Un millón de parados más en la construcción, desde el inicio de...

Un millón de parados más en la construcción, desde el inicio de la crisis

Escalofriantes las cifras que he conocido esta mañana. El número de parados en el sector de la construcción ha aumentado a día de hoy en nada menos que en un millón, lo que significa que se ha perdido (destruido en realidad) toda esta cantidad de puestos de trabajo desde la no tan lejana época de las “vacas gordas”, cuando se construía y se vendía absolutamente todo, a precios inflados y con financiación a manos llenas por parte de las entidades bancarias. Una vez más, esta cifra nos debe llevar a la reflexión. Los puestos de trabajo han de recuperarse, sí, pero volver a la dinámica de construir sin medida, destrozando el medio ambiente y basando la economía de un país en el ladrillo, no tiene ningún sentido.

Además, la alarma no ha hecho más que empezar y tiene visos de ir a mucho más. Desde ANCI (Asociación Nacional de Constructoras Independientes) han solicitado al Gobierno, concretamente al Ministerio de Fomento, que se replantee el recorte de 6.400 millones de euros para el Plan de Infraestructuras, ya que supondría un aumento de 115.000 parados más que engrosarían estas abultadas cifras de desempleo en la construcción. La asociación también teme que la financiación privada retire sus inversiones, debido a la inseguridad que puede crear este recorte para los futuros presupuestos.

Y al pregunta es: ¿se debe o no se debe recortar? Es muy curioso ver cómo se critica a los dirigentes por no tomar medidas o no hacer nada frente a la crisis, y cuando empiezan a hacerlo, entonces les criticamos cuando las medidas nos afectan a nosotros. Está muy bien que le “corten el grifo” al vecino; pero el nuestro, ni tocarlo… La conclusión por mi parte está clara. Es evidente que hay que disminuir los gastos si queremos salir adelante, y además no podemos depender siempre de los poderes públicos. Reciclarse en aprendizaje, formarse y adaptarse a las necesidades del mercado es ahora mismo más importante que nunca. Y por supuesto, echar mano de los servicios más eficaces para búsqueda de trabajos y clientes, como nuestra web de TuManitas, con más de diez mil trabajos realizados desde sus inicios.

Vía / Urbanoticias.

Imagen / Ekinez Sortu.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

1 COMENTARIO

Deja un comentario