Ya es posible deducir el 20% del IRPF en rehabilitación

Ya es posible deducir el 20% del IRPF en rehabilitación

¡Buenas noticias para la vuelta de vacaciones! Como parte del plan “anticrisis” del gobierno frente a los problemas del sector de la construcción, a partir de este mes las obras de rehabilitación realizadas en las viviendas de los particulares permitirán deducir el 20% del importe de la reforma en el IRPF, de cara a la declaración de hacienda del año que viene. Una estupenda noticia para todos aquéllos que quieran aprovechar los meses de primavera para renovar totalmente sus casas, con la ayuda (¡por supuesto!) de TuManitas.

Además, esta nueva reforma de la ley incluye a todas las viviendas, sean o no la vivienda habitual de quien va a emprender la reforma. También se amplía el límite máximo de renta para poder “apuntarse” a la desgravación, así que a día de hoy las posibilidades abarcan a gran número de propietarios. El único límite (aparte de los establecidos en cuanto a base imponible) está en aquéllas viviendas que afecten a actividades económicas realizadas por el propietario (tales como negocios o establecimientos), que están excluidas de la ley.

Una estupenda medida que se suma a la política de subvenciones actual, puesta en marcha por el Ministerio de Fomento y a la que se suman las subvenciones y planes Renove de las distintas comunidades autónomas. A pesar de la crisis, no cabe duda que esta primavera del 2011 puede ser el mejor momento para reformar y renovar nuestra casa, y así tener la vivienda que siempre soñamos. ¿A qué estamos esperando?

Fuente: Construnet.

Imagen: Renovation Headquarters.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario