Ventajas de comprar una vivienda de segunda mano

Ventajas de comprar una vivienda de segunda mano

4

TuManitascomprarcasa

El precio de la vivienda usada se sitúa en 1.594 € el metro cuadrado, un 5% menos que un año antes, por Comunidades Autónomas, el País Vasco sigue siendo la región más cara con 2.663 € por metro cuadrado, seguida de la Comunidad Autónoma de Madrid y Cataluña, siendo las más baratas, Castilla La Mancha, Extremadura y Murcia.

La compra de vivienda de segunda mano está en auge, debido principalmente a que su precio es bastante más económico, ¿Pero cuáles son las ventajas de comprar una vivienda de segunda mano?

El precio es una de las ventajas, otra de las ventajas es la posibilidad de poder reformar estas casas al gusto de los compradores, las viviendas nuevas pueden estar listas para entrar a vivir, pero en la mayoría de los casos no cumplen con la idea que tienen los compradores, el comprar una vivienda de segunda mano te permite hacer las reformas necesarias para crear la casa tal y como te guste; y aunque sea necesario hacer una inversión en reforma, también es cierto que comprar una casa de segunda mano y que además necesite ser reformada, abarata bastante el precio, así que con esta diferencia de precios, puedes permitirte el reformar tu casa a tu gusto y según tus prioridades, decidir la distribución de la vivienda, introducir todas las instalaciones sostenibles, para conseguir así una casa eficiente energéticamente ahorrando posteriormente en tus facturas.

En la mayoría de los casos, las reformas de viviendas o edificios cuentan con ayudas y subvenciones de la Administración, así que es necesario que te informes sobre ello para así poder solicitarlas.

Además, los impuestos, al comprar un piso de segunda mano son más bajos que para una vivienda nueva, ya que se calculan sobre el valor del inmueble, y no sobre el valor de escritura.

Otra de las ventajas a tener en cuenta, es que la mayoría de los pisos de segunda mano se encuentran en zonas ya asentadas, es decir, que vas a disponer de todo lo necesario para el día a día cerca de tu casa sin tener que desplazarte.

TuManitascompracasa

Si estas buscando, comprar una vivienda para mudarte en el momento, es otra de las ventajas de la vivienda de segunda mano, puesto que en la mayoría de las casas puedes entrar a vivir inmediatamente aunque sea necesaria realizar alguna reforma, mientras que en las viviendas nuevas se suele tener que esperar plazos de entrega de llaves, que a veces se alarga más de lo que uno esperaba, teniendo que pagar mientras otra vivienda de alquiler.

Antes de comprar una vivienda de segunda mano, tienes que tener en cuenta una serie de aspectos como son: Revisa bien la vivienda antes de comprarla, puesto que si detectas que hay muchas cosas que reformar va a jugar a tu favor para pedir así un precio más económico; conoce la zona donde esta ubicada la vivienda, para ver de qué medios, comercios, etc., dispones y si son de tu interés; visualiza el espacio de la casa tal y como te gustaría que fuera después de la reforma y comprueba que puede ser así, con el espacio y la distribución de la que dispones; fundamental antes de dar una señal por la vivienda, que compruebes que esta al corriente de pagos; ten en cuenta todos aquellos detalles que consideras importantes para vivir en una zona determinada como son: transporte público, colegios, zonas de ocio, zonas para pasear, etc.

Podemos destacar, que las principales ventajas de comprar una vivienda de segunda mano, son el precio y la posibilidad de adecuar la vivienda totalmente a tu gusto, mediante una reforma en la que puedes decidir tanto la distribución del espacio como los materiales que quieres usar.

 

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

4 COMENTARIOS

  1. Pero Marc el Banco sólo da 80% de la hipoteca 🙁 vaya país! que le dan dinero a los bancos para que luego no den hipotecas.

    Estaba pensando en alquilar y hacer algunos arreglillos en tumanitas. Ya lo hicimos la otra vez pusimos parket y arreglar unas ventanas, bastante bien de precio!

Deja un comentario