Categorías
ayudas

¿Dolores de espalda?

Me duele la espalda. Tengo lumbago. He debido de dormir en mala postura. Éstas, son frases que repetimos todos, nos levantamos con la espalda hecha trizas. El 80% de la población española ha tenido alguna vez incómodos dolores lumbares. Sin embargo, solemos achacarlo a malas posturas, al esfuerzo en el trabajo o a una vida demasiado sedentaria, en donde no hay tiempo para el deporte. Rara vez nos paramos a pensar en nuestro colchón, a veces se nos pasa por la cabeza…pero ese instante de debilidad, se borra fugazmente de nuestra mente al pensar en el precio.colchón

La realidad, es que la gran mayoría de los dolores de espalda, se forjan en nuestras camas. Pasamos, la mitad del día acostados en ellas, unas 8 horas para los más madrugadores. Por ello, si tienes dolores constantes, lo más probable es que tu espalda esté pidiendo a gritos un cambio de colchón. Es verdad que su precio no es demasiado asequible, pero un buen colchón te libra de pesados dolores que finalmente, sólo se curarán con una visita al “económico” fisioterapeuta. Como dice el refrán, más vale prevenir que curar.

Pásate por la sección de colchones para elegir el indicado, allí un especialista te ayudará. No vale cualquiera, cada persona tiene sus preferencias. Nosotros te damos unos consejos para que tengas varias opiniones.

Múltiples variantes

Existen miles de variantes para elegir un colchón. Uno de los puntos más importantes es la posición que tomas al dormir. Si duermes de lado es mejor que sea flexible, para que tu hombro se hunda un poco; si tu posición es hacia abajo o hacia arriba mejor uno duro.

Cuestión de peso

El peso es una característica muy importante a tener en cuenta. Si es elevado, es mejor un colchón firme, para no hundirse demasiado. Si eres peso pluma, necesitarás que el colchón reparta tu cuerpo con equilibrio, por tanto uno flexible es el adecuado.

Mantenimiento

Si no piensas cambiarlo, es mejor que lo cuides un poco. Dale la vuelta completamente, la parte que está sobre el somier ponla hacia arriba, a la vez gíralo, la zona de los pies, súbela hasta la cabeza. Esto debes hacerlo siempre que empiece el verano y el invierno, sólo son dos veces al año.

Categorías
decoración

Las camas son para soñar

La cama es uno de los elementos más tradicionales y que menos cambios han sufrido desde tiempos inmemoriales. Todos tenemos una, y casi todas siguen el mismo esquema. Forma rectangular, medidas universales, somier y colchón. El único lugar donde nos atrevemos a arriesgar es en el conjunto de sábanas. Sin embargo existen en el mercado camas llenas de imaginación y fantasía, que el individuo corriente no conoce o ni siquiera quiere conocer. La triste realidad es que todos compramos la misma, marcados por un mismo patrón que se hizo aburrido hace milenios. Pero con el cual estamos acomodados y olvidamos que existe la posibilidad de innovar. Aunque…la cama es para soñar, así que pongámonos a ello.

camas

Las camas redondas son una de las pocas variedades que sí se asoman al ciudadano de a pie. Su forma, cargada de curvas, resulta atractiva y diferente. El único problema son las sábanas, te serán difíciles de encontrar. Aunque unas normales, del mayor tamaño, te valdrán a la perfección.

Existe otro modelo, su armazón es el que le hace diferente. Nada de líneas rectas y cuadriculadas. Suelen ser suaves y armoniosas a la vista, perdiéndote en sus patas curvadas que semejan una mecedera.

Las camas de agua fueron muy utilizadas en los 90, qué niño no quería una. Sin embargo, cayeron en el olvido por una razón de peso. Son muy cómodas, pero cuidado, hay posibilidad de naufragio.

Hay otro tipo que son como cuevas, te introduces en ellas y olvidas en donde estás, teletransportándote a un lugar intimo. Por fuera, están muy logradas y su estética triunfa.

Nos encanta este otro modelo, es una cama a la que hemos bautizado como nido. Sus paredes son elevadas hasta la cadera de una persona erguida. Pero el colchón se encuentra a ras de suelo. Al meterte, parece que te introduzcas en un nido de ave. Ésta es una muy buena opción para los que le gusta sentirse protegidos mientras duermen.

También puedes optar por poner tu cama en las alturas, o colgada del techo. Este tipo, les encanta a los niños. Y finalmente, el último prototipo que os traemos es el más clásico entre las innovaciones. Una cama normal pero introducida en un armazón personalizable. Por ejemplo, para apasionados del mar, instala la cama sobre una barquita.

 

Categorías
muebles TuManitas

9 Ingeniosos Muebles plegables

Las familias y las viviendas han cambiado a los largo de los años. Si antes estábamos acostumbrados a familias numerosas, por ende, casas grandes y espaciosas, ahora los hogares son cada vez mas pequeños debido a la economía, familias pequeñas  y personas que busca un espacio independiente, para disfrutar de su juventud y soltería.  Es por ello que se han vuelto mas que necesarios los muebles plegables, ya que estos permiten aprovechar al máximo cada metro cuadrado que poseemos.  Por lo cual, en este post, te brindamos 9 ingeniosos muebles plegables, para que te sirvan de modelo y los puedas reproducir en tu hogar.

despe

  •  Mesas plegables. Las mesas plegables son una magnifica opción tanto para interiores como para exteriores, estas te permitirán contar con espacio que usualmente consideras que necesariamente tienen que perder. Así mismo, las puedes hacer multifuncional, como el ejemplo 1 que cuando esta plegada es un espejo, así nadie se da cuenta que es una mesa y los ejemplos 2 y 7 te muestran que no necesitas grandes estructuras para conseguir mesas y sillas para varias personas.
  • Camas plegables. Si cuentas con un área pequeña que mejor opción que una cama plegable, la cual utilizaran solo a las hora de descansar y después podrás guardarla para que no ocupe espacios innecesarios.
  • Sofa camas. Un sofá de un asiento o de varios asientos, se puede convertir en una y hasta dos cómodas camas, así tu minidepartamento conservara su estilo y decoración.
  • Juegos de mesa plegables. Esta es una excelente opción para departamentos juveniles ya que te permite contar con áreas de juego dentro de tu hogar, las cuales posibilitan tu momento de ocio y desestres en la comodidad de tu casa. Acá te traemos dos opciones, una mesa de comedor que se convierte fácilmente en una mesa de billar, tan solo tienes que retirar la cubierta y un juego de soccer que se expande para su uso.
  • Estantes plegable. En el ejemplo 9 te traemos un estante que es fácilmente plegable para utilizar solamente el espacio y los niveles que requieras.

Todas estas opciones se pueden adaptar a tu hogar y te sirven de inspiración para que puedas crear nuevas opciones a favor del ahorro de espacio, sin perjudicar la comodidad.

 

Categorías
decoración TuManitas

Camas con dosel

camas con dosel

Las camas con dosel son uno de los sueños más habituales de algunas personas. Este tipo de camas aunque son, ciertamente, algo aparatosas no dejan de tener cierto encanto romántico que nos recuerdan a los cuentos que nos contaban cuando éramos pequeños. Sin embargo a la hora de la verdad tratar de incorporar una cama con dosel en nuestras habitaciones puede resultar algo complicado y lo más habitual es que el diseño de nuestra habitación quede francamente mal. Si estás interesado/a en incorporar una cama con dosel en alguna de las habitaciones de tu hogar y deseas que el proyecto decorativo sea todo un éxito sigue todos nuestros consejos:

  • Necesitas espacio: este punto es fundamental. Una cama con dosel ocupa mucho espacio de manera física, pero también de forma visual. Por esta razón necesitas una habitación lo bastante amplia. Como puedes observar en la imagen que acompaña este artículo la habitación es muy grande y eso permite disponer de una cama con dosel y que aún sobre espacio. La mayor parte de nuestras casas no se parece a esta ni por asomo. Si no dispones de un espacio lo suficientemente grande y no quieres renunciar a tu cama con dosel hay algunas cosas que puedes hacer. La primera de ellas es reducir el tamaño de la cama. Tal vez un cama de dos metros cincuenta de ancho sea demasiado para el espacio con el que contamos pero sí sería posible incorporar, por ejemplo, una cama de un metro veinte con dosel. Si no deseas renunciar a una cama grande aún puedes hacer otra cosa: renuncia al dosel pero no a su efecto. Puedes utilizar un falso dosel que se expanda desde el cabecero de la cama pero que ocupe mucho menos espacio. El efecto será muy similar y no necesitas tanto espacio para instalarlo.
  • Deja que tenga el protagonismo: una cama con dosel adquiere protagonismo en cualquier espacio. Esto es lo correcto y no debes tratar de evitarlo. No trates de que la cama rivalice en protagonismo con otros objetos como armarios o baúles. Está bien que los incorpores en la habitación pero debes dejarlos en un segundo plano.
Categorías
decoración TuManitas

Feng Shui en el Dormitorio

El feng shui en la decoración estudia el flujo de la energía o Chi en el entorno, para conocer como la naturaleza, llámese agua, aire, tierra, entre otros elementos interactúan influyendo así en el hogar y en las personas que habitan el mismo.

Aplicar los conceptos de Feng Shui en nuestra casa puede ser una tarea ardua y por momentos extenuante por lo cual comenzaremos con unos simples pasos para cambiar la energía de tu dormitorio sin necesidad de realizar remodelaciones costosas.

feng dorm

El lugar mas importante dentro de tu dormitorio es la cama, en ella tu descansas y recuperas energías para cada nuevo día, por lo cual si esta no esta en armonía con el ambiente lamentablemente no lograras tener un despertar lleno de vitalidad para afrontar esos nuevos retos que se presentan día a día.

El simple cambio de posición de tu cama tendrá efectos muy benéficos en tu salud física y mental, por lo cual te damos los siguientes consejos:

Ejemplo 1. La correcta colocación de la cama: La cama debe permitirte mirar la puerta pero sin estar frente a ella, también deberá estar en una posición centrada de manera que las mesas de noche vayan una en cada extremo, en cuanto a la ventana lo recomendable es que esta se encuentre a un costado y por último la cama debe tener apoyo, es decir, debe haber una pared detrás de la cabecera, ya que esta brindará una sensación de seguridad y respaldo al descansar. No debe haber espejos y ventanas detrás de ella pero si no tuvieras otra opción tápalas con cortinas muy pesadas.

Ejemplo 2, 3 y 4. Forma incorrecta de colocar una cama: La cama nunca debe estar en posición frontal o lateral a la puerta, porque crea un efecto corte que genera zozobra en la persona e incluso se vuelve enfermiza. Cuando la cama se encuentra al lado de la puerta, se inhibe el correcto descanso porque tu mente y cuerpo siempre están atentos a que alguien ingrese a la habitación, por lo mismo siempre te sentirás desganado y cansado.

Intenta aplicar estos pequeños cambios en tu dormitorio y comprobarás los resultados.

 

Categorías
decoración TuManitas

Cómo aprovechar todo el espacio en un cuarto infantil

cómo aprovechar todo el espacio en un cuarto infantil

Todos los cuartos infantiles tienen el mismo inconveniente: no importa lo grandes o pequeñas que sean las habitaciones, el espacio nunca es suficiente. Se trata de algo muy normal si tenemos en cuenta que los niños se hacen con todo el espacio que pueden invadiendo cada recoveco de la casa para sus juegos preferidos. Al tratar de guardar todas las cosas de nuestros hijos y tratar de que realicen todas las actividades en la habitación resulta obvio que el espacio se les quedará pequeño. Por esta razón conviene enormemente utilizar todas las estrategias que estén a nuestro alcance para poder aprovechar hasta el mínimo espacio de los cuartos infantiles.

Una idea perfecta para conseguir este objetivo es la que te mostramos en este artículo. El punto más importante de este diseño es el de elevar la cama utilizando, de esta manera, el espacio antes ocupado por ella. A efectos la cama actuará a modo de litera por lo que tendremos que utilizar una escalera para poder acceder a ello. Esto no debe suponer un problema ya que prácticamente a todos los niños les gustan las literas. Si estás preocupado por la seguridad de tus hijos puedes colocar una especie de barreras protectoras que te asegurarán que tus niños no se caigan mientras duermen a pesar de las vueltas que puedan dar. No hace falta que se trate de un “cerramiento” tan exagerado como el de la imagen, con un par de barras de seguridad estarán a salvo.

Llevando a cabo estas ideas descubrirás que has aumentado el espacio en el cuarto de los niños enormemente. Resulta fascinante observar cómo con el simple hecho de elevar la cama la habitación ha ganado tantísimo espacio. A medida que tus hijos crecen debes tratar de mantener este esquema incorporando los nuevos muebles que puedan necesitar. En el momento en el que necesiten un escritorio o mesa de estudio puedes tratar de ubicarlo bajo la cama de forma que el impacto visual no será tan fuerte. También es una buena idea que te decidas por colocar una mesa abatible para no tener que sacrificar espacio.