Categorías
Construcción en seco

Construcción en seco con madera: sistema Leno de Finnforest

La construcción en seco, un tema que hemos tratado a menudo en el blog de TuManitas, ha contribuido a agilizar y abaratar considerablemente las obras de construcción en muchos lugares. La realización de tabiques de yeso laminado, colocación de falsos techos, establecimiento de soleras secas e incluso la construcción de edificios con materiales como el hormigón celular (algo que, si bien no es tan corriente en España, es de lo más habitual en otros países como Francia o Alemania) es ya común y corriente en el sector constructivo. Pero no sólo de yeso laminado (o cartón-yeso, como lo queramos llamar) vive la construcción en seco, y por eso os traigo una solución diferente: paneles contralaminados de madera para la construcción.

El nombre del sistema es Leno y lo fabrica y distribuye la empresa especializada en productos y derivados de la madera Finnforest. Es tan espectacular como podéis ver en las imágenes: se pueden construir casas enteras con paneles de madera. Las ventajas de Leno son evidentes: al tratarse de un sistema prefabricado, la facilidad y rapidez del montaje son impresionantes. Además, el material permite una libertad total a la hora de diseñar las edificaciones. Los paneles de madera ofrecen un excelente aislamiento acústico y térmico; se trata de un material natural y 100% ecológico.


La estructura de los paneles es simple: están realizados con distintas capas de listones de abeto, unidas entre sí por adhesivo melaminado. Existe la opción de dejar la madera vista, pero también se puede revestir con paneles de yeso laminado para poder pintarlos, alicatarlos o empapelarlos. Para más información sobre Leno podéis entrar en la web de Finnforest Ibérica.

2 respuestas a «Construcción en seco con madera: sistema Leno de Finnforest»

En el sector de la construcción deben afrontar el cambio de sistema, ya que con el actual no se sustenta.
Este tipo de posibilidades deben ser muy bien acogidas….

Todas estas iniciativas para abaratar costes sin que se resienta la seguridad y la calidad de los productos deben ser muy bien acogidas por el sector, ya que se ha comprobado que el sistema actual no funciona!!
Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.