Ventanas de doble cristal para aislarnos del ruido

Ventanas de doble cristal para aislarnos del ruido

Ventanas Doble cristal

Muchas veces te habrás quejado del ruido de los coches, de la gente hablando por la calle y peor aún si vives cerca de un bar. Para esas situaciones, existen numerosos métodos y reformas que permiten el aislamiento acústico de tu hogar es la instalación de ventanas de doble acristalamiento.

Este tipo de ventanas están compuestas de dos capas de cristal y una capa de gas inerte , la cual se encuentra sellada entre ellas; este detalle es lo que genera casi el doble de aislamiento que un cristal simple. Una vez esté todo sellado, no podrás separarlo.

Un excelente aislante que ayuda a tu bolsillo

La instalación de este tipo de ventanas es un poco costosa, sin embargo, puedes buscar tu presupuesto que más se ajuste a tus necesidades en Tumanitas.com. Ahora, te explicaremos porqué podría ser un excelente inversión.

Existen muchas ventajas acerca de la instalación las ventanas de doble acristalamiento, no sólo reducen el ruido del exterior, sino que también ayudan en el ahorro de energía. Podrás mantener tu hogar mejor calefaccionado en invierno gracias a su aislamiento térmico.

Otra ventaja de las ventanas de doble vidrio es que son muy difíciles de romper, aumentando así la seguridad en casa. Esta característica se debe a la fuerza en que se encuentran sellados ambos cristales, lo que fomenta la resistencia del material y por ende su firmeza.

También este tipo de ventanas al estar totalmente selladas y el aire ubicado entre las dos capas de cristal, permiten conseguir la reducción de la condensación bloqueando la humedad de una casa. Esta característica es perfecta para lugares fríos.

Desventajas solucionables

La principal desventaja del doble cristal es que no se puede reparar. Una vez hayas sellado los paneles no podrás separarlos ni repararlos. La única solución sería reemplazar la ventana. Sin embargo y como ya mencionamos, el tipo de material y la fuerza con la que se encuentran selladas es tan resistente, que es casi imposible que la ventana se rompa.

Otro punto desfavorable de la instalación de este tipo de ventanas es que encierran el calor. Durante los meses de invierno pueden parecernos una maravilla ayudándonos a mantener nuestro hogar temperado, sin embargo, los problemas comenzarían en verano y el resultado sería una habitación mal ventilada. Situación que también tendría una simple solución abriendo ambas ventanas.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

2 COMENTARIOS

  1. Es cierto. Las ventanas de doble cristal y de cierre hermético contribuyen a reducir el gasto energético. Además se pueden poner unos burletes en ventanas y puertas que también contribuyen a mejorar el aislamiento. Esto como bien dice el artículo contribuye a reducir nuestra factura y a ahorrarnos un dinerillo, pero además también nos ayuda a reducir nuestras emisiones de CO2 al medio ambiente y, por tanto, a contribuir a su sostenibilidad. Todos debemos poner nuestro granito de arena y si encima es ahorrándonos dinero mejor que mejor.

Deja un comentario