Una técnica que imita a la vitrofusión.

Una técnica que imita a la vitrofusión.

0

La vitrofusión es una técnica especializada para decorar vidrios. Se puede utilizar en múltiples objetos, tanto de bisutería como adornos para tu hogar. Nosotros te vamos a enseñar un método parecido que sirve para decorar, por ejemplo, el marco de un espejo o hacer un cuadro. No necesitarás ninguna fuente de calor como suele utilizarse en la vitrofusión. Ésta es una técnica muy sencilla y verdaderamente original.vitrofusión

Nuestro método es con elementos baratos y reciclados, en este caso vamos a necesitar bandejas de poliespan. Es decir, esas bandejas blancas en las que viene el embutido o la carne. Si no tienes en casa, puedes comprarlas, son muy económicas.

Haz pequeños recortes en cada bandeja para quedarte con la base, tú eliges la forma. Ahora pinta toda la superficie por una cara con pintura acrílica en color blanco. Déjalo secar unos 10 minutos. Después coge un bol y llénalo de agua. Ahora vamos a utilizar los esmaltes al agua. Es muy sencillo, pero debes ser cuidadoso ya que éstos se secan muy rápido. Abre tres botes de diferentes colores y ponlos cerca del bol. Con un palillo echa un par de gotas de cada uno. Una vez hecho, dale unas cuantas vueltas para que se mezcle los colores. Introduce rápidamente el trozo de poliespan, déjalo flotar unos segundos y luego húndelo con suavidad. Al quitarlo, verás que la pintura se ha adherido, formando un diseño mágico y vidrioso.

Puedes utilizar los colores que quieras, crearás formas abstractas mezclando diversas tonalidades. Recuerda mezclar colores ya que luego se fusionarán, creando bonitas variantes. Además no son lisos, ya que se crea volumen al poner los esmaltes en un material endeble como el poliespan.

Una vez tengas unos cuantos y estén perfectamente secos, pégalos con pegamento instantáneo o cola de carpintero (dependiendo de qué material sea tu objeto a decorar). Finalmente, dale una mano de barniz brillante. Tendrás un adorno muy original con un efecto vidrioso de lo más profesional.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario