Un huerto en mi cocina

Un huerto en mi cocina

0

Últimamente se está poniendo muy de moda crear un pequeño huerto urbano, la idea nos pareció genial, por ello nos pusimos manos a la obra. El huerto urbano se basa simplemente tener a mano pequeñas plantas de las que poder tomar alimentos o especias. Es absolutamente genial ya que da un pequeño aire rural a tu piso, pero está repleto de elementos modernos que lo harán muy chic.huerto

Sin duda el lugar elegido debe de ser la cocina, ahí es donde le darás más uso. Aunque no sólo su funcionalidad es importante, su colocación aportará el verde a tu cocina, componente muy importante que por desgracia suele escasear en esta estancia. La mejor zona para colocarlo es en una repisa, si tu ventana tiene el típico descansillo interior dale uso. Por lo general, esa zona queda vacía o llena de algún trasto o papel que estorbaba en la mesa. Aunque si tienes un balcón al que se accede por la cocina, te ha tocado el premio gordo, no dudes en instalar el huerto ahí. La luz es primordial, y estas plantas suelen necesitar aire y humedad exterior.

Si tu cocina no tiene ninguno de estos elementos, no te preocupes, hay soluciones para todo. Una buena alternativa es colocar un estante de madera próximo a una ventana, este material pega y contrasta a la perfección, con el proyecto moderno que estamos construyendo.

Las plantas son tu elección, aunque recuerda que la práctica hace al maestro. No todo será coser y cantar, la agricultura necesita unas pautas. Las indicaciones sobre el agua, sombra, sol, fertilización…son imprescindibles. Conoce e infórmate sobre las semillas que pretendes plantar, cada especie es un mundo. Consideramos que las que mejor le pueden ir a un principiante serán lechugas, tomates cherry, guindillas o fresas.

Finalmente nosotros nos decantamos por introducirlas en macetas metálicas, así darán un aire todavía más urbano. Si quieres darle el toque clave, dirígete a unos conocidos almacenes suecos, allí venden unos tiestos metálicos que semejan latas de conserva. ¡Son ideales!

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario