Categorías
decoración

El abc de un jardín zen.

En nuestra página somos fervientes seguidores del estilo feng shui, nos encanta su método y armonía, para albergar equilibrio en nuestras vidas por medio de la decoración. Por ello nos parece muy buena idea crear un típico jardín zen. A primera vista, parece una tarea solo apta para osados. Sin embargo su simpleza es la clave de su éxito, tan sólo sigue estas instrucciones para construir el tuyo.jardin zen

En primer lugar debes acotar el espacio, revisa tu jardín y busca un rincón tranquilo. No es necesario mucho tamaño, con una pequeña zona bastará para que reine la paz. Una de sus principales características es que llenan el vacío, aportan ese toque de calma y sobriedad, necesario en todo jardín.

Las palabras mágicas.

Sólo debes prestar atención a tres elementos: arena, verde y piedra. Ellos son la máxima expresión para captar la esencia zen. Ahora que ya conoces los tres pilares fundamentales, pongámonos manos a la obra.

Limpia el lugar elegido, es muy importante la pulcritud, todo ha de parecer niquelado por el mejor de los maestrillos. Levanta el césped, no necesitarás cuidarlo en esta zona. Quita malas hierbas y remueve la tierra. Ahora debes cubrir la zona con una tela, se venden en las tiendas de bricolaje, y evita que las plantas la traspasen. Gracias a ella, conseguirás la pulcritud de la que te hablamos, ya que la hierba no crecerá en esta zona. Haz pequeños agujeros para poder plantar alguna que otra planta. Es necesario el contraste verde del que te hablábamos para no caer en lo monótono.

Llega el momento de elegir las plantas, no te compliques, las que mejor encajan son los helechos, el musgo o el bambú. Introdúcelos de forma asimétrica, creando curvas de ángulo abierto. Posteriormente recubre todo con arena, cuanto más fina mejor. El color puede variar, desde el más puro blanco al ocre o anaranjado.

Finalmente debes incluir piedras, tú decides el tamaño. Lo mejor es variarlo, combina piedras elevadas con chatas. Intenta construir un espacio simétrico, revísalo varias veces hasta dar con la combinación perfecta. Una buena forma es situarlas en grupos de tres, siempre de diferentes tamaños.

Categorías
decoración

Empecemos a disfrutar de verdad en nuestro jardín

Todos queremos tener el jardín ideal, pero disfrutar de verdad de él, no es tan fácil como nos gustaría. Nos imaginamos en nuestro rinconcito, observando crecer a la naturaleza, celebrando una cena con los amigos, leyendo un buen libro bajo una sombra…pero esa sombra parece no llegar nunca. Ante estas máximas temperaturas, nuestros árboles son el mejor cobijo, pero es probable que su crecimiento no haya sido tan repentino como esperábamos.

pergola

Ante esto, lo mejor que podemos hacer para disfrutar del jardín es incorporar una pérgola, su estructura es elegante y su presupuesto es de los más bajos del mercado ahora mismo. Deja de mirar tu jardín desde tu fresca morada, introdúcete en él de una vez por todas.

A continuación, os contamos las principales variedades y los beneficios que las pérgolas actuales generaran:

Sí a la intimidad.

En el caso de los jardines en urbanizaciones, incluir una pérgola cubierta es el mejor aporte de privacidad. Todos sabemos lo incómodo que resulta tomarte un tentempié con las vistas de tu vecino lavando el coche. Esfúmalas de un buen portazo, instalando un cobijo en el que guarnecerse y templando tu mente de tranquilidad.

Pérgolas para las cuatro estaciones.

Si vives en el norte, una pérgola de este tipo te hará la vida mucho más llevadera. Sus toldos impermeables aguantan climas adversos, ya puede caer una llovizna o un buen chaparrón, bajo su manto estarás protegido. Y es que las bicicletas al contrario que el jardín, no son sólo para el verano. No hay mayor placer, que poder observar los cambios estacionales que se producen en el jardín que tú mismo has creado.

Para gustos colores.

¿Lo mejor de todo? Sin duda la posibilidad de elegir entre miles de opciones. La personalización es lo que le da verdadero carácter a una casa. Puedes comprar una pérgola común, en cualquiera de los grandes almacenes que existen a lo largo y ancho del país. Pero puedes ir un paso más allá, y personalizarlo a tu gusto. Nosotros te damos una idea, aunque tú eres el que decide. Puedes colocar celosías en los laterales de la pérgola, y añadir plantas trepadoras. Sin duda crearás un entorno idílico.

Categorías
decoración

Ideas para tu jardín.

jadín

Para crear un magnifico jardín necesitas organización desde el primer instante en el que pones un pie en su tierra. Ten en cuenta que las plantas precisan de años para crecer, por lo que el oasis que pretendes crear, no llegará de la noche a la mañana. Visualiza tu espacio, debes hacerte un croquis mental de tu futuro jardín. Aquí te aportamos unas cuantas ideas, para que vayan tomando forma en tu cabeza.

El uso de Piedras.

Para dar un aire zen, lo más recomendable es utilizar piedras. En los viveros te las venderán por sacos, las tienes de múltiples colores, lo que da, aun más personalidad. Personalmente las verdes y blancas son las que más nos gustan. Son muy vistosas, por lo que debes elegir, una zona transitada para colocarlas. Ahí crearás un lugar bonito, sin demasiado esfuerzo. Arranca el césped, y pon una malla, evitarás que las malas hierbas crezcan. Antes puedes plantar algunas flores para dar, si cabe, más color. Ahora enmarca la zona, coloca una pequeña cerca. Mejor si es de madera tratada para que no se estropee con las lluvias. Y empieza a rellenar de piedritas, no las mezcles, haz un dibujo simple con cada tonalidad.

Los caminos de piedra son una opción muy recurrida y sencillísima. Tan sólo tienes que hacerte con unas buenas piedras, tienes un mundo entero ahí fuera, no hace falta que gastes dinero en ellas. Para hacerlo, simplemente coloca las piedras a tu antojo, creando una ruta. Apriétalas con fuerza contra el suelo, y la misma tierra se encargará de cubrirlas progresivamente. No tardará demasiado, la naturaleza es muy sabia.

Cuestión de Tamaño.

Si tu jardín tiende a ser pequeño, puedes llevar a cabo un diseño para que parezca mayor. Olvídate de crear un ambiente recto y cuadriculado, las curvas serán tu gran aliado para dar profundidad y volumen. Además, la suavidad de las curvas, te garantizan un espacio armonioso y relajante.

Altura.

Uno de los principales defectos que tienen la mayoría de los jardines cotidianos es su falta de altura. Debemos dar la sensación de que existen diversas estancias dentro de un mismo lugar, un campo plano y abierto no invita al recogimiento.

Categorías
decoración

Decora tu jardín: una casa en el árbol

una casa en el arbol de tu jardin

¿Qué niño/a no ha soñado alguna vez con una pequeña cabaña en un árbol? Tener una casa en el árbol es una de las fantasías de todos los niños. Se trata de un espacio construido solamente para ellos y en el que pueden jugar a sus juegos preferidos. Si tienes la suerte de vivir en una casa con jardín y tienes hijos/as plantearte construir una casa en el árbol es una de las mejores ideas que podrías tener. Es posible que te asuste que tus hijos/as puedan caerse del árbol o tengan algún accidente. Se trata de un temor muy habitual pero que debemos descartar ya que si la construcción es de calidad y cumple con las medidas de seguridad básicas no debería existir ningún problema.

Si estás pensando en construir una casa en el árbol de tu jardín a continuación te presentamos algunas de las mejores alternativas.

Construir tu propia casa

Esta opción solo es apta para los más manitas de la casa. Recuerda que tus hijos/as van a utilizar la cabaña como lugar de juegos por lo que debes asegurarte en todo momento de que serás capaz de fabricar una casas de calidad que cumpla con las normativas de seguridad. Si se te da bien el bricolaje construir una cabaña no te resultará un reto demasiado difícil. Además puedes compartir la experiencia con los más pequeños de la casa permitiéndoles que te ayuden en las labores más sencillas.

Comprar una casa prefabricada

Existen muchas empresas que ofrecen este tipo de servicios. Comprando una casa prefabricada para tu árbol la tendrás lista en muy poco tiempo y las tarifas tampoco son demasiado caras. Eso sí debes olvidarte de conseguir un acabado espectacular o personalizado. El mayor beneficio de decantarte por este tipo de opción es que tu no tendrás que realizar ningún trabajo y la cabaña estará lista en apenas una semana.

Encargar el diseño y construcción

En la actualidad existen empresas dedicadas al diseño y construcción de cabañas en los árboles. Se trata de una opción bastante más cara que las dos anteriores pero que merece la pena conocer. Estas empresas diseñan un producto único para cada cliente y presentan acabados espectaculares como el de la foto.