Un buen aislamiento térmico convierte en gratuito el aislamiento acústico

Un buen aislamiento térmico convierte en gratuito el aislamiento acústico

0

La Asociación Española de Lanas Minerales (AFELMA) publicó recientemente un nuevo documento acerca de la rehabilitación de edificios y el uso de estos materiales en la tarea. El documento no tiene desperdicio, y entre otras informaciones de interés, nos indica que un buen uso de los materiales de aislamiento térmico convertiría en gratuito el aislamiento acústico de las viviendas, ya que dichos materiales pueden servir para ambas funciones si se escogen e instalan adecuadamente.

El documento afirma también que casi un 60% de las viviendas que conforman el parque inmobiliario español están edificadas sin ningún tipo de exigencia térmica, y el porcentaje sube al 68% si lo que contemplamos es el aislamiento acústico. Con estas cifras, no es de extrañar que el gasto energético en nuestro país esté por las nubes, ya que un aislamiento térmico bien realizado supone un ahorro de energía enorme, tanto en invierno como en verano, con el aire acondicionado. Al hablar del uso de lanas minerales en la rehabilitación de fachadas, AFELMA nos indica que estos materiales mejoran la eficiencia energética hasta un 76% y reducen la transmisión de ruido hasta 15 dBA.

Según esto, el aislamiento de edificios es una asignatura pendiente en nuestro país y puede ser una buena vía de reciclaje para profesionales de las reformas y la construcción. No olvidéis que a través de TuManitas podéis contactar con todos los particulares que deseen acondicionar su vivienda y ahorrarse una buena cantidad en cuanto a gasto en calefacción y A/A. Una estupenda medida, además, para cuidar del medio ambiente…

El documento completo se puede consultar en www.aislar.com.

Imagen: Waterworks Valley.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario