estampados florales. Es un estilo romántico pero con golpes urbanos.

Con respecto a los muebles, lo importante es que brillen, que contengan personalidad y hechizo. Para crear un estilo shabby chic, es necesario recurrir a muebles nada comerciales. Los mercadillos y las tiendas de antigüedades serán tus aliados. Busca piezas robustas, con carácter y originalidad.

Las flores son otro punto fundamental, donde más destacarán es en los textiles. Tanto en mantas, cojines, fundas nórdicas, cortinas… busca estampados algo modernos para no caer en la redundancia. En cuanto a los sofás, suelen vestir el estampado floral, algo más desapercibido. Son un tópico en este estilo, pero no con grandes ornamentaciones (sino acabarás dando un total look clásico). Búscalos de floreado color pastel y pequeño estampado. La flor por excelencia es la rosa, así que rodéate de ellas, mejor si son en tonos pálidos como el blanco o el rosa. Otra opción son los sofás blancos, una buena alternativa para dar más equilibrio a tu casa.

 

 

Categorías
decoración

Un baño armonioso según el Feng Shui

baño fengEl baño para el Feng Shui es un lugar que hay que cuidar con mucho mimo. Es una zona de la casa húmeda y fría que puede hacer que nuestras emociones se resientan. Las malas energías fluyen en baños poco ventilados y descuidados. Por ello, para mantener la comodidad en un lugar que rebosa el elemento agua, debemos prestarle mucha atención. Hay que intentar contrarrestar el agua, con componentes que aporten más calidez.

Luz

Es muy importante que la luz inunde el baño, si no tienes una ventana, pon una buena luz artificial. Ayúdate de los colores, para introducir todavía más luminosidad. Escapa de todos los tonos azules, y reviste tus azulejos con colores claros. Utiliza cualquier variedad alegre: los verdes, azules, naranjas y rosados también tienen un hueco; pero nada de colores densos como el purpura o fucsias.

Tierra

Este elemento será tu gran aliado para contrarrestar el agua. Introduce revestimientos de madera, aportarán muchísima calidez. También puedes colocar alguna planta, si no tienes ventanas que le den luz, introduce estampados florales. Puedes hacerlo en las toallas, en la cortina de la ducha, donde te apetezca con tal de que te recuerden a la naturaleza.

Pequeños detalles

El feng shui aboga porque no haya cosas estropeadas en tu casa. Por ello, revisa los grifos y cisterna para que no pierdan agua, esto ocasiona un desbordamiento de humedad. Por el mismo lado, nunca dejes la tapa del váter subida, no sólo se quejará tu pareja sino también tu bolsillo. El inodoro es una zona privada, debe estar siempre cubierta para que no haya una fuga de energía.

Por otra parte, es natural tener espejo en el baño, puede ser de cualquier tipo. Sin embargo, sólo debe haber uno. Un espejo es el reflejo de uno mismo, una gran fuerza de energía. Por ello, en un espacio tan húmedo y frio sólo tienes que poner uno.

Categorías
decoración

Pautas del estilo moderno

¿Cuáles son las claves de la modernidad? ¿Cómo es el estilo moderno, en lo que se refiere a la decoración? Este es un estilo complicado, en el que acertar es cosa de ojo y puntería. No es sencillo decorar una casa al estilo cien por cien moderno, ya que hay poco conocimiento de esta tendencia. Existen muchos claroscuros y puntos ciegos, pero hoy, borramos de un hachazo todas tus dudas. Presta atención si eres un apasionado de las revistas de decoración modernistas, en donde todo se ve muy bonito, pero luego llegas a tu casa y no sabes por dónde empezar. Te señalamos en claro, cuales son los puntos a destacar en esta tendencia.silla

Muebles de diseño

Este es el baluarte principal de esta tendencia. Sin duda, no es una de las más económicas ya que este tipo de muebles tienen un precio elevado. Si tu presupuesto es económico, en muchas tiendas de decoración te ayudarán a decantarte por los que son correctos. Pero guarda algo de calderilla porque no hay moderno que se precie, sin una silla de diseño. Es la pieza clave, con formas diferentes y curvas peligrosas. En donde la imaginación se hace a un lado, para dejar paso al radical surrealismo.

Innovación

Modernidad es sinónimo de innovación, cambios y novedades. Hay que ser muy original para diseñar una casa con este estilo. No puedes quedarte anclado en modelos obsoletos y elementos muy utilizados. Tienes que introducir componentes nuevos o reinventados. Rompe con las medidas y estéticas. Mezcla colores infumables, y materiales poco convencionales.

Uno de los aspectos más innovadores del mundo actual es la tecnología. Cada año hay nuevos medios que hacen sonrojar a las décadas pasadas. Por ello, una casa moderna debe incluirla si o si. Por ejemplo, utiliza la luz para dar diferente personalidad a los ambientes de tu casa. Las luces leds son verdaderas expertas en esto, juega con su gran gama y colorido.

Categorías
decoración

¿Qué estilo de decoración encaja contigo?

nórdicaTu casa te define, la forma de colocar los adornos, la escrupulosidad, la gama de colores o la cantidad de fotos que adornen tus paredes…todos dicen algo de ti, de tu vida solitaria y tranquila o desordenada y familiar. Por ello, debes elegir un estilo decorativo que cuadre contigo. Para que una casa se convierta en un hogar, debes tener claro que estilo te define. Te echamos una mano con nuestro test, recuerda, tu casa representa lo que eres.

Cuando entras en una cafetería muy bien decorada, con un diseño diferente, ¿Qué es lo que llama tu atención?

  • a) Los colores con los que han combinado el ambiente
  • b) No me fijo en nada en concreto, sino en la serenidad que me trasmite el lugar
  • c) Me gusta la iluminación, muy clara y de escaparate abierto
  • d) El mobiliario sin dudarlo, buenas piezas y elegancia innata

Lo que más te gusta en el diseño de una casa es…

  • a) La frescura
  • b) La calidez
  • c) La elegancia
  • d) La funcionalidad

¿Tiendes a comprar muchos adornos para tu casa?

  • a) En absoluto, me gusta poco pero bien puesto
  • b) Es natural adornar tu casa con todo tipo de cosas, además, mis familiares siempre me regalan algún objeto nuevo porque saben que me encantan
  • c) Si, alguna cosilla pero nada fuera de lo normal.
  • d) ¿¡Adornos!? ¿Dónde?

¿Qué me dices del mobiliario?

  • a) Para mi es lo primero, prefiero gastarme un buen dinero que me garantice comodidad y calidad
  • b) Me gustan los muebles bajos, nada pomposos y sencillos
  • c) Suelo buscar mucho, me gusta que sean diferentes, nada de grandes almacenes
  • d) El mobiliario debe ser escaso, las piezas justas para mejorar el tránsito por la casa.

Haz cuentas …

  1. A= 1; B= 2; C= 4; D= 3
  2. A= 2; B= 1; C= 3; D= 4
  3. A= 4; B= 3; C= 2; D=1
  4. A= 3; B= 2; C= 1; D=4

Resultados

Menos de 5 puntos = Estilo Vintage

Entre 6 y 9 puntos = Estilo Nórdico

Entre 9 y 13 = Estilo Clásico

Más de 13 puntos = Estilo Minimalista

 

Categorías
decoración

La naturaleza invade nuestros hogares

Los diseños de esta temporada se mimetizan con la naturaleza. Gran variedad de elementos están acogiendo esta estética simple y pura. Si eres un apasionado de las actividades al aire libre, de la protección de nuestro planeta y de los elementos naturales; estás de suerte, imprímelo en tu casa y te convertirás en el referente a seguir.palmeras

Animalismo

Los adornos, piezas, mobiliario…todos vienen acompañados de la fauna más salvaje. Las lámparas crean formas imposibles y diseños espectaculares con motivos animales: una libélula que vuela a la luz de tu lámpara o una familia de elefantes en madera pulida adornarán tu hall.

Los animales campan a sus anchas por nuestros hogares, los veremos en todas partes. Los flamencos son uno de los más utilizados, en candelabros románticos que forman un corazón, en papel de pared con colores llamativos…

Verde que te quiero verde.

Por su parte el mundo vegetal tampoco se queda atrás. Triunfan las formas que semejan elementos naturales, por ejemplo un perchero o una lámpara con sutiles curvas que recuerdan a los arboles.

Sin duda el color por excelencia que invade todos los diseños es el verde. Su tonalidad queda estampada en por toda la casa, en cojines, floreros, sofás, muebles…Rememora el bosque, utilizando diferentes tonalidades del mimo color. Así darás volumen a tu decoración. Introdúcelo en elementos hermanos, es decir, cojines verdes de diferentes matices o en un conjunto de varios floreros. Nada de esparcirlo sin ton ni son, un florero verde y un cojín del mismo color. El truco es crear un buen compás, una nota de color.

Finalmente la madera no podía falta, un diseño naturalista lleva por bandera este elemento. Lo que más está pisando son muebles ecológicos, con maderas suaves y opacas. Cuya estructura no haya sido demasiado transformada. Sin lugar a dudas a acertarás introduciendo un sofá con armazón de madera. Ten en cuenta que el diseño que representa es jovial, desenfadado y muy juvenil; perfecto para casas que busquen dar el punto chic.

Categorías
decoración

Claves del estilo vintage

Existe una película en la que el protagonista viaja al pasado porque no es feliz en la época en la que le tocó vivir. Si eso también te sucede a ti, no podrás viajar al pasado cada medianoche, pero sí que puedes contentarte con adornar tu casa con elementos del pasado. Esto es lo que se conoce como estilo vintage. Hoy en día triunfa muchísimo, y es que gracias a esta tendencia, puedes crear un hogar muy moderno pero francamente cálido. A veces modernidad y calidez se enfrenta, como en el estilo minimalista, y dan lugar a hogares algo fríos y nada hogareños. Por suerte, el estilo vintage es todo lo contrario, así que si eres un moderno retoño presta atención para acertar de pleno.vintage

Mucha gente quiere ponerlo en su casa, pero las claves de este estilo no son fáciles de identificar. Cuando vemos una casa decorada según esta tendencia nos maravillamos, pero cuando queremos que sea la nuestra la que lo vista…la cosa ya cambia…Sin embargo, con los puntos oportunos, lograrás tener la decoración que quieres.

Muebles en madera

Lo más importante para dar en el carácter vintage, es la introducción de muebles antiguos. Puedes restaurarlos tú, comprarlos de segunda mano o buscar en una tienda de decoración; actualmente se venden ya envejecidos. Los que mejor encajan son los de los años 60, la clave es introducir elementos antiguos pero reinventados, es decir dándoles otro uso u añadiéndole estampados llamativos.

Colores antagonistas

Para las paredes, mejor poco color. El blanco es el perfecto aliado. También puedes poner una pared de mampostería en ladrillos o recubrir con papel empapelado.

Los textiles son la gracia de este estilo, debes de ser coloridos tanto en mantas, cojines, cortinas y alfombras. Eso sí, han de combinar por completo, sólo deja algún destello de color fuera de tono. Por ejemplo una manta verde, apoyada en el sofá, que no combine con nada. Por su parte, los estampados tienen un papel muy protagonista, sobre todo si son florales.

Categorías
decoración

Un lugar para descansar, el dormitorio feng shui

Es curioso como la decoración de una casa nos aporta diferentes emociones y sentimientos. En adecuar los lugares para crear ambientes positivos, el feng shui es un experto. Tu habitación es uno de los puntos cardinales de tu hogar, pasas muchas horas en ella y casi todas son durmiendo. Por ello, esa tiene que ser su principal característica, su decoración debe servir para el reposo de nuestro cuerpo y mente.

La posición de la cama

Por ello, la parte imprescindible y en la que más atención debes fijar es en la colocación de la cama. Sé de muchas personas que no lograban conciliar el sueño, dormían incómodos, sintiéndose inseguros. Muchas veces la respuesta a tus problemas es más simple de lo que imaginas. Déjate de valerianas y pon bien tu cama.

La posición perfecta es aquella en la que la cama quede mirando hacia la puerta, uno siente que vigila si entrada. Sitúala en la pared más alejada a la puerta, pero de forma que puedas verla. Si tienes ventanas en la estancia, nunca pongas la cama debajo de ellas. Sobre todo si están a tu espalda, la sensación de que algo incomodo puede estar detrás de ti no te dejará descansar tranquilo.fengshui habitación

No introduzcas elementos que distraigan

Un dormitorio tiene que ser un lugar relajante, libre de distracciones y tensiones. Más todavía si lo compartes con tu pareja. Por ello, el feng shui recomienda no interponer cargas electromagnéticas en vuestra relación. Es decir, nada de televisiones, portátiles…

Nada de agua

El agua es un elemento muy frio, que no tiene que incluirse de ninguna manera en la habitación. Este debe ser un sitio cálido y cómodo. Por tanto una pecera, con la inmensurable cantidad de litros que contiene es un adorno nada adecuado. Tampoco fuentes, por muy relajantes que puedan ser, introducidas en la habitación no aciertan a crear un ambiente hogareño.

Los colores

Son un punto muy relevante para el feng shui, cada tonalidad tiene sus propias cualidades y está relacionada con una sensación o sentimiento. Para la habitación es bueno incluir algún componente en rojo, morado, naranja, rosa…son colores que están vinculados a al fuego y a la pasión.

Categorías
decoración

Elementos hogareños que colonizan tu casa

ratánRodéate de madera y elementos de fibras naturales como el ratán o el mimbre, harán de tu casa un refugio exótico y hogareño. Son materiales que se están poniendo muy en boga en los últimos años, debido a que incorporan pincélanos mestizas y dan toques tribales a tu hogar. Además, incorporarlos no requiere un planteamiento elaborado, son muy versátiles y acompañan bien cada estancia. Da igual el diseño que pinte tu casa, estos componentes tienen esencia por sí mismos y no rechinan en ningún lugar. Su textura única, crea sensaciones diferentes en un ambiente plano y disfrazan de diversidad toda la casa.

Comedor

Unas sillas de mimbre junto a una mesa de madera bien pulida, crea un fuerte contraste. Otra manera es incluir a la hora de comer, cestitas de mimbre en donde poner el pan u otros alimentos y cuencos en madera maciza. El resultado no puede ser mejor, para dar modernidad y calidez. Para rematar la decoración de la mesa, introduce una bajilla bien colorida e informal.

En el salón y el hall

La madera envejecida para una mesa auxiliar da un toque rústico y colonial. Intenta introducir el componente madera, de forma algo brusca, que esté sin tratar demasiado. Con los relieves naturales de este material. En un espejo, en unas bandejas, en una estantería…donde más te convenza.

Las alfombras también las puedes tocar, elígelas finas y de tonos claros. Incluso puedes hacer una tu mismo, con una cuerda de las de toda la vida, la que usábamos para saltar a la comba. Usa cola de carpintero y coge un extremo, vete haciendo un circulo con ella, hasta terminar el largo de la cuerda. Quedará muy original y bonita.

En la cocina

Puedes incluir estos componentes en un ambiente que suele ser moderno y ecléctico. Por ejemplo una isla cuya encimera sea en madera ruda. O unos mantelitos circulares en mimbre. También puedes poner objetos que uses como decoración, como la tabla de cortar o el rodillo de modelar las masas.

Por su parte, son elementos importantísimos porque dan a una casa una sensación agradable, casera en la que no es nada difícil sentirse a gusto. Prueba a incluirlos en el comedor o el salón, verás que la magia te lleva a esparcirlos con delicadeza por toda la casa.

Categorías
decoración

Los falsos clichés del estilo romántico

El estilo romántico suele tener muchos clichés e ideas preconcebidas, siempre lo tachamos de cursi y pedante. Sin embargo la realidad es otra, un diseño romántico en casa es limpio, sencillo y agradable. La decoración se llena de alegorías a la tranquilidad, son casas comunes nada pomposas ni recargadas. De hecho, suele ser el estilo que más utilizan los españoles, y no nos damos cuenta.romantic

La base de este tipo de decoración es el uso de colores tenues, neutros y pasteles. La base de toda habitación se impregna de claridad, el blanco roto o el beige son sus tintes por excelencia. Las paredes deben ser muy simples para poder combinar la gran variedad de colores que aportaremos luego. También suelen ir acordes en el tono delicado los sofás y las cortinas. Basta con elegir una gama algo diferente pero de la misma familia, será un pequeño y delicado contraste. Además seguirá siendo acorde y armonioso.

Los verdaderos colores llegan luego, en cojines, telas y alfombras es donde este estilo derrocha imaginación. Le gustan los rosas y los estampados con diferencia, pero todo puede aunarse. La magia es crear un ambiente en el que coexistan diferentes tonalidades pero sin que ninguna resalte por encima de las demás. Naranja, marrón, gris, amarillo, turquesa, verde y azul…desde luego la variedad es enorme.

Para el mobiliario restante, la madera es la principal compañera de este estilo. Una ruda mesa de centro, sin pintura ni alicatado le da el toque perfecto. Combínala con alguna mesa auxiliar también en madera pura. Para las estanterías y el mueble aparador, decántate por madera, pero esta vez, pintada.

Este estilo potencia mucho la luminosidad en una casa, si la tuya es algo oscura, no dudes en elegirlo. Gracias a su colorido, vistosidad y equilibro iluminan cualquier estancia. Sus colores básicos, bien conjuntados dan alegría y orden. Por otro lado, mezcla a la perfección puntos clásicos con moderno, así que no defrauda a los indecisos.

Por último, si te encanta incluir plantas en tu casa, este es tu diseño ya que es uno de sus pilares.

Categorías
decoración

Conquista la alhambra

La decoración árabe ha irrumpido con fuerza estos últimos años en muchos hogares. Su estilo cargado de exotismo, es una de las alternativas más recurrentes para dar un aire vanguardista y arábigo a tu hogar. Lo primero que hay que tener claro es que la base del estilo árabe se basa en la combinación de los sentidos. Llénate de colores cuando entres por la puerta, de olores, aromas y tejidos finos y suaves que sorprenden.arabe

Empieza por el interior de tu casa, dando mucho colorido a los cojines, cortinas y alfombras. Sus estampados llamativos dan mucha vitalidad a estos espacios. Imprégnalos de naranja, fucsia, malva, ocres y teja. ¡Darán un colorido único a tu hogar! Ahora contrasta la fuerza de la decoración árabe con unas paredes sencillas en tonos beige o blancos, la combinación será equilibrada y perfecta para este estilismo.

No dudes en incluir una gran cantidad de accesorios decorativos, la variedad es la clave. Pon diferentes adornos, una tendencia a seguir, son los objetos con formas geométricas, prueba con varios de ellos.

No nos podemos olvidar de los tejidos, es un principio universal en la decoración árabe, dan ese toque natural de los países de oriente. Prueba con el terciopelo, la seda, también puedes introducir bordados y lentejuelas.

Para el mobiliario decántate por sofás de corte bajo, so un clásico de este estilo. Llénalos de cojines con bordados y en los colores mencionados. Puedes cubrir algunas zonas con mantas aterciopeladas, aunque con la seda también darás en el clavo. Un punto muy relevante y al que no se le presta atención, son los pufs, los desterramos hace años de los salones pero en este estilo reclaman un lugar. Para la alfombra, lo mejor es dirigirnos a cualquier tienda especializada, te pondrán recomendar sobre la infinidad de modelos que existen de tapices turcos.

Por último la iluminación y el olor son toques inconfundibles de la cultura árabe. Incluye lámparas en las que se pueda ajustar la luminosidad, un buen clásico son las auxiliares de papel. También los candelabros, con alguna vela en su interior. En lo que respecta a los aromas, sin duda no tendrás problemas. Hazte con unos inciensos para conquistar el total look.