Ventanas de PVC o aluminio ¿cuál es la mejor opción?

Ventanas de PVC o aluminio ¿cuál es la mejor opción?

2

VentanasPVC

Dentro del trabajo de una reforma integral o parcial de una vivienda se encuentra la instalación de ventanas ya sea de exterior o de interior. Y entre los materiales más usados en la instalación de ventanas nos encontramos con el aluminio y el PVC. Sin embargo, siempre pueden surgir algunas dudas respecto a qué material elegir, porque ¿realmente conocemos el real potencial de ambos materiales? ¿en qué condiciones es más propicio un material ante otro?. Siempre es importante informarse, sobretodo si no somos expertos en ello.

Un buen aislante, el PVC

Si lo que buscas es aislamiento térmico y acústico antes de un aspecto estético, estás ante el material perfecto para ello. Sin duda, las ventanas de PVC ofrecen el mejor aislamiento térmico y acústico respecto a cualquier ventana de aluminio.

Como ya adelantábamos, algunos inconvenientes acerca de este tipo de material es la pocas posibilidades estéticas, ya que no conviene lacarlas porque pierden el color con facilidad. Además eliminan mucho más la entrada de la luz natural, sus perfiles son más anchos y rectos haciendo de ésta menos agradables al uso, pero a su vez, la convierte en una ventaja térmica. Por tanto este tipo de ventanas son perfectas para fincas y para el uso exterior, sobretodo en zonas húmedas o con mucho ruido exterior.

El aluminio: mejor estética y fácil uso

Si lo que buscas son mejores resultados estéticos y olvidarte del mantenimiento, la mejor opción son las ventanas de aluminio.  Las ventanas de aluminio no tienen límites de formas y colores, podrás realizar acabados más redondeados y colores más brillantes. Tampoco generan problemas una vez instaladas independientemente de su forma, medida y orientación. Dilata menos que las ventanas de PVC y por ello, son ideales sobre todo para puertas de entrada con cerraduras.

El aluminio al ser más ligero que el PVC, permite el mejor funcionamiento de bisagras y muelles en puertas de grandes dimensiones. Por regla general, la perfilería de las ventanas de aluminio es más estrecha y con ello se logra un aumento de la luz natural.

Si estás buscando reformar tu vivienda y cambiar las ventanas que más se ajusten a tus necesidades, en TuManitas.com podrás solicitar todos tus presupuestos de manera gratuita y encontrar a los mejores profesionales para la realización de este trabajo.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

2 COMENTARIOS

  1. Yo opté por instalar las de PVC y estoy muy satisfecho la instalación la hice a cargo de Cerrajeros Barcelona una empresa que lleva más de 30 años en el mundo de la cerrajería y quedé muy contento.

Deja un comentario