Verde que te quiero verde

Verde que te quiero verde

0

bambú

Uno de los elementos que representan mejor la decoración zen es el bambú. Su rama suele ser muy usada en la decoración ya que su fuerte tono verde aporta vitalidad y a la vez, crea un clima de paz y tranquilidad. Es el mayor de los referentes cuando queremos crear un entorno feng shui. Colocarlo en tu casa puede ser una gran idea, para calmar el ambiente. Puedes hacerlo de diversas maneras. Ahora te exponemos unas cuantas ideas, para que veas sus múltiples usos:

Pared o mampara.

En tu salón sería una idea genuina colocar una serie de ramas de bambú a modo de mampara. Esto evidentemente requiere una obra, ya que hay que anclar la planta en el techo y en el suelo. Pero es una manera muy resultona de separar ambientes, creando una atmosfera relajante. Para reducir su coste, puedes optar por poner tan sólo una muestra. Acorta la pared, abriendo una zona de bambús, deja espacio entre cada rama para que la luz se filtre por sus juntas.

Greca

Esta forma de utilizar bambú nos parece muy atrevida y poco generalizada. Requiere hacer un hueco a lo largo de toda la pared elegida. Una vez hecha, introduce ramas de bambú a modo de greca, por lo que han de ser de no más de 15 cm. Mantén el color original de la planta y deja la pared en blanco, resaltará muchísimo. Además, el ambiente zen lo tendrás asegurado.

Jarrón

Con un jarrón grande de cristal, unas ramas de bambú seco y unas piedras de rico; crearás un adorno sencillo y muy vistoso. Elige un buen rincón y deja que la altura del bambú sea la protagonista.

Adornos personalizados

Puedes hacer muchísimos adornos con el bambú, es una de las plantas más versátiles que existen. Su armadura es fuerte y elástica, el agua puede fluir por su interior sin deteriorarlo y además están huecos por dentro. Así que tienes miles de opciones. A nosotros se nos ha ocurrido, comprar ramas pequeñas, de no más de 10 cm, pero de diferentes tamaños e introducir una vela dentro. Al estilo zen le hemos sumado uno de los elementos más relajantes y cálidos que existen: el fuego.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario