Categorías
decoración

Las cajas de fruta entran a formar parte de la decoración

Utilizar elementos reciclados se está convirtiendo en toda una tendencia. En los últimos años, la gente tira de ingenio para construir objetos a bajo coste. Sorteamos la crisis con nuevos componentes hechos de materiales que antes no se usaban en la decoración. Es el caso de las cajas de las fruterías, desde hace un tiempo, son muchos los que las incorporan en su decoración. Dando nuevos usos a elementos de otro sector. Son composiciones muy modernas que recuerdan el ambiente hipster que se vive actualmente. Nosotros te acercamos algunas de las ideas que más están despuntando.cajas

El más utilizado

Sin duda, el que más gusta es utilizar las cajas a modo de estantería. No hay cánones impuestos ni reglas, tú eliges el modelo y la composición. Junta varias cajas, juega con ellas poniéndolas en vertical y horizontal. No tiene que ser un conjunto lineal, todo lo contrario, se busca la espontaneidad. Pon diferentes alturas y planos. Después coloca tus objetos como si fuese una estantería convencional.

No olvides que lo que más triunfa, es dejar las cajas tal y como son. Esa es la esencia de estos diseños, algo underground, madera sin barnizar y con acabado desenfadado.

Por su parte, puedes utilizar el conjunto para delimitar espacios. Separa el salón del comedor o lo que se te ocurra. Recuerda, no tiene por qué ser una estantería de pared, debido a su versatilidad puedes utilizarla de varios modos.

Estantes diferentes

El otro diseño más recurrente, es utilizar las cajas de frutería como estantes. Es decir, adheridos a la pared y elevados. Por lo general se colocan abiertos, es decir con el hueco mirando al frente. De esta forma crearás diferentes volúmenes al incluir varias. Al igual que con el anterior, puedes colocarlas formando un conjunto asimétrico, o ser algo más clásico y hacerlo lineal.

También puedes poner las cajas con el hueco hacia arriba, darás un aire completamente industrial a tu casa. En este caso, las utilizarás como almacenaje. No como en el caso contrario, que servía para mostrar adornos como marcos.

Categorías
decoración

Y tú, ¿qué opinas de las nuevas tendencias?

Los gustos varían con el paso del tiempo, las modas vienen y van. Algunas para quedarse y otras para esconder bajo la alfombra. La decoración cada vez es más atrevida, hoy en día incorporamos elementos que antes nunca pisarían nuestro suelo. Las tendencias se reinventan con elementos, que en verdad, son horteras y escandalosamente atrevidos. Hace unos años hubiesen sido el centro de burlas por parte de tus vecinos. Sin embargo, si hoy los vemos en una casa amiga, la definiremos “de los más chic”.revistero

Os hacemos un pequeño recopilatorio de las piezas que más están pegando. Hay una clara división de opiniones, pero desde luego no dejan indiferente a nadie. Y a ti, ¿qué te parecen? ¿Son modas efímeras o viene para quedarse?

La escalera-librería

Es una de las tendencias que más vemos y más desapercibidas pueden pasar. Sin embargo están en todas partes: en el baño, la cocina, el hall, el salón, las habitaciones… ninguna estancia se resiste a sus encantos.

La valoración del experto. No es mala idea, es atrevida y decora con gusto. Nos gusta poder dejar las revistas en un bonito espacio, antes casi nunca sabíamos qué hacer con todos nuestros ejemplares del kiosco. Sin embargo la pieza se queda ahí, ya que funcionalidad tiene muy poca. Los peldaños no dan para demasiado, caben un par de revistas y ningún libro.

Los palets

Sin lugar a dudas este es el año del estilo desenfadado. Aires silvestres, de campings y meriendas de autocaravana rondan los nuevos diseños. Se reinventa la decoración acercándose a estilos burdos. Los palets inundan las revistas de decoración vistiendo nuestras casas en todas sus vertientes. Como somier, mesa de centro, como base de sofás…todo vale!

La valoración del experto. Elemento versátil donde los haya pero que cercena el estilo decorativo. Se irán como vinieron, a la fuerza y con empujones. Son un horror, la estampa de un palet con ruedas en el centro del salón, es el culmen del mal gusto.

Sin lámparas

Parece que, poco a poco, en España se afianza esta moda. Grandes bombillas que cuelgan del cable, sin “aparente” arreglo, se imponen con acierto en casi todas las estancias. La cocina y el salón son las más elegidas.

La valoración del experto. Sin lugar a dudas, la tendencia irá a más. Cada vez son más los hogares que se rebelan contra el clasicismo y toman el estilo industrial por bandera.

Categorías
Casa y jardín

Un huerto en mi cocina

Últimamente se está poniendo muy de moda crear un pequeño huerto urbano, la idea nos pareció genial, por ello nos pusimos manos a la obra. El huerto urbano se basa simplemente tener a mano pequeñas plantas de las que poder tomar alimentos o especias. Es absolutamente genial ya que da un pequeño aire rural a tu piso, pero está repleto de elementos modernos que lo harán muy chic.huerto

Sin duda el lugar elegido debe de ser la cocina, ahí es donde le darás más uso. Aunque no sólo su funcionalidad es importante, su colocación aportará el verde a tu cocina, componente muy importante que por desgracia suele escasear en esta estancia. La mejor zona para colocarlo es en una repisa, si tu ventana tiene el típico descansillo interior dale uso. Por lo general, esa zona queda vacía o llena de algún trasto o papel que estorbaba en la mesa. Aunque si tienes un balcón al que se accede por la cocina, te ha tocado el premio gordo, no dudes en instalar el huerto ahí. La luz es primordial, y estas plantas suelen necesitar aire y humedad exterior.

Si tu cocina no tiene ninguno de estos elementos, no te preocupes, hay soluciones para todo. Una buena alternativa es colocar un estante de madera próximo a una ventana, este material pega y contrasta a la perfección, con el proyecto moderno que estamos construyendo.

Las plantas son tu elección, aunque recuerda que la práctica hace al maestro. No todo será coser y cantar, la agricultura necesita unas pautas. Las indicaciones sobre el agua, sombra, sol, fertilización…son imprescindibles. Conoce e infórmate sobre las semillas que pretendes plantar, cada especie es un mundo. Consideramos que las que mejor le pueden ir a un principiante serán lechugas, tomates cherry, guindillas o fresas.

Finalmente nosotros nos decantamos por introducirlas en macetas metálicas, así darán un aire todavía más urbano. Si quieres darle el toque clave, dirígete a unos conocidos almacenes suecos, allí venden unos tiestos metálicos que semejan latas de conserva. ¡Son ideales!

Categorías
decoración

La maldición del color amarillo

Desde tiempos inmemoriales pesa sobre el amarillo una terrible maldición, la gente lo mira de soslayo, su chispeante luminosidad hace ruborizar al más tranquilo. Muchos son los que creen en su mala suerte, en que es síntoma de malos presagios y atrae los desastres…Ni la persona más escéptica se atrevería a entrar en un teatro vistiendo este color o a pisar el plató de cierta periodista…uno ya se atrevió y creo que sufrió sus consecuencias…¡fractura de los dos brazos!

Se acabó, hay que poner fin a este delirio colectivo en el que nos espantamos al ver un coche amarillo. Hay que devolver a este color al sitio del que nunca debió de irse. La mentalidad colectiva puede hacer estragos, díganselo al bueno del padre Feijoo…

Por ello, la mejor manera es volver a aplicarlo en uno de los lugares donde mejor queda, tu casa. Este color le va como anillo al dedo a cualquier hogar. Uno de sus puntos fuertes es la vida que aporta, su tonalidad es llamativa y muy alegre.decoracion amarillo

Pared con pared

El amarillo es el color perfecto para pintar las paredes, vale para cualquiera de tus habitaciones. Tanto en una cocina como en un salón, nunca despunta ni incomoda. Además, pintado en una escala tenue combina con todo, esto te permitirá tener más libertad a la hora de elegir la decoración restante.

Por otra parte, no aburre y es perfecto para dar luz a una casa. Si tu piso tiende a ser oscuro o goza de poca luz, no lo dudes, el amarillo le dará un vuelco de 180 grados. Sin duda, añadirá mucha claridad y luminosidad.

Textil

Otro de los elementos en donde el amarillo se siente muy cómodo es en los textiles. Cojines, cortinas y alfombras quedan de lujo con algún matiz en este color. ¿La mejor idea? Para los más atrevidos y singulares lo que más está despuntando, es tapizar los sofás en amarillo. Puedes probar con lo que te resulte más bonito visualmente pero, el tono chillón está arrasando.