Categorías
decoración

Habitaciones minimalistas la nueva tendencia

El estilo minimalista está dando de qué hablar y se ha encargado de invadir miles de hogares con su único diseño y flexibilidad para lograr combinarlo con diversas tendencias de colores y elementos de tu hogar, con los cuales podrás tener la oportunidad de crear una armonía.

Así que te daremos los mejores consejos, para que puedas comenzar a disfrutar y tener tu casa como las estrellas.

Lo único que necesitas en este caso, es tener claras las reglas del estilo minimalista y estamos seguros que podrás lograr resultados sorprendentes en poco tiempo.

Así que comenzamos con los prácticos consejos:

Estilo limpio

Una de las primeras reglas del estilo minimalista es la sencillez y funcionalidad que tiene cada elemento que conforma este hermoso estilo.

Por lo general se recomienda tener en la habitación lo esencial, una cama, una mesita de noche, lámpara y tal vez una alfombra para combinar con el ambiente.

Puedes usar colores como el rojo, negro, blanco, colores tierra, para encontrar la perfección en tu dormitorio.

Después de un día cansado lo mejor es ir a tu habitación y descansar en un lugar cómodo y espacioso.

Por lo cual procura siempre mantener lo esencial, evitar el exceso de cosas en tu dormitorio, recuerda que es un lugar para descansar.

Espacios amplios

El estilo minimalista se logra apreciar más en espacios amplios, de esta forma puedes tener la opción de disfrutar cada vez más de tu espacio y tener mucho más funcionalidad.

Procura acomodar tu dormitorio, de forma tal que puedas aprovechar cada metro de tu habitación.

Puedes optar por tener una cama grande y lograr tener un gran espacio a la vez, la combinación de colores neutro, es uno de los principales consejos que te podemos dar, para lograr crear una armonía.

Combinación de colores

Por otra parte siempre se recomienda una buena combinación de colores, donde puedas tener la oportunidad de pintar una pared con un tono gris o tierra y las demás con colores como blancos o beige, de esta forma podrás lograr un efecto único y moderno en tu habitación.

Recuerda que son colores neutros, si comienzas a mezclar varios colores, puedes perder el estilo y perder la armonía que estamos buscando en este momento.

Esperamos que con estos sencillos consejos, puedes animarte hacer tu propio estilo minimalista y lograr ese espacio único y moderno que cualquier desearía tener en su hogar.

Categorías
TuManitas

Espacios abiertos la nueva alternativa para tu apartamento

Cuando optas por la decisión de independizarte y comenzar a tener tu propio hogar, muchas ideas te vienen a la mente y no sabes qué es lo que estás buscando.

Es por esta razón que el día de hoy, te vamos a traer un concepto abierto con el cual puedes tener la opción de tener un mejor aprovechamiento de espacio y podrás decorar a tu gusto, si ninguna restricción.

Así que te comenzaremos a dar unas ideas, para que puedas comenzar a trabajar en tu propio apartamento, estamos seguros que te encantará cada una de las opciones.

  • Tonos neutros

La primera recomendación que te brindamos en este caso, son los tonos neutros, con ellos tienes la opción de lograr hacer que tu espacio se vea cada vez más grande y  la vez una iluminación en todos los exteriores.

Los colores que se recomienda para decorar un espacio abierto son el blanco, beige, colores arena, gris entre otras opciones que puedes optar.

Se recomienda no usar tonos oscuros, dado que pueden hacer más oscuro el apartamento y no aprovechar del todo la claridad.

Recuerda que los colores neutros, son una de las mejores alternativas por las cuales puedes optar, dado que cada tonalidad te permitirá hacer diversas combinaciones con tus muebles.

  • Muebles estilos

Para un concepto abierto de apartamento se recomienda utilizar muebles rusticas o de madera, con los cuales crearás un ambiente cálido y sofisticado en todo el lugar.

Recuerda que el concepto es abierto, por lo cual en este caso te recomendamos combinar cada una de las áreas de lugar como la sala, habitación, cocina y pasillos.

No queremos que caigas en el típico error de convertir tu casa en una mezcla de decoraciones diferentes.

La idea de un concepto abierto, es puedas tener la oportunidad de hacer una conexión completa a la casa.

  • Más sencillo mejor

Como otros de los consejos que puedes considerar, a la hora de decorar un apartamento con concepto abierto, es el la sencillez.

No satures tu espacio de muebles o electrodomésticos, porque se perderá el concepto y parecerá que vives en una bodega o bien que eres acumulador o acumuladora.

Recuerda tener lo básico y lo que necesitas, para lograr aprovechar el concepto al máximo y tener un concepto de decoración novedoso, con el cual puedas sentirte bien y en total armonía en tu apartamento.

Categorías
decoración

Claves para lograr un estilo industrial en tu decoración

El estilo industrial en decoración ha llegado a quedarse y darte el mejor estilo que necesitas para lograr decorar tu hogar como lo quieres.

Lo único que debes de tomar en consideración, se seguir cada una de pautas que necesitas, para tener éxito y hacer que tu casa se vea totalmente moderna y diferente.

Así que te daremos claves para lograr tener un éxito en la decoración de tu hogar y sacarle provecho a este estilo que muchas personas están utilizando para hacer ver su casa única y diferente.

Comenzamos con las claves:

  • Combinación de texturas y colores

Lo primero que debes de tener claro, para lograr un estilo industrial en tu casa, es hacer una correcta combinación de colores y muebles.

El estilo industrial, se caracteriza por la combinación de acero, hierro y madera.

Puedes crear muebles con tuberías y exponerlas al exterior, para hacer un estilo acertado e innovador.

Así que anímate a combinar hierro y madera, materiales que se van a ver perfectos cuando los unes para crear una hermosa mesa o mueble para tu sala, dormitorio o cocina.

  • Los metales serán tus mejores amigos

Como otras de las opciones que puedes tomar en consideración, es la combinación de materiales como: el acero, aluminio y cromo, los cuales son los protagonistas, para hacer que tu casa se vea con un estilo totalmente industrial.

Lo que necesitarás en este caso es crear presencia con estos materiales en muebles como lámparas, mesas, sillas, camas, estantes o escritorios, solo deja volar tui imaginación y confía en el estilo innovador industrial que tienes dentro de ti.

De igual forma tienes la opción de incorporar nuevamente la madera y crear un ambiente único en tu hogar, con cada uno de los accesorios industriales que puedas conseguir.

  • Paleta de colores

Como otra de las claves principales que puedes tomar en consideración, es la paleta de colores con una correcta combinación de colores, tienes la oportunidad de hacer de tu hogar un espacio completamente industrial y único.

Los colores y las texturas con claves, para que los puedas usar y lograr con éxito el estilo industrial, los colores que más se utilizan son: blanco, beige, marrón, café, negro y gris.

Las combinaciones que puedes hacer con esta gama de colores, son impresionantes y harán ver tu hogar de una forma totalmente moderna al seguir cada una de las claves, para lograr un estilo industrial.

Categorías
decoración

Sillón o sofá

interior-design-332212_1280Sin duda, estamos ante el rey del salón, su majestad que aguanta las posaderas de propios y extraños. que quién de los dos es? Decídelo tú. Elegir un sillón o sofá no es tarea baladí. es un mueble que va apasar mucho tiempo con nosotros, qu es tan fácil de reponer o cambiar como otro. Seguramente, marque la distribución de todo tu salón y de ellod depende que parezca más amplio o que sientas estar viendo la tele en un habitáculo donde no te puedes mover con libertad.

Estudia el espacio

una de las grandes premisas a la hora de elgir cualquier muebles es no precipitarse. En caso contrario seguro que te acabas arrepintiendo. Y si se trata de sofá, más aún. Por tanto, no te tires como una posesa a por el 3+2 de aquel escaparate, ni compres un sillón con rinconera porque te encante si en tu salón sólo cabrá él y nada ni nadie más. Observa bien el espacio, el corte de la habitación, sus puntos de luz y de la antena para colocar la tele. Todo ellos te indicará el mejor lugar y la mejor composición.

Encuentra la combinación perfecta

Una vez superado el primer paso, ya habrás deshechado algunas ideas previas y tendrás más claro, por lo menos, qué NO poner. A lo mejor te has decidido por un sofá de dos plazas con chaiselongue, o por un coqueto sillón que complemente un pequeño sofá. Quizá la mejor opción si hay niños en casa sea poner un 3+2 para que todo el mundo tenga sitio sin estar apretujado. Millones de posibilidades.

Cuida los detalles

Presta atención a que los textiles combinen entre sí, o, al menos, mantengan cierta armonía. ésto no quieta que algunas mezclas resulten llamativas y tomen protagonismo si el resto de la decoración de la sala es más bien neutro. Además, actualmente, hay una variedad inmensa de tapizados y colores.

Eso sí, asegúrate que son desenfundables o, al menos, que el material es fácil de lavar o no admite que la suciedad penetre demasiado. Por muy cuidadosa que seas, el uso hace que vayan tomando color o cualquier líquido o comida pueden ser derramados sobre ellos.