Categorías
eventos ferias

El stand sostenible de Sika en Construtec ’10

El stand de Sika en CONSTRUTEC,la feria de construcción celebrada en Madrid durante el pasado mes de octubre, recibió gracias a su originalidad una espléndida acogida por parte de las autoridades y visitantes que pasaron por él a lo largo de la exhibición.

El pabellón de la empresa dedicada a fabricación de tecnología para la construcción, situado en una isla de 170 m2, se convirtió en esta ocasión en una construcción arquitectónica singular totalmente sostenible que mereció los mejores elogios y que estuvo, un año más, en consonancia con la imagen de innovación, sostenibilidad y desarrollo que tiene Sika dentro del sector.


La exposición, proyectada por el arquitecto Fernando Jerez y llevada a cabo por Dimo Stand, empresa especialista en arquitectura efímera, apostaba claramente por el concepto de sostenibilidad, y consiguió destacarse claramente del resto de expositores. Prueba de la expectación creada por el soberbio diseño de este stand fue la visita por parte de la comitiva compuesta por la Ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, Luis Eduardo Cortés, presidente ejecutivo de IFEMA y destacados miembros directivos de IFEMA y CONSTRUTEC.

El diseño del stand de Sika cumple totalmente con el proyecto líder para el 100 aniversario de la compañía, la Web Show “Sika – Innovaciones para un Mundo Sostenible” con las respuestas de la empresa a los grandes desafíos del presente y el futuro como el suministro de agua, el ahorro energético y la protección climática.

Categorías
eventos ferias

Construtec 2010, del 5 al 8 de octubre

Comenzamos el curso escolar (hoy se incorporan los últimos alumnos del Estado a la educación secundaria) con fuerza, recibiendo en la capital, Madrid, una de las ferias más interesantes del sector de la construcción. Me estoy refiriendo a Construtec, el Salón de la Construcción bienal que este año vuelve al recinto ferial de IFEMA la primera semana de octubre (del 5 al 8), siendo una cita inexcusable para todos los que estamos relacionados de alguna forma con el sector de la construcción, las reformas, el interiorismo y la decoración.

La undécima edición de este evento, que abrirá sus puertas durante los cuatro días de 11:00 a 20:00, viene dividida en tres áreas monográficas: Decotec, Salón de la Arquitectura de Interior; el Salón Monográfico de Prefabricados de Hormigón, y el Salón Monográfico de la Madera en la Arquitectura. Además, la feria también contará con las secciones habituales de metalistería, elementos para estructuras, forjados y cubiertas, pavimentos y revistimientos, sanitarios y todo aquello que forme parte de la construcción, reforma y equipamiento de los hogares. Además, el Salón coincide en tiempo y lugar con el SICI, el Salón de la Cocina Integral.

Constructec ve complementadas sus secciones con un interesante calendario de actividades y jornadas. Los asistentes podrán acudir a debates, charlas y conferencias sobre materiales y sobre la situación actual del mercado de la construcción. Un debate sobre los concursos de arquitectura, conferencias sobre sostenibilidad de los materiales y el III Congreso Internacional de Arquitectura Construtec – COAM serán algunos de los actos programados.

Más información / IFEMA.

Imagen / Maquinaria Industrial.

Categorías
construccion eventos ferias

Construtec 2010 se celebrará en septiembre


Permitidme hoy que os hable sobre una de las mejores ferias internacionales del sector de la construcción (con permiso de Construmat). Se trata de Construtec ’10, y hoy traigo a colación este evento porque este año se celebrará de nuevo en el mes de septiembre, después de un año de descanso al tratarse de una feria bienal.

El recinto donde tendrá lugar será, una vez más, IFEMA Feria de Madrid, y los visitantes podrán acudir entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre, ambos inclusive. Además, este año Construtec se celebrará al mismo tiempo y en el mismo recinto que el SICI (Salón de la Cocina Integral).

Si alguna vez habéis visitado Construtec (y si no lo habéis hecho, no perdáis la oportunidad de acudir este año, ya que se trata de una feria increíble en cuanto a afluencia de expositores, muestra de novedades, exposición de materiales y productos y contactos laborales), sabréis que se trata de un gran evento donde se dan cita los fabricantes y profesionales más importantes del sector a nivel nacional e internacional. Las distintas actividades representadas pasan por construcción de estructuras y edificaciones, instalaciones de electricidad, fontanería, domótica y climatización, pavimentos y revestimientos, prefabricados, cerrajería y metalistería… Es decir, todos los campos que cubren nuestros manitas.

Conjuntamente con Construtec ’10 se celebrarán tres unteresantes eventos: el Salón Monográfico de Prefabricados de Hormigón; DECOTEC, el Salón de la Arquitectura de Interior, donde tendremos la oportunidad de conocer las últimas novedades en pinturas y barnices, revestimientos y pavimentos de interior, suelos y techos; y el Salón Monográfico de la Madera en la Arquitectura.

Todavía queda bastante para que se celebre Construtec ’10, pero no está de más apuntarlo en el calendario, porque un evento así no se lo debe perder ninguna empresa, manitas o cualquier particular interesado en el campo de la construcción y las reformas. ¡Allí nos veremos!

Imagen / Sebastian Marjarov – Fotoprensa IFEMA.