Categorías
decoración

¿Esconder la tele?

televisiónExiste una tendencia, una obsesión ridícula que abanderan muchos decoradores. Los responsables de iniciar las modas, los que visten nuestros salones y hogares, intentan introducir una alternativa en el diseño de salones. A nosotros nos parece perfecto que exista variedad, que la gente haga lo que quiera en su casa. Sin embargo, no le vemos ninguna ventaja a esa idea de esconder la televisión.

Una gran instalación

En primer lugar, esconder la televisión requiere añadir más elementos a un salón. Existen diferentes formas de hacerlo, podemos comprar un mueble y encerrar la tele bajo puertas. Puertas que en la mayoría de los casos, debido a la subida del presupuesto, no son correderas. Esto implica que cada vez que vayamos a ver la tele, dos hojas abiertas ocuparán un espacio, entorpecerán el paso e incomodarán la visión. Se supone que la garantía de la decoración es crear ambientes abiertos, no poner objetos que nos vayan a molestar…

Por otra parte, también se pueden instalar complicados mecanismos, cuadros correderos que tapan la tele, televisores que se anclan en la base del mueble y al presionar un botón suben…En definitiva, métodos caros y enrevesados que no acaban de convencernos.

¿Por qué?

Y ésta es la gran pregunta, para qué gastarnos un buen dinero en esconder la tele. Hoy en día, la televisión ya no es aquel aparejo de tubo, cuadrangular y que ocupaba una barbaridad. Si esta tendencia hubiese nacido por aquellos años, la alabaríamos con fervor. Sin embargo ahora mismo no tiene ningún valor, las televisiones son elementos bonitos, tecnología pura, creada por nosotros. Sus líneas se han pulido y mejorado sus materiales.

Además, la realidad es que la televisión es el eje de un salón, el sol en torno al que gira la decoración. Disponemos toda la disposición del salón según el lugar que ocupe nuestra tele. Los muebles miran hacia ella y los demás elementos se adhieren después.

Funcionalidad

Otro de los puntos que más nos hierven es la funcionalidad. Tener que andar moviendo y quitando puertas, cuadros o mecanismo nos parece de lo más incomodo. Ver la televisión es una elección, pero tener que andar con todos estos líos, a día de hoy, nos parece de lo más inútil.

Categorías
decoración

Un cine en casa

Un cine en casa es el sueño de todo cinéfilo. Un lugar mágico en donde recrearte y disfrutar de las maravillas del séptimo arte. Sin embargo, puede parecer una tarea muy costosa y sí, lo es. Pero con un presupuesto ajustado y mucha logística, se pueden hacer cosas que parecían imposibles.cinecasa

Nosotros te acercamos algunas ideas para que vayas abriendo boca. Degusta estos placeres, máscalos y dibuja en tu mente el diseño de tu ópera prima.

Lo principal es un buen televisor, por suerte hoy en día hay muchísimas marcas que han ideado una gama de calidad, y asequible para todos los bolsillos. Fíjate, en cada casa que entras seguro que suele haber un buen televisor. La época en la que poseer 42 pulgadas y la alta definición era un lujo, ya queda muy atrás.

La verdad que sofás o butacas cómodos de verdad hay pocos. La mayoría de los grandes almacenes suelen vender a precios módicos, pero a baja calidad en materia de confort. Sin embargo, la realidad es que todos nos contentamos, un buen un lugar donde reposar y sentirse a gusto suele ser suficiente.

Aunque si quieres algo muy personalizado, que todavía no ha entrado profundamente en nuestro mercado; hazte con un sofá de sensaciones. En el cine ya los están instalando, y poco a poco van adquiriendo más fama. Se trata de muebles que se mueven sinuosamente para que la acción de la película se transmita, vertiginosamente, en tus propias carnes.

El sonido es uno pilares fundamentales para deleitarse en una sesión de cine. Hace algunos años, se generalizó el uso de Home Cinema. Todo el mundo tenía uno. Sin embargo, poco a poco fueron siendo olvidados, lo que ha abaratado mucho su coste. Y lo que es más importante, mejorado sustancialmente su calidad.

Finalmente, nos gustaría incluir un capricho para los que quieren el pack entero. Poner una máquina de hacer palomitas junto a una barra, puede ser el colofón final. Nada más autentico que sentir el olor, del maíz tostándose, al entrar en tu guarida.

Categorías
decoración

¿Quieres una estantería de revista?

Una parte de tu casa en la que debes prestar especial atención es en la decoración de las estanterías. Estos muebles son abiertos, así que lo que almacenemos en ellos forma parte del entorno y suele ser un foco de desaliño. El mayor de los problemas suelen ser las estanterías abarrotadas, los libros casi nunca sobran y acaban convirtiendo tu salón en la oficina de un ejecutivo trasnochado. Otro de los errores comunes son las líneas rectas, organización perfeccionista por tamaños, grosor, alfabética… lo que acaba por dar a entender que el dueño del hogar es más aburrido aún que su literatura. Pero no te preocupes, aquí estamos nosotros para ayudarte. Deja de mirar con envidia esas estanterías perfectas que salen en las revistas de decoración, porque a partir de ahora la tuya será la inquina del vecindario.

estantería

Trucos para dar con la clave.

Irregularidad, esa palabra debes marcártela a fuego, ahora mismo es lo que manda, así que coloca las piezas dando diferentes alturas y volumen. En primer lugar, los libros son el sustento del que vive una estantería. Llénala de ellos, pero recuerda, ponlos en vertical y horizontal. Sujétalos contra la pared del mueble o apoyados en otros objetos. Dale variedad, juega con los más anchos alternándolos con los finitos. También el color es importante, si tienes varios del mismo color, agrúpalos, crearás una visión armoniosa.

Añade objetos decorativos a conciencia, has de observar la estantería como un conjunto subdividido en grupos. Céntrate primero en ir creando pequeños grupos y luego intenta que todo encaje como un puzle. Expón tus adornos preferidos, es el momento de enseñar las colecciones de las que seas aficionado. Figuritas de elefantes o búhos están a la orden del día, haz una pequeña familia de esos que has comprado en cada lugar que has visitado. Por suerte la globalización nos permite crear ese ambiente mestizo, cargado de objetos que nos traemos de cada viaje y que en tu estantería, iluminan como nada.

Cuadros y láminas dan el toque moderno que vas a necesitar, cuida el número, dos son suficientes. El marco mejor negro, queremos que destaque, pero que no se cree una amalgama de estilos.

Finalmente añade vida, las plantas son uno de los puntos imprescindibles, el verde es el que rompe todo el conjunto y a la vez cohesiona.

Categorías
decoración

Antídoto contra la crisis: el minimalismo.

En los últimos años la decoración de nuestros hogares ha pasado a un segundo plano, debido a que la gran mayoría hemos tenido que reducir gastos. La crisis ha obligado a muchas familias a tirar de tijera y hacer unos cuantos recortes. Por eso, si quieres diseñar tu casa a un precio módico pero sin prescindir de estilo, no tengas dudas, el minimalismo será tu aliado.

minimalismo

Este movimiento afloró en los años 70 para contrarrestar al escandaloso pop-art que se había asentado en los hogares estadounidenses. La frase célebre que caracteriza a esta tendencia es “menos es más”. Lo que busca es emocionar a nuestros sentidos con la mínima expresión. Rechaza por completo lo ostentoso, cualquier floritura estorba, tan solo hace uso de lo funcional.

Las claves para realizar un diseño minimalista con éxito:

Tu estrella polar será la sencillez, sigue este camino y no te perderás. Dile adiós a las cortinas, la luz será muy importante para crear estancias con un candor puro y limpio. Las líneas de tus muebles han de ser muy rectas, asómate al mundo de las estructuras geométricas. Nunca utilices murales coloridos, láminas o cualquier estampado. Los tejidos han de ser siempre lisos. Nada de barroquismo, los detalles decorativos deben ser puestos al milímetro. Aquí todo sobra, poco, es siempre excesivo.

Olvídate de abarrotar tu casa con muebles costosos, este diseño hace hincapié en la necesidad de crear ambientes abiertos en donde el mobiliario ha de ser muy escaso.

Para rematar con tu económico diseño elige una escala de colores neutros. Lo mejor es que te sirvas de vibraciones monocromáticas para darle un toque ecléctico a tu casa. Si te resulta demasiado sobrio, puedes probar con la eterna pareja del minimalismo, el contraste blanco y negro. Y si decides arriesgar, incluye en una escala de colores pálidos un punto con tonos estridentes, por ejemplo el rojo. Esto añádelo con mucha meticulosidad o romperás el dibujo que has formado.

Si has tomado buena nota, te aseguro que crearás un oasis de paz y tranquilidad. Eso sí, el diseño minimalista no es apto para desordenados. Es mejor que se abstengan ya que aquí todo ha de fluir, cada cosa tiene su lugar exacto.

 

Categorías
decoración

Y ahora, ¿cómo combino los cojines?

cojines

A día de hoy los patrones del estilo están rotos, cada vez hay menos reglas y la libertad campa a sus anchas en nuestra forma de decorar. Sin embargo sigue existiendo uno de los mayores quebraderos de cabeza, cómo combinar los cojines. Existen infinidad de estilos, ya que como decimos, lo que actualmente gobierna es la libre expresión. Muy superado está aquello de recurrir al color de las cortinas o alfombras para introducir los mismos colores o dibujos. Ahora lo importante es no perderse entre tantas posibilidades, has de buscar el orden dentro de la anarquía reinante.

Una de las tendencias más punteras es elegir estampados con esbozos y colores muy diferentes entre sí, pero que tengan un mismo color en común. Puedes sumergirte en un sinfín de modelos y formas: zen, abstracto, geométrico, florido…todo vale, con tal de que mantengas la coherencia entre ellos. Si eres algo más tradicional, siempre puedes recurrir al uso de varios estilos pero utilizando una misma paleta de color. O por el contrario, diversos colores pero con la misma gama de mosaicos.

Clima y personalidad.

Uno de las mejores cualidades de los tejidos es que otorgan a nuestra casa calidez y personalidad. Utilizar diferentes géneros en el diseño de tu casa, dejará grabado tu carácter. Además, lo mejor de todo es que siempre puedes cambiar las fundas de tus cojines, prueba a variarlos dependiendo de las estaciones del año, conseguirás darle diferentes climas a tu hogar.

No menos importante.

Muchas veces olvidamos que el diseño no está reñido con la comodidad, y el verdadero objetivo de un cojín es su carácter utilitario. Encontrarse un sofá abarrotado de cojines, no es en absoluto cómodo y no invita a sentarse y relajarse. Por eso, cuida bien estos simples detalles a la hora de elegir el tamaño y número de cojines. Ten muy en cuenta las dimensiones de tu sofá, pero como media, entre 3 y 4 acertarás.

A mayores debes conocer que los rellenos más confortables son los de plumón de ave, aunque si quieres una buena relación de calidad y precio, recurre a la fibra hueca siliconada.

 

Categorías
construccion decoración Materiales TuManitas

Crear ambientes acogedores con chimenea

TuManitasChimeneacentrosalon

Si hay un elemento que hará más agradable el invierno en tu casa, ese es la chimenea, el complemento perfecto para mantener la estancia de tu casa caliente y además crear una decoración muy especial, hoy te contamos algunas ideas para unirte a la moda de las chimeneas.