Categorías
decoración

Guía para principiantes: El Feng Shui.

El Feng shui es mucho más que una corriente de diseño, que un simple modelo cargado de tendencias y modas en decoración. No, es una forma de vida. Desde tiempos ancestrales la cultura asiática ha sorbido todo lo espiritual que nos rodea para plasmarlo en un método. Seguir el Feng Shui significa cambiar tu casa, cambiarte a ti mismo y cambiar tu vida. Debes dar un vuelco de 180 grados en tu mentalidad y dejarte empapar por la mística, deja atrás los escepticismos para que fluya la energía en tu hogar.

feng shui

Nuestro paisaje influye por completo en nuestro ser, tanto en el estado de ánimo como el múltiples facetas del día a día. No es lo mismo estar dentro de tu coche, en una oscura calle, mientras oyes como vociferan los conductores debido a un atasco; a pasar ese mismo día, a caminar por un prado de flores cargado de aromas y bajo un cielo azul eléctrico. Claro que no, tus sentimientos cambian, por supuesto. Pues lo mismo ocurre en nuestros hogares, hay que acompañarse de ambientes armoniosos para sentir confort.

Así pues, ahora que quizás estés un poco más convencido de unirte en las filas del feng shui debes saber cuáles son las claves para que, el ying y el yang se equilibren en tu hogar.

Deja atrás todo lo viejo, no guardes nada que no sea necesario, deshazte de tantas cosas inútiles que tienes amontonadas aun sin saber por qué. Hay que traer nueva energía, y para eso no viene mal, que de vez en cuando hagas una limpieza general. Ordena tus cosas, compra archivadores para no tener todos los papeles sueltos en un cajón.

Acompáñate de curvas, crean una visión melodiosa, no uses nada estridente ni con esquinas. Olvídate, por fin, de esa mesa acristalada en la que te dejas las canillas todos los días.

La entrada de casa es una zona muy importante, ha de ser atrayente, no pongas obstáculos ni objetos que estorben.

Recuerda, orden y limpieza son palabras fundamentales. Empieza a preparar tu casa con estos pequeños consejos porque, pronto, conocerás más sobre esta corriente.

Categorías
decoración

Decoración budista en tu hogar

decoracion budista en tu hogar

La decoración de tipo budista está ganando cada vez más adeptos. Son muchas las personas que desean darle a sus casas un aire oriental y budista bien sea porque se sientan cómodos con la espiritualidad de esta religión o porque se sientan atraídos por su interesante y reconocible estética. Sea la razón por la que sea hay que admitir que este tipo de decoración permite crear en nuestros hogares remansos de paz y tranquilidad con una decoración muy equilibrada y armónica. Si deseas darle a tu decoración un aire budista presta mucha atención a nuestros consejos.

Estatuas de Buda

Las estatuas de Buda son un clásico en este tipo de decoraciones. A día de hoy resulta muy fácil encontrar este tipo de estatuas en cualquier tipo de tienda de decoración. Además la variedad es muy amplia y eso te asegura que encontrarás exactamente lo que estás buscando desde una pequeña estatuilla de bronce de cuerpo entero a una enorme cabeza de piedra.

Muebles bajos y minimalistas

La decoración budista suele relacionarse con la estética oriental y, más concretamente con la japonesa. La decoración japonesa se caracteriza por su minimalismo y funcionalidad. Por esto conviene que te decidas por un tipo de muebles de líneas muy simples y elegantes. Un detalle interesante y muy bonito es que cuando vayas a adquirir algunos muebles como la cama o las mesitas decorativas te decidas por unos modelos bajos. Este tipo de muebles encajan a la perfección con la estética japonesa y quedarán perfectos en tu hogar.

Jardines de arena y rocas

Los jardines de arena y rocas son otro de los elementos que nos hace pensar inmediatamente en el budismo. Lo mejor de este tipo de jardines es que, a diferencia de lo que ocurre con los jardines verdes, una vez diseñados no necesitan que nos ocupemos de ellos constantemente aunque de vez en cuando conviene realizar algunas tareas de mantenimiento. Otra de las grandes ventajas de este tipo de jardines es que no necesitarás mucho espacio. Todos hemos visto alguna vez, en televisión o a través de Internet, enormes y preciosos jardines de piedra. Sin embargo como también hemos visto en muchas otras ocasiones un pequeño espacio (como el que podríamos encontrar en una mesita auxiliar) también puede albergar un jardín de estas características.

Categorías
decoración TuManitas

Dale un toque oriental a tu decoración

dale un toque oriental a tu decoraciónSi estás cansado de la decoración de tu casa y te has planteado cambiar el diseño decorativo de todos tus espacios puede que te interese tratar de darle un toque oriental. Desde hace años lo oriental está muy de moda. Puedes decidirte por incluir algunos detalles zen o minimal para conseguir una mayor armonía en tu hogar. Si estás interesado en conseguir ese toque oriental a continuación te damos algunos consejos sobre cómo puedes hacerlo.

  • Introduce bambú en tu decoración: puedes incorporar este material de muy diversas formas. Lo más habitual es incluir algunas cañas sueltas colocadas sobre un elegante y sobrio jarrón que colocaremos en algunas esquina. También puedes adquirir estores de bambú que le darán un toque único y muy oriental a toda tu casa. Otra opción es la de utilizar algunos muebles auxiliares fabricados en este material como, por ejemplo, biombos o mesitas.
  • Construye un pequeño jardín zen. A todos nos gustan los jardines aunque lo más habitual es que no tengamos terreno adosado a nuestra casa para poder darnos el capricho. Sin embargo si nos sobra algo de espacio en el interior o el exterior de nuestras casas sí que podríamos construirnos un pequeño jardín zen con arena y rocas. Un espacio de este tipo daría a nuestra casa un toque muy personal y decididamente zen a parte de aportarnos mucha paz y armonía.
  • Utiliza budas como motivos decorativos. Seguramente los budas sean uno de los motivos que más rápidamente nos remite a la cultura oriental. A día de hoy es muy fácil conseguir una pequeña estatuilla de este tipo. Colocarla sobre un lugar visualmente importante y otorgarle el protagonismo que se merece rodeándola de velas e incienso nos ayudaría, sin duda alguna, a conseguir el efecto que estamos tratando de conseguir.
  • Incorpora textiles de tipo oriental. Tal vez los cojines y tapices indios sean los más comunes en este tipo de decoración, pero no son los únicos.
  • Define la decoración oriental que deseas conseguir. No es lo mismo una decoración tipo india que otra tipo japonesa. No mezcles elementos de unas y otras ya que el efecto resultaría bastante confuso.