Un despacho en casa

Un despacho en casa

0

Poder tener toda una habitación destinada a crear una oficina en casa es un lujo que no muchos se pueden permitir. Aunque dependiendo desde donde se mire, porque tener que trabajar al llegar a casa, no es de los mayores placeres de la vida. Sea por la razón que fuere, un despacho en casa puede convertirse en una estancia maravillosa, en donde tus ideas y pensamientos fluyan con ligereza. O muy por el contrario convertirse en un desastre, los papeles amontonados y el descontrol reinando en la mesa.despacho

Por todo ello, hoy te acercamos algunos consejos para que crees un entorno de trabajo en casa óptimo. En primer lugar tienes que organizarte, el caos no invita ni a penetrar por el marco de la puerta. Hazte con todo lo que necesites para guardar tus papeles, archivadores, carpetas…organiza tus apuntes de manera que luego te sea sencillo encontrarlos.

Despeja la mesa, basta ya de tener objetos innecesarios que te hacen insoportable tu tarea. Lo imprescindible es lo único que debe ocupar espacio. Un bote de lápices y bolígrafos, un taco de folios, el ordenador, y un bonito flexo. Nada más.

Ahora bien, ordenar no significa quitar el carácter de tu despacho. Siempre se necesita rodearse de adornos que hagan el trabajo más llevadero. Colocar un collage de fotos e imágenes detrás de tu silla o en la pared de enfrente, hará que tu imaginación vuele por unos instantes. Siempre viene bien un descanso en nuestras mentes.

Como muebles complementarios, una estantería no puede faltar, libros y adornos amplían las vistas de la estancia. Una mesa abandonada junto a una esquina no invita a entrar. Rodéate de cosas que te gusten. Coloca un majestuoso bonsái, requieren pequeños cuidados pero dan mucha sobriedad a la habitación.

Finalmente elige los tonos de las paredes con delicadeza. Nunca se deben usar colores estridentes como el rojo o el morado en lugares que requieren de tu concentración. Lo mejor son los tonos neutros, o el verde claro.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario