Un muro verde como decoración: El sueño de todo jardinero

Un muro verde como decoración: El sueño de todo jardinero

0

vertny-green-wall_1-1024x768

Si estás buscando cambiar el aspecto de tu hogar y no encuentras como te recomendamos que prestes mucha atención a este artículo, donde te mostraremos una de las ideas más soñadas por los jardinero y esa es la creación de su propio muro verde o jardín en la pared.

El muro verde es una de las decoraciones más bonitas que podemos tener en nuestra hogar, ya que es muy ecológico, además es muy barato y fácil de hacer, solo tienes que tener las herramientas necesarias.

La principal ventaja de tener un muro verde en nuestro hogar es la posibilidad de tener una decoración más ambientalista, que seguramente le dará a tu casa un toque de frescura, comodidad y elegancia.

¿Qué necesito para hacer mi propio muro verde?

Para crear nuestro propio muro verde es necesario contar con mucha creatividad e imaginación, nosotros te recomendamos que te vuelvas loco y decores de la mejor manera posible, también puedes guiarte tomando en cuenta os siguientes aspectos.

Tipo de plantas: Para ubicar tu muro verde necesitarás conocer el tipo de plantas que vas a utilizar, ya que si las plantas son de sol deberás colocar el muro cerca de una ventana para que tus plantas no perezcan y viceversa si son de noche.

Accesibilidad: Si has elegido plantas que necesiten mucha agua o abono deberás tener el muro a la palma de tu mano, de nada te sirve colocarlo hasta el quinto piso si no lo vas a regar.

El mantenimiento y otros detalles

Para que tu muro verde siempre luzca espectacular es necesario que le des un buen mantenimiento periódico que incluya a las plantas y las flores que hayas utilizado en él, recuerda que la madera puede tener polilla o algo parecido, por esta razón deberás estar al pendiente.

Las plantas y flores deberán ser regadas por lo menos una vez a la semana para que no se sequen y dependiendo el tipo de planta que hayas elegido deberás colocarles abono cada cierto tiempo o insecticida en caso de que alguna plaga las infecte.

Ventajas de una decoración muro verde

La decoración con muro verde siempre es un mensaje positivo para nuestro invitados, ya que los hace sentir más cómodos y sorprendidos al ver la originalidad y el estilo que representa el muro verde.

Otra ventaja es la posibilidad de tener tu propio jardín en casa, ideal para las personas que sueñan con un jardín y viven en apartamentos a muchos metros de altura.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario