Y ahora, ¿cómo combino los cojines?

Y ahora, ¿cómo combino los cojines?

0

cojines

A día de hoy los patrones del estilo están rotos, cada vez hay menos reglas y la libertad campa a sus anchas en nuestra forma de decorar. Sin embargo sigue existiendo uno de los mayores quebraderos de cabeza, cómo combinar los cojines. Existen infinidad de estilos, ya que como decimos, lo que actualmente gobierna es la libre expresión. Muy superado está aquello de recurrir al color de las cortinas o alfombras para introducir los mismos colores o dibujos. Ahora lo importante es no perderse entre tantas posibilidades, has de buscar el orden dentro de la anarquía reinante.

Una de las tendencias más punteras es elegir estampados con esbozos y colores muy diferentes entre sí, pero que tengan un mismo color en común. Puedes sumergirte en un sinfín de modelos y formas: zen, abstracto, geométrico, florido…todo vale, con tal de que mantengas la coherencia entre ellos. Si eres algo más tradicional, siempre puedes recurrir al uso de varios estilos pero utilizando una misma paleta de color. O por el contrario, diversos colores pero con la misma gama de mosaicos.

Clima y personalidad.

Uno de las mejores cualidades de los tejidos es que otorgan a nuestra casa calidez y personalidad. Utilizar diferentes géneros en el diseño de tu casa, dejará grabado tu carácter. Además, lo mejor de todo es que siempre puedes cambiar las fundas de tus cojines, prueba a variarlos dependiendo de las estaciones del año, conseguirás darle diferentes climas a tu hogar.

No menos importante.

Muchas veces olvidamos que el diseño no está reñido con la comodidad, y el verdadero objetivo de un cojín es su carácter utilitario. Encontrarse un sofá abarrotado de cojines, no es en absoluto cómodo y no invita a sentarse y relajarse. Por eso, cuida bien estos simples detalles a la hora de elegir el tamaño y número de cojines. Ten muy en cuenta las dimensiones de tu sofá, pero como media, entre 3 y 4 acertarás.

A mayores debes conocer que los rellenos más confortables son los de plumón de ave, aunque si quieres una buena relación de calidad y precio, recurre a la fibra hueca siliconada.

 

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario