Categorías
Casa y jardín

Un bosque encantado en tu jardín

Igual eres de esas personas a las que les aburre soberanamente un jardín tradicional, aquel que todos conocemos, casita adosada, césped impoluto, un par de árboles frutales, camelias, magnolios y un caminito de piedra. Pero quizás eres de los que está harto de caminar por el mismo trazo, tú eres de los que abren camino, los que no se contentan con seguir el rumbo establecido. Quieres algo diferente, único y bohemio. Nosotros te damos un par de claves, para crear un idilio, un rincón donde guarecerte y olvidarte del ajetreo urbano.salvaje

Para conseguirlo, en primer lugar debes introducir las plantas indicadas. Esas que te permitan dejar a la naturaleza crecer pero sin caer en el salvajismo. La dedicación es mínima, tan solo queremos darte un sitio agradable, en el que de verdad se respire pureza. Un jardín suele estar cortado a ras por cánones de belleza, el tuyo será un lugar encantado donde las plantas crezcan a su gusto.

Para tus comidas

Un suelo rústico es la elección perfecta, elige plaqueta envejecida. Para crear sombra olvídate de comprar una pérgola ni nada que se le parezca, queremos algo natural. Lo mejor, unos árboles bien tupidos para que el sitio sea lo más fresco posible, elígelos de hoja caduca, nada más autentico y bohemio, que un tupido velo de hojas secas en otoño. Si no tienes arboles de el tamaño adecuado, puedes crear una estructura en madera, unas tablas circulares sin tallar son de lo mas auténticas. En este caso, coloca enredaderas, cuando crezcan cubrirán toda la superficie.

Tu rinconcito

Para crear un rincón en el que leer y relajarse, elige una zona algo húmeda. Coloca grandes piedras dispersas por la zona y deja que el musgo las cubra. Un banco en piedra es la mejor elección, aunque en madera tratada también darás en el clavo.

Si el terreno es irregular tienes suerte, así podrás crear diferentes estancias. Un rectángulo liso y recto no tiene gracia. Da matices de altura y volumen mediante elevaciones en el terreno y la colocación de arbustos.

Categorías
Casa y jardín

Sevilla tiene un color especial y ¿tu casa?

Los patios andaluces tienen un encanto único. Nada les es comparable, son jardines verticales innovadores y exacerbadamente clásicos por igual. Hoy en día los conocemos todos, pero seguimos maravillándonos cuando nos adentramos en ellos. Recorrer callejuelas, cuyas fachadas están exquisitamente adornadas por macetas de geranios es una hermosura.patioan

A nosotros sin duda nos parece que tiene un perfil distinto y genuino. Es elemental en la decoración inspirarse con elementos y conceptos solemnes. Por ello, acercar un poco de Andalucía a tu casa puede dar un color especial. Eso sí, sin caer en la exageración y el folclore.

Prueba a diseñar una pequeña zona en donde los aires andaluces jueguen su papel. Si eres de los que son incapaces de mantener en buen estado el césped de su jardín, esta entrada va dirigida a ti. Los jardines andaluces presumen de floridos y de naturaleza, prescindiendo de uno de los elementos más utilizados, la hierba. Olvídate de invertir en un riego y en costoso productos, para que al final, venga una plaga de hongos y te reviente la obra. La plaqueta es el camino de baldosas amarillas que deberás seguir. Dibuja una zona en donde el sol caiga con fuerza. Ese será el mejor lugar para arrancar el césped reseco y colocar baldosas.

No tienes que copiar al dedillo un patio típico, sino utilizar los recursos inconfundibles que los hacen famosos pero incluyendo tu personalidad. Busca plaquetas con estampados diferentes, mezclados y confusos o lineales. Tuyo es el privilegio de hacer tu casa.

Después llega lo mejor, la colocación de las plantas es el punto fuerte de este diseño. Una bougainvillea puede ser el centro de todas las miradas, con su vibrante color fucsia y capacidad trepadora. Posteriormente, pinta la fachada de macetas. Elige colores frescos, y ácidos. No te sobrepases, solo quieres una pequeña muestra andaluza. Combina plantas sin flor para dar una mayor variedad visual. Con cinco macetas será más que suficiente, aunque depende del tamaño y espacio del que goces.

Categorías
reformas TuManitas

Paisajismo y diseño de jardines

Tener un jardín es poseer un lugar intimo donde conseguir armonía, descanso y bienestar, es por ello que el paisajismo y el diseño de jardines se ha vuelto una gran tendencia hoy en día. En este post te haremos llegar varias ideas, muy bien desarrolladas, para que logres tener el jardín soñado.

GARDEN

  1. Un espacio abierto donde los pequeños y grandes puedan jugar y descansar siempre es una buena opción, en adicional tenemos al final del mismo una pileta que genera un punto visual llamativo, lleno de detalles y ostentoso.
  2. Si tenemos un jardín con el terreno desnivelado no es necesario convertir toda la superficie en plana, simplemente se puede jugar con los diferentes niveles.
  3. Una opción muy llamativa es hacer un camino de troncos de madera, solo recuerda que tienes que tomar precauciones con la humedad.
  4. Acá tenemos una muestra muy creativa para una patio funcional, con parrilla incluida.  Las losetas de cerámica otorgan una mayor estabilidad a los asientos y el grass  le da una apariencia natural.
  5. Ideal para lugares donde haya niños, tenemos estas mesas y asientos en forma de hongo para que se acople al ambiente.
  6. Una piscina con forma libre se integra al diseño del jardín, haciendo ver realmente natural.
  7. Y si no tienes mucho tiempo para el mantenimiento o vives en zonas áridas también puedes tener un hermoso jardín con plantas que no necesitan de muchos cuidados y agua.
  8. Con una escultura o pileta se puede crear un punto visual que sea el centro del jardín.
  9. El sonido de una cascada de agua ayuda a crear un ambiente relajante y armonioso.
  10. Recuerda colocar en las superficies de mayor transito caminos para no dañar el grass, en este ejemplo tenemos un camino de piedras que es el mas durable.
  11.  Con paciencia y dedicación podrás tener este hermoso acabado.
  12. Las corrientes de agua que puedes tener en tu jardín crean un hermoso efecto visual y ademas te otorgan armonía y tranquilidad.
  13. Crear la sensación de estar en un bosque es posible con el uso de musgo y corriente de agu.
  14. Y finalmente una hermosa y simple casita estilo indio puede hacerse con una estructura de palos de madera y redes, con paciencia crecerán las enredaderas que lo cubrirán y otorgara un llamativo efecto visual.
Categorías
construccion

Arquitectura paisajística

arquitectura paisajistica

La arquitectura paisajística es un tipo muy específico y especializado de arquitectura. Normalmente cuando nos referimos a este tipo de arquitectura nos referimos a la profesión desarrollada por un paisajista si bien muchas personas piensan que nos referimos a los trabajos de un jardinero. Este es un error bstante habitual que conviene aclarar. Los trabajos paisajísticos no se refieren a aquellos trabajos de mantenimiento que hay que llevar a cabo en cualquier espacio natural. El paisajista o arquitecto paisajístico se encarga de diseñar el aspecto que tendrá un jardin o un parque. Este trabajo es muy importante ya que no solo se refiere a los cuidados de plantas y árboles sino que también puede implicar trabajos de desvío de ríos, construcción de puentes o edificios y muchas otras cosas más.

Este tipo de trabajos cuentan con una gran importancia a lo largo de la historia. Los antiguos pueblos romanos y muchos otros mediterráneos daba una importancia especial a sus jardines. Lo mismo ocurrió con las poblaciones musulmanas. Si pensamos en alguna de las obras cumbres de estas civilizaciones como La Alhmabra de Granada, por ejemplo, nos daremos cuenta muy rápidamente de lo importante que eran para ellos los jardines. Estos jardines eran diseñados por artistas y arquitectos que tenían en cuenta la relación existente entre lo natural y la arquitectura.

Sin embargo el verdadero desarrollo de estas artes se produjo durante la Edad Moderna. El renacimiento y el barroco comenzaron a desarrollar obras paisajísticas impresionantes. Durante esta época los miembros de las casas aristocráticas comenzaron a adornar sus palacios con impresionantes paisajes que impulsaron el desarrollo de escuelas de profesionales orientados a estas labores.

Por otra parte, en Oriente, los jardines tambien gozaban de gran importancia. Solo tenemos que pensar en los famosos jardines japoneses para darnos cuenta de la gran importancia que el dominio de la naturaleza cuenta entre las culturas orientales. Estos jardines también eran diseñados por artistas y arquitectos especializados. Sin emabrgo si comparamos los trabajos orientales con los occidentales, incluso en las mismas épocas históricas, nos damos cuenta de que los resultados son totalmente distintos dada la diferencias estéticas entre ambas culturas.

Categorías
decoración TuManitas

Casitas para pájaros para el jardín

casitas para pajaros para el jardin

Las casitas para pájaros son un complemento perfecto para decorar tu jardín. Obviamente para poder colocarlas conviene que en tu jardín cuentes con espacio suficiente y, a ser posible, con algún árbol en el que colocarlas. En realidad ninguna de estas dos características es excluyente. Es decir no tienes porqué contar con ninguna de ellas para poder colocar una casita para pájaros en tu jardín, aunque ciertamente si tu jardín cuenta con dichas características el resultado será mucho más vistoso. A continuación te presentamos dos de las mejores alternativas para tu casita para pájaros.

Comprar una casita para pájaros

El mercado está saturado de este tipo de oferta. Por tanto podemos encontrar muchos modelos de casitas entre los que elegir y que presentan unos precios muy económicos. Tal como acabamos de comentar la variedad con la que cuentas para realizar tu elección es enorme. Esto te permitirá poder buscar el estilo que más te convenga. Existen una serie de cosas que conviene que tengas en mente a la hora de elegir qué casita vas a comprar. El primero de ellos es el relativo al tamaño. Recuerda que si tienes un jardín pequeño no es buena idea que compres una casita demasiado grande. Si haces esto la casita será el objeto del jardín con mayor protagonismo. Esto, en realidad, no es malo pero normalmente no es lo que deseamos. También conviene que te fijes en los materiales en los que las casitas están construidas. Recuerda que van a estar a la intemperie por lo que conviene que te decantes por materiales que aguanten bien al aire libre.

Fabricar tu propia casita para pájaros

Fabricar tu propia casita para pájaros es la opción más barata y más entretenida. Puedes realizar esta manualidad en familia y disfrutar con los más pequeños.

Una de las opciones más baratas es utilizar alguna caja de madera o de hojalata a la que no le des ninguna utilidad. Unicamente tienes que realizar un agujero para que los pájaros puedan acceder a su interior y refugiarse. Algunas personas fabrican este tipo de casas con cartón pero esto no es una buena idea, desde luego, para aquellas personas que viven en un clima húmedo en el que suele llover.