Una distribución de la casa a tu medida

Una distribución de la casa a tu medida

Hab-Andorra_012

Una de las opciones más interesantes de las reformas de un vivienda, es el derribo en el interior de tabiques para  una ampliación o para cambiar la distribución de la casa.

Muchas veces cuando adquirimos una vivienda antigua nos encontramos con una distribución que no nos interesa. Por lo general, esto se debe a que presenta muchos espacios que no podemos utilizar, sin embargo, cambiando todo correctamente, podemos transformar una vivienda antigua en nuestro hogar ideal. 

Normalmente nos encontramos con pasillos demasiados espaciosos y difíciles de decorar o habitaciones demasiado pequeñas a las que no podemos dar mayor uso. Ahora nos preguntamos cómo comenzar una reforma de distribución, la respuesta es muy sencilla, solo tenemos que decantarnos por un salon, habitación o cocina amplios.

Para lanzarse al proyecto de derribo debemos de tener en cuanta que no es un trabajo simple, debemos ponernos en manos de empresas de reformas acostumbradas a realizar estos trabajos, estudiar los planos para saber que paredes derribar y las que no, por ejemplo saber cuál es el muro de carga donde va soportado el peso del edificio. Actualmente ya no se construyen muros de carga ya que el pilar del edificio recae en la fachada.

Hay que revisar el grosor de las paredes, saber por donde transcurre la instalación eléctrica, de gas y agua. Siempre que haya instalaciones hay que cortar los suministros de forma momentanea, casi siempre sera inebitable cambiar dichas instalaciones para que funcione todo correctamente y nada que pueda afectar a algún vecino.

Si vivimos en una comunidad si tenemos que tocar la fachada hay que solicitar los premisos a la comunidad de propietarios y buscar un gabinete de arquitectos o los profesionales que sepan desarrollar con total garantía esta obra mayor. También hay que tener en cuenta el solicitar los permisos necesarios para el escombrado y para la obra.

A lo lago de estos años muchos particulares y empresas han confiado en TuManitas.com para buscar las empresas que puedan realizar la reforma de la vivienda ofreciendo resultados excelentes, si estás pensando realizar el cambio solicita los presupuestos sin compromiso.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

2 COMENTARIOS

  1. Que no se olviden los cerramientos de terrazas, que son idóneos para separar ambientes, o incluso para ampliar aquellas partes de la casa que quedan menos usadas.

Deja un comentario