Categorías
decoración

Decoración budista en casa

buddha-650570_640

El budismo es una religión que está muy de moda. Cada vez son más las personas que cansadas del estrés del vertiginoso ritmo de vida que llevamos deciden acercarse a las religiones más espirituales del mundo entre las que destaca, como no podía ser de otra forma, el budismo.

Así mismo son muchas las personas que se acercan a estas tendencias decorativas a través de otros intereses como la cultura india o el yoga. La mayor parte de estas personas tratan de plasmar sus intereses en la decoración de sus hogares y espacios. Si este es tu caso y te atrae la religión o, simplemente, la cultura budista existen varias formas de trasladar tus intereses a la decoración de tu casa. A continuación te ofrecemos varias claves. ¡Presta mucha atención!

Budas por doquier

Las figuras de las budas son los elementos clave en cualquier decoración budista que se precie. El título de esta sección no debe llevarte a equívocos y no debes tratar de saturar tu decoración con figuras de budas. A menudo una única figura de un buda, que cobre el protagonismo necesario, es suficiente para los fines que tratamos de alcanzar. En cuanto al tipo de buda que quieras adquirir o al material con el que esté hecho tienes libertad total. Unicamente debes tener el cuidado necesario para que la estatua o escultura encajen con el resto de la decoración.

Velas e incienso

Ambos elementos son fundamentales en la religión budista. En todos los templos podemos observar la presencia de este tipo de artículos. Si deseas crear un tipo de decoración claramente budista en tu hogar no puedes prescindir de ellos. Además si te decides a encenderlos conseguirás una iluminación y una fragancia únicas y muy espirituales.

Textiles hindúes

Los textiles hindúes son muy fácilmente reconocibles gracias a su variado colorido, sus adornos y sus motivos. Recuerda que el budismo está muy extendido en India por lo cuál emplear sus textiles te asegurará que serás capaz de hacerte con esa decoración que tanto persigues conseguir. Incluye este tipo de textiles a través de cojines, tapices y mantas de todo tipo.

Categorías
decoración

Decoración budista en tu hogar

decoracion budista en tu hogar

La decoración de tipo budista está ganando cada vez más adeptos. Son muchas las personas que desean darle a sus casas un aire oriental y budista bien sea porque se sientan cómodos con la espiritualidad de esta religión o porque se sientan atraídos por su interesante y reconocible estética. Sea la razón por la que sea hay que admitir que este tipo de decoración permite crear en nuestros hogares remansos de paz y tranquilidad con una decoración muy equilibrada y armónica. Si deseas darle a tu decoración un aire budista presta mucha atención a nuestros consejos.

Estatuas de Buda

Las estatuas de Buda son un clásico en este tipo de decoraciones. A día de hoy resulta muy fácil encontrar este tipo de estatuas en cualquier tipo de tienda de decoración. Además la variedad es muy amplia y eso te asegura que encontrarás exactamente lo que estás buscando desde una pequeña estatuilla de bronce de cuerpo entero a una enorme cabeza de piedra.

Muebles bajos y minimalistas

La decoración budista suele relacionarse con la estética oriental y, más concretamente con la japonesa. La decoración japonesa se caracteriza por su minimalismo y funcionalidad. Por esto conviene que te decidas por un tipo de muebles de líneas muy simples y elegantes. Un detalle interesante y muy bonito es que cuando vayas a adquirir algunos muebles como la cama o las mesitas decorativas te decidas por unos modelos bajos. Este tipo de muebles encajan a la perfección con la estética japonesa y quedarán perfectos en tu hogar.

Jardines de arena y rocas

Los jardines de arena y rocas son otro de los elementos que nos hace pensar inmediatamente en el budismo. Lo mejor de este tipo de jardines es que, a diferencia de lo que ocurre con los jardines verdes, una vez diseñados no necesitan que nos ocupemos de ellos constantemente aunque de vez en cuando conviene realizar algunas tareas de mantenimiento. Otra de las grandes ventajas de este tipo de jardines es que no necesitarás mucho espacio. Todos hemos visto alguna vez, en televisión o a través de Internet, enormes y preciosos jardines de piedra. Sin embargo como también hemos visto en muchas otras ocasiones un pequeño espacio (como el que podríamos encontrar en una mesita auxiliar) también puede albergar un jardín de estas características.