Un repaso a la crisis: España, a la cola

Un repaso a la crisis: España, a la cola

0


Cada vez que alguna institución, organismo, empresa o quien quiera dedicar un rato a la investigación, publica algún estudio sobre la crisis de la construcción y sus consecuencias, nuestro país siempre sale malparado. En esta ocasión, ha sido la Comisión Europea (CE) la que ha confirmado que España va en el vagon de cola de la Comunidad en lo que se refiere a impacto de la crisis en el sector de la construcción, y de cara a una posible recuperación.

Y es que esta terrible crisis se ha llevado por delante nada menos que setecientos cincuenta mil puestos de trabajo del sector en España, lo que supone casi un 36% del total de los de la Unión Europea. Pésimas noticias para nuestros profesionales y empresas, aunque tampoco creo que les estemos contando nada nuevo… El siguiente “clasificado” en este triste listado es el Reino Unido, seguido de Irlanda, Lituania y Estonia.

Las esperanzas de recuperación tampoco son demasiado halagüeñas. A lo largo del año 2011 se espera que la actividad en el sector siga cayendo alrededor de un 0,1% en la UE, mientras que en el este y el centro de Europa la actividad se recuperará de forma más eficaz. Una vez más, un negro panorama para el sector, que aún así debe aprovechar la coyuntura para darse un impulso a sí mismo. Y para ello, nada mejor que apostar por la rehabilitación de viviendas, reconvirtiendo su actividad y aprovechando las oportunidades de formación de cara a los nuevos tiempos.

Si algo hemos de aprender de esta crisis, es que las cosas no deben volver a ser como eran, sino que la edificación debe ser más racional y sostenible. Nada de construir por construir, para que unos pocos se llenen los bolsillos creando una enorme burbuja. Rehabilitar el parque de viviendas ya edificado, apostar por edificios respetuosos con el medio ambiente y obtener una formación adecuada son premisas fundamentales. ¡Y por supuesto, contar con los servicios de TuManitas!

Imagen: HVBG.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario