Una isla en la cocina, consejos y medidas imprescindibles

Una isla en la cocina, consejos y medidas imprescindibles

0

Una isla en la cocina es uno de los elementos que más personalidad confieren a una casa. Hacen que una cocina cambie por completo, se crea un diseño diferente y original. Las cocinas típicas españolas nunca han gustado demasiado de este elemento, hay pocas que lo incorporen, aunque cada día más personas se atreven. Sin duda una de las razones es que la construcción de nuestras casas no es de plano abierto, como las americanas, por lo que suelen dar sensación de encierro al colocarlas en una cocina tradicional. Además, por lo general, la cocina no es una de las estancias más grandes en un piso, y sí que es necesario algo de espacio para que luzca como es debido.isla cocina

Para nosotros, una isla es sinónimo de atrevimiento y elegancia. Da un porte diferente a tu casa y la eleva hasta límites astrales. Además es un elemento que nos encanta por su versatilidad. Puedes colocar en ella lo que consideres oportuno, el fregadero, la vitrocerámica…también para añadir armarios y cajones en donde almacenar más cosas. Pero sin duda, su uso por excelencia y el que mejor le queda, es utilizarla como barra de desayunos. Añade a tu casa más encanto si cabe, con unas sillas altas y con estilo, en donde tomar unas comidas rápidas.

Sin embargo para instalar una isla es necesario un buen estudio de tu cocina, no en todas se puede colocar. Por ello te aconsejamos que realices un plano con el diseño que te ronda la cabeza, es una manera de asegurar un buen trabajo. Para ayudarte te aproximamos unas cuestiones de medidas a las que es mejor hacer caso, lograr un buen acabado necesita algo de matemáticas.

El tamaño aquí sí importa, para poder introducirla hay que ser realistas con el espacio que tenemos. Si tu cocina no mide más de 10 metros cuadrados no debes ponerla, es un elemento grande que puede chafar por completo la estancia si se hace un mal uso. Piensa que entre la fila de muebles de la cocina y la isla, tienen que haber por lo menos un metro de distancia. Y que el ancho de la isla debe ser proporcional al de la encimera contigua, por tanto añádele unos 60 centímetros. Recuerda estas pautas, para que tu isla no se convierta en un estorbo.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario