Categorías
construccion decoración

Cómo aprovechar el espacio en tu cocina

TuManitasEspacioCocina

Una de las estancias de la casa en la que más nos preocupa tener espacio es la cocina, hoy te dejamos algunos consejos para que aproveches el espacio lo máximo posible.

Calcula los armarios, siempre nos preguntamos cuántos armarios vamos a necesitar para guardar todos los utensilios de cocina, para una familia de cuatro personas lo normal es 5 metros lineales distribuidos en módulos altos y bajos.

Una vez que tengas calculados los armarios que necesitas, tanto o más importante es su equipacion interior: baldas giratorias, cestas extraíbles.

Una opción muy eficiente para aprovechar cada rincón de tu cocina, es la utilización de muebles a medida, con ellos conseguirás cubrir con armarios hasta el último espacio de tu cocina.

Otra forma de tener un espacio extra en tu cocina, es instalando una isla, tendrás un lugar donde preparar los alimentos y además puedes aprovecharla al máximo colocando una buena encimera y debajo de ésta muebles para guardar cosas, si alargas la encimera puedes tener también un espacio para desayunar.

Utiliza repisas en aquellos espacios vacíos de las paredes, para que tengas un elemento complementario para colocar accesorios, puedes ponerlas de diferentes colores para dar un toque divertido a tu cocina.

Si necesitas colocar una mesa auxiliar, elige mesas plegables, para que cuando no la vayas a usar, puedas ganar ese espacio.

A nivel visual conseguirás que tu cocina parezca más grande si optas por muebles de colores claros, y utilizas una iluminación adecuada, deja que entre la luz y tu cocina parecerá más grande y espaciosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.