Categorías
Jardineria

Cómo crear una rocalla

Hacer una rocalla en el jardín no te costará demasiado en comparación con las ventajas que te ofrecerá. Principalmente, lo que la hace tan exitosa es la capacidad que tiene para romper la simetría. Un jardín debe tener altibajos, no puede ser lineal ya que no es un campo de futbol lo que buscamos. Para crear un entorno agradable es necesario diseccionar el jardín, crear diferentes espacios bien delimitados, sino pierde su encanto. Por ello, los que se quejan de un terreno irregular, deben dejar de hacerlo, porque es lo mejor que les puede pasar. De hecho una rocalla es la creación artificial de irregularidad, crear desniveles es lo que da volumen al jardín.rocalla

Para construirla, lo mejor es buscar una zona en cuesta o irregular, sino la tienes puedes crearla a base de incorporar piedras y escalones. En primer lugar, vacía el suelo de cualquier atisbo verde. No dejes ni césped ni malas hierbas. Para evitar que vuelvan a crecer, puedes incorporar una malla.

Ahora hay que introducir las piedras, puedes utilizar cualquier variedad. Crea diferentes conjuntos, utilizando piedras grandes y otras de tamaño medio. Organízalas en grupos de tres, así te será más sencillo darle estilo. Si vives en una zona húmeda, deja que el musgo crezca en ellas, le da todavía más encanto.

Las plantas son de libre elección, aunque sin duda, debes seguir algunos patrones. En una rocalla no pueden faltar los arbustos, su forma baja y gruesa le otorgan el podio. Una de las pautas más originales es introducir plantas rastreras y aromáticas. Se salen un poco de lo habitual, por eso nos gustan. Además, nada mejor que éstas para crear un entorno perfumado y mágico.

Finalmente, cubre con tierra y pon viruta, puede ser de diversos colores y matices. Las hay de granos finos o gruesos, tú decides. Si incluyes color, con viruta verde por ejemplo, cambiarás por completo la tónica. Aunque si quieres tener una rocalla clásica, utiliza la marrón.

Categorías
Casa y jardín

Un bosque encantado en tu jardín

Igual eres de esas personas a las que les aburre soberanamente un jardín tradicional, aquel que todos conocemos, casita adosada, césped impoluto, un par de árboles frutales, camelias, magnolios y un caminito de piedra. Pero quizás eres de los que está harto de caminar por el mismo trazo, tú eres de los que abren camino, los que no se contentan con seguir el rumbo establecido. Quieres algo diferente, único y bohemio. Nosotros te damos un par de claves, para crear un idilio, un rincón donde guarecerte y olvidarte del ajetreo urbano.salvaje

Para conseguirlo, en primer lugar debes introducir las plantas indicadas. Esas que te permitan dejar a la naturaleza crecer pero sin caer en el salvajismo. La dedicación es mínima, tan solo queremos darte un sitio agradable, en el que de verdad se respire pureza. Un jardín suele estar cortado a ras por cánones de belleza, el tuyo será un lugar encantado donde las plantas crezcan a su gusto.

Para tus comidas

Un suelo rústico es la elección perfecta, elige plaqueta envejecida. Para crear sombra olvídate de comprar una pérgola ni nada que se le parezca, queremos algo natural. Lo mejor, unos árboles bien tupidos para que el sitio sea lo más fresco posible, elígelos de hoja caduca, nada más autentico y bohemio, que un tupido velo de hojas secas en otoño. Si no tienes arboles de el tamaño adecuado, puedes crear una estructura en madera, unas tablas circulares sin tallar son de lo mas auténticas. En este caso, coloca enredaderas, cuando crezcan cubrirán toda la superficie.

Tu rinconcito

Para crear un rincón en el que leer y relajarse, elige una zona algo húmeda. Coloca grandes piedras dispersas por la zona y deja que el musgo las cubra. Un banco en piedra es la mejor elección, aunque en madera tratada también darás en el clavo.

Si el terreno es irregular tienes suerte, así podrás crear diferentes estancias. Un rectángulo liso y recto no tiene gracia. Da matices de altura y volumen mediante elevaciones en el terreno y la colocación de arbustos.

Categorías
decoración TuManitas

Casitas para pájaros para el jardín

casitas para pajaros para el jardin

Las casitas para pájaros son un complemento perfecto para decorar tu jardín. Obviamente para poder colocarlas conviene que en tu jardín cuentes con espacio suficiente y, a ser posible, con algún árbol en el que colocarlas. En realidad ninguna de estas dos características es excluyente. Es decir no tienes porqué contar con ninguna de ellas para poder colocar una casita para pájaros en tu jardín, aunque ciertamente si tu jardín cuenta con dichas características el resultado será mucho más vistoso. A continuación te presentamos dos de las mejores alternativas para tu casita para pájaros.

Comprar una casita para pájaros

El mercado está saturado de este tipo de oferta. Por tanto podemos encontrar muchos modelos de casitas entre los que elegir y que presentan unos precios muy económicos. Tal como acabamos de comentar la variedad con la que cuentas para realizar tu elección es enorme. Esto te permitirá poder buscar el estilo que más te convenga. Existen una serie de cosas que conviene que tengas en mente a la hora de elegir qué casita vas a comprar. El primero de ellos es el relativo al tamaño. Recuerda que si tienes un jardín pequeño no es buena idea que compres una casita demasiado grande. Si haces esto la casita será el objeto del jardín con mayor protagonismo. Esto, en realidad, no es malo pero normalmente no es lo que deseamos. También conviene que te fijes en los materiales en los que las casitas están construidas. Recuerda que van a estar a la intemperie por lo que conviene que te decantes por materiales que aguanten bien al aire libre.

Fabricar tu propia casita para pájaros

Fabricar tu propia casita para pájaros es la opción más barata y más entretenida. Puedes realizar esta manualidad en familia y disfrutar con los más pequeños.

Una de las opciones más baratas es utilizar alguna caja de madera o de hojalata a la que no le des ninguna utilidad. Unicamente tienes que realizar un agujero para que los pájaros puedan acceder a su interior y refugiarse. Algunas personas fabrican este tipo de casas con cartón pero esto no es una buena idea, desde luego, para aquellas personas que viven en un clima húmedo en el que suele llover.

Categorías
decoración TuManitas

Cómo decorar tu jadín

como decorar tu jardin

Los jardines son uno de los lugares más bonitos de todas las casas. En ocasiones por falta de tiempo, o de dinero, descuidamos su decoración y esa es una idea bastante mala. Nuestras casas podrían ganar muchísimo con un jardín bien decorado. Por supuesto algo que influirá en la decoración de nuestros jardines será nuestro presupuesto. Si deseamos construir un cenador o un kiosko similar al de la fotografía tendremos que invertir bastante dinero. Sin embargo existen diversas formas de decorar nuestros jardines por muy poco dinero. Recuerda que realmente merece la pena invertir algo de esfuerzo en decorar tu jardín. Durante la primavera y el verano podrás utilizar el jardín para realizar barbacoas, cenas y eventos de todo tipo. A continuación te ofrecemos varias ideas para decorar tu jardín ¡no te pierdas lo pierdas!

Jardines muy naturales

Una manera muy buena de decorar tu jardín es permitir que la naturaleza se desarrolle con naturalidad, nunca mejor dicho. Puedes plantar algunos árboles y plantas para ayudar a que tu jardín luzca muy bonito. Esto te permitirá pasar más tiempo en el jardín y te ayudará desarrollar una nueva afición. La jardinería es uno de los hobbies más entretenidos que pueden realizarse en familia. Además podrás disfrutar durante los meses de buen tiempo. Si te decides por esta opción recuerda que una buen trabajo de jardinería exige mucho tiempo y mantenimiento casi constante. Si no puedes cumplir con dichas exigencias es mejor que te decantes por otro tipo de decoración.

Luces y muebles reciclados

La moda DIY está a la orden del día, tal como solemos comentarte en este blog. Este tipo de moda y decoración resulta perfecta para decorar nuestros jardines por muy poco dinero. La idea es conseguir algo de aspecto rural y artesanal por lo que no debes preocuparte si el acabado no es perfecto. Si no deseas incluir una iluminación eléctrica en tu jardín puedes utilizar velas en frascos reciclados. El acabado será precioso y muy vistoso.

Una casa en el árbol

Una de las mejores ideas que, sin duda alguna, encantará a los más pequeños de la casa además de resultar muy decorativa. Existen algunas empresas especializadas en su construcción aunque también puedes animarte a ser tu mismo/a quien la construya.