Yill: almacenaje portátil de energía solar

Yill: almacenaje portátil de energía solar

0

La Semana del Diseño de Milán suele traer muchas novedades en cuanto a mobiliario, revestimientos, iluminación… Pero en este caso, son las energías renovables, algo que en blog de TuManitas nos interesa (y mucho) las que se han llevado al gato al agua con diseños tan buenos como el que os traigo en el post de hoy. Su nombre es Yill y ha sido diseñado por la firma Younicos, especializada en fabricar módulos de almacenamiento de energía y soluciones para redes eléctricas a partir de energías renovables.

El módulo de almacenaje Yill lo podéis ver en la fotografía: su diseño es minimalista, práctico y cómodo de transportar, pero lo más importante es su capacidad. Y es que el curioso Yill puede aportar energía a un centro de trabajo durante dos tres días, después de haber recargado sus baterías de titanio-litio con el solo aporte de la energía solar. Yill es un diseño de Werner Aisslinger, y a su capacidad de aporte energético se suma su atractivo aspecto, que lo desmarca de los clásicos centros generadores de energía.

Yill puede almacenar aproximadamente 1 kW/h de energía, aprovechando los paneles solares que algunos edificios tienen para hacer acopio de energía solar. Resulta una excelente medida de prevención, por ejemplo para suministrar electricidad cuando hay un corte de fluído eléctrico, una avería o un apagón. El módulo también puede recargarse a través de la red eléctrica, por ejemplo durante la noche, y puede ser una excelente medida para transformar los edificios obsoletos en construcciones con energías renovables, ya que evita el tener que instalar falsos techos o soleras flotantes con tomas de corriente. Al tratarse de unidades portátiles se desplazan fácilmente (la propia batería es una rueda) a donde sean necesarias, con lo que la red de cables se hace innecesaria.

El diseño de Yill
ha sido galardonado con el prestigioso premio Red Dot “Best of the Best” de este año 2011.

Fuente e imagen: Younicos.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario