Categorías
Casa y jardín

¿Hacemos una hamaca?

A todos nos encanta la posibilidad de vestir nuestro jardín con una hamaca. Es un elemento cómodo y magnifico para relajarse. Acostarse bajo la sombra natural de dos árboles y mecerse con suavidad. Por ello, noS hemos puesto manos a la obra para diseñar una hamaca que se haga muy fácilmente. Los materiales utilizados son muy poco costosos y la sencillez del trabajo os convencerá.hamaca

Materiales

Necesitamos muy pocas cosas ya que nuestro objetivo es crear una hamaca económica, pero, que se sostenga sin que nos caigamos. Para la base podemos utilizar una lona plástica, de estas que se ponen como techo en campings o incluso una tienda de campaña algo vieja. Nuestra intención es que no tengas que gastar a penas en este elemento. Además, los que os recomendamos son materiales fuertes que os sostendrán sin problemas. Evidentemente la mejor opción es elegir una tela, además de ser más cálida, decorará mucho mejor. Sin embargo lo más probable, es que os cueste encontrar una por casa que sea suficientemente fuerte.

Por el otro lado, lo único que precisaremos será cuerda, elige la de alpinista. Es mejor gastar un poco más pero tener asegurada la hamaca. Además, para hacer nudos especializados es la más flexible y resistente.

Paso a paso

Coge el extremo más corto y comienza a plegarlo como un abanico, debes ir juntándolo como si fuese la caída de una cortina. Ahora gira hacia dentro el envoltorio y deja un hueco en el medio. Como una especie de anilla.

Ahora coge la cuerda, necesitarás dos. Mide la distancia entre los arboles elegidos y recórtala según te convenga. Es mejor dejar la hamaca tensa ya que el peso de nuestro cuerpo, la hará bajar bastante. Haz un nudo de bolina e introduce la cuerda por la anilla que creamos. Debes hacer hacer un nudo bien resistente que una con el pliegue que dejamos antes. Luego repite la misma acción por el otro lado.

Para mayor seguridad, puedes utilizar sólo una cuerda. La unes a un extremo del árbol, la pasas por encima y la tensas bien. La atas con un fuerte nudo al otro árbol y por último al extremo restante de la hamaca.

Categorías
Carpinteria de Madera

La casa-árbol que vive en tu imaginación.

¡Cuánto daño han hecho las películas americanas en los jóvenes de mi generación! Tantos y tantos niños que envidiaban aquellas magníficas casas-arbol, que tenían los protagonistas de miles de películas. Recuerdo cuando me mudé a una casa con jardín, lo único que pensaba era en la ansiada cabaña…miraba y miraba por la ventana, pero aquellos condenados brotes que iban a sostener mi más preciado tesoro no crecían ni un palmo. Un día me di cuenta que al paso que íbamos, el tamaño que debía alcanzar el árbol para sujetar la cabaña, llegaría cuando yo fuese una anciana.

casa-árbol

¡Pero este pequeño drama tiene que acabar! Hoy os traigo una de estas cabañas para que nos pongamos manos a la obra, y le demos a nuestros hijos, lo que nosotros jamás pudimos tener.

Paso a paso:

Haz un plano sencillo, no busques imitar la que escuece en tu recuerdo ya que, si de por si es difícil, la que imaginas ni te cuento… Posteriormente elige madera resistente al clima y que sea fácil de atornillar, la madera de pino tratado es una muy buena elección. Aquí viene la parte más complicada, fijar la base. La experiencia nos dice que la mejor elección es colocar unos pilares para soportar el armazón. Pero si de verdad quieres que sea el árbol el que sujete la cabaña, has de crear una estructura con tableros robustos. Los ristreles han de ir clavados a conciencia, utiliza fijaciones metálicas. Tras esto debes ir haciendo un cuadro, pondrás los tablones en vertical, apoyados, en perpendicular a los maestros. Y sobre esto, ve clavando tablas en horizontal para realizar el suelo de la casa.

Para la realización de las paredes, coloca varias listones de forma vertical, y poco a poco, vete incorporando tablas de madera horizontalmente. No han de ser muy elevadas o la estructura pesará demasiado. Recuerda dejar hueco para la puerta y alguna ventana.

Finalmente, puedes construir el tejado de madera, aunque nosotros te recomendamos comprar uno. El que mejor resiste las condiciones climáticas es el techo prefabricado de pvc que imita a la teja, lo encontrarás en cualquier tienda de bricolaje.

Categorías
reformas TuManitas

Paisajismo y diseño de jardines

Tener un jardín es poseer un lugar intimo donde conseguir armonía, descanso y bienestar, es por ello que el paisajismo y el diseño de jardines se ha vuelto una gran tendencia hoy en día. En este post te haremos llegar varias ideas, muy bien desarrolladas, para que logres tener el jardín soñado.

GARDEN

  1. Un espacio abierto donde los pequeños y grandes puedan jugar y descansar siempre es una buena opción, en adicional tenemos al final del mismo una pileta que genera un punto visual llamativo, lleno de detalles y ostentoso.
  2. Si tenemos un jardín con el terreno desnivelado no es necesario convertir toda la superficie en plana, simplemente se puede jugar con los diferentes niveles.
  3. Una opción muy llamativa es hacer un camino de troncos de madera, solo recuerda que tienes que tomar precauciones con la humedad.
  4. Acá tenemos una muestra muy creativa para una patio funcional, con parrilla incluida.  Las losetas de cerámica otorgan una mayor estabilidad a los asientos y el grass  le da una apariencia natural.
  5. Ideal para lugares donde haya niños, tenemos estas mesas y asientos en forma de hongo para que se acople al ambiente.
  6. Una piscina con forma libre se integra al diseño del jardín, haciendo ver realmente natural.
  7. Y si no tienes mucho tiempo para el mantenimiento o vives en zonas áridas también puedes tener un hermoso jardín con plantas que no necesitan de muchos cuidados y agua.
  8. Con una escultura o pileta se puede crear un punto visual que sea el centro del jardín.
  9. El sonido de una cascada de agua ayuda a crear un ambiente relajante y armonioso.
  10. Recuerda colocar en las superficies de mayor transito caminos para no dañar el grass, en este ejemplo tenemos un camino de piedras que es el mas durable.
  11.  Con paciencia y dedicación podrás tener este hermoso acabado.
  12. Las corrientes de agua que puedes tener en tu jardín crean un hermoso efecto visual y ademas te otorgan armonía y tranquilidad.
  13. Crear la sensación de estar en un bosque es posible con el uso de musgo y corriente de agu.
  14. Y finalmente una hermosa y simple casita estilo indio puede hacerse con una estructura de palos de madera y redes, con paciencia crecerán las enredaderas que lo cubrirán y otorgara un llamativo efecto visual.
Categorías
bricolaje

Como hacer un Columpio con llantas recicladas

Cuando fuimos niños muchos de nosotros hemos disfrutados de los juegos al aire libre, el columpio, sube y baja, resbaladiza eran de por si los mas populares en cualquier casa o parque. Lamentablemente con el avance de la tecnología, los niños de esta época andan mas inmersos en ella y dejan de disfrutar estos juegos, que desarrollan tanto habilidades motoras como sociales.

Si eres un adulto preocupado por este tema y tienes la intención de hacer algo al respecto, aquí te traemos una fácil solución para que puedas instalar ya sea en tu patio o en un parque cercano a tu casa un columpio hecho de llanta reciclada.

tire columpio

 

Como hacer un columpio con una llanta usada

  • Este columpio esta hecho con cadenas y uniones de fierro, lo cual es recomendable para brindar seguridad y resistencia al mismo.  Antes de conseguir los materiales para el columpio, tendrás que medir la distancia de la rama del árbol hasta donde quieres que llegue la base de la llanta. Recuerda que la distancia de la llanta al piso debe ser mayor a 30 centímetros para evitar accidentes.
  • Una vez que tengas las medidas procede a adquirir todos los elementos que figuran en la imagen, que son básicamente son: 4 tramos de cadena de metal, 1 ganchos giratorio, 3 armellas cerradas con doble tuerca y arandela, 4 mosquetones de metal o en su reemplazo abrazaderas, pintura con base de aceite para pintar la llanta y la propia llanta.
  • Para hacer mas vistoso el columpio no dejes negra la llanta, elige que colores son los mas llamativos y que harán resaltar tu columpio, así atraerá a los pequeños. Acuérdate que tiene que ser pintura con base de aceite para que no se salga la misma, tu diseño puede ser de color entero o combinar colores para darle movilidad, y el pintado puede ser con brocha si deseas un acabado mas rustico o spray que te dará un acabado uniforme.
  • Y finalmente también tiene la opción de pintar la cadenas para protegerlas de la oxidación, aunque si no lo ves necesario también tendrá un bonito brillo si la dejas al natural.

Recuerda que el árbol debe tener una buena base y la rama donde coloques el columpio deberá ser de un mínimo de 30 centímetros de ancho ya que el metal tiende a desgastar la rama.

Categorías
bricolaje Casa y jardín

Barandillas hechas con cables de acero y tensores

Hoy voy a comentaros un trabajo que he estado haciendo en mi casa durante este puente de San José. Se trataba de colocar una barandilla en la esquina de una terraza, que tenía un escalón de poco menos de un metro y resultaba peligrosa. La terraza está hecha de piedra y baldosas, y la idea era colocar una barandilla que no revistiese mucha complicación en instalar, no saliese cara y quedase estéticamente atractiva. La solución fue colocar una barandilla de postes de madera y cable de acero inoxidable.

Se trata de una solución muy empleada en la arquitectura moderna, sobre todo en lo que se refiere a barandillas de escaleras de interior y para balcones o terrazas. La instalación es muy simple; la mayor dificultad estriba en poner los postes de madera, que en nuestro caso tuvimos que colocar enterrados en el suelo con hormigón. Poner el sistema de cables es mucho más fácil, aunque conviene hacerlo entre dos personas para que tensarlos sea más sencillo.

Los cables se fijan a los postes de madera con hembrillas de acero, perrillos (unas piezas semicirculares que sirven para cerrar las lazadas de los cables) y los tensores propiamente dichos. Primero hay que atornillar las hembrillas directamente a la madera; después se pasa el cable, se dobla para hacer la lazada y se coloca el perrillo para cerrarla, apretando las dos tuercas con una llave fija.

El cable se lleva al otro extremo de la barandilla, y allí se coloca el tensor totalmente cerrado. Después se hace otra lazada al final del cable con su correspondiente perrillo y se engancha al tensor, que tendréis que ir abriendo para que ejerza la tensión correspondiente y provoque que el cable quede bien tirante. En nuestro caso, colocamos tres cables paralelos de 4 milímetros de grosor, y el resultado fue realmente atractivo y seguro, a un precio fantástico (el cable cuesta unos 45 céntimos el metro, y los tensores y perrillos rondan un euro por pieza, según tamaño).

Como véis, es una solución muy atractiva y moderna, y lo mejor de todo, muy sencilla de instalar. Y si no os atrevéis a hacerlo vosotros, sólo tenéis que buscar a alguno de nuestros estupendos manitas, que llevarán a cabo la instalación de la forma más eficaz y siempre al mejor precio.