Zócalos de piedra, perfectos para las humedades

Zócalos de piedra, perfectos para las humedades

1

Los problemas de humedad son muy corrientes en viviendas a pie de calle, como por ejemplo chalets adosados o pareados, o casas unifamiliares. Si dichas viviendas se localizan en regiones húmedas con lluvias frecuentes e inviernos fríos, entonces es todavía más probable que aparezcan las humedades. A veces se trata de humedad por capilaridad, que asciende de los cimientos de las edificaciones y es muy complicada de eliminar; pero otras veces, el agua simplemente se filtra a través de los poros de los materiales desde las fachadas, y entonces hay formas más fáciles de eliminarla.

En este caso, los propietarios de la vivienda optaron por colocar un zócalo a base de lajas de piedra, que además de impermeabilizar la fachada y evitar las filtraciones al interior, aporta una mejora estética considerable para la vivienda. Este zócalo eliminó de raíz los mohos que estaban apareciendo en la pared exterior, así como las humedades y ampollas en la pintura del interior.

Para hacerlo, primero se estableció la altura del zócalo trazando una línea de tiza con la trazadora. Después se pegaron las lajas, algunas de ellas convenientemente seccionadas para darles forma, calzándolas entre sí con pequeñas piedras (con la idea de dejar una llaga o junta entre ellas). Para pegar las lajas se empleó cemento-cola para exterior, extendido con llana dentada, y las llagas se rejuntearon con mortero de cemento. Por la parte superior se hizo un vierteaguas en forma de bisel, para evitar que el agua de la lluvia se acumulara sobre el zócalo.

Un trabajo estupendo con un resultado 10. Si queréis hacer un zócalo similar (o cualquier trabajo de albañilería) en vuestra casa, ya sabéis dónde podéis encontrar a los mejores profesionales y empresas, con los presupuestos más ajustados del mercado: en TuManitas.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

1 COMENTARIO

Deja un comentario