Un estilo muy femenino, el shabby chic

Un estilo muy femenino, el shabby chic

0

El estilo shabby chic es poco conocido en nuestro territorio, sin embargo, se está haciendo cada vez más puntero. Es indudablemente un diseño muy elegante, que contrasta clasicismo con motivos modernos. Sus raíces son inglesas, rememoran las antiguas casas de campo de la campiña. Si te encanta el estilo clásico, pero eres joven y quieres algo reconvertido a nuestra época; el shabby chic, es tu decoración.shabby chic

La clave de este estilo, es recargar la decoración con objetos y adornos. Estos deben inspirarse en lo victoriano. Velas largas, candelabros clásicos, y mucha floritura. Un punto y aparte son los espejos, también triunfa lo rococó, con marcos potentes y metalizados. Todo ello no debe ser eclipsado por la pintura. Esta debe ser sencilla, para que no haya un colapso de colores y fatiga visual. Para ello, la gama de colores debe ser tenue y armoniosa, los tonos pasteles serán los grandes protagonistas. Así como el blanco puro y los estampados florales. Es un estilo romántico pero con golpes urbanos.

Con respecto a los muebles, lo importante es que brillen, que contengan personalidad y hechizo. Para crear un estilo shabby chic, es necesario recurrir a muebles nada comerciales. Los mercadillos y las tiendas de antigüedades serán tus aliados. Busca piezas robustas, con carácter y originalidad.

Las flores son otro punto fundamental, donde más destacarán es en los textiles. Tanto en mantas, cojines, fundas nórdicas, cortinas… busca estampados algo modernos para no caer en la redundancia. En cuanto a los sofás, suelen vestir el estampado floral, algo más desapercibido. Son un tópico en este estilo, pero no con grandes ornamentaciones (sino acabarás dando un total look clásico). Búscalos de floreado color pastel y pequeño estampado. La flor por excelencia es la rosa, así que rodéate de ellas, mejor si son en tonos pálidos como el blanco o el rosa. Otra opción son los sofás blancos, una buena alternativa para dar más equilibrio a tu casa.

 

 

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario