Tubos multicapa para calefacción

Tubos multicapa para calefacción

Los hidrocarburos (más conocidos como plásticos, aunque en realidad ése no es su nombre) están entrando con mucha fuerza en el campo de los materiales para fontanería, debido a que son baratos, rápidos de colocar y no requieren soldadura. En el blog de TuManitas hemos hablado en alguna ocasión sobre estos interesantes materiales aplicados a redes de agua caliente y fría para las viviendas. En el post de hoy nos centraremos en los tubos llamados multicapa, que se utilizan fundamentalmente en instalaciones de calefacción por agua caliente y que, hoy por hoy, son una de las mejores opciones.

Las instalaciones de calefacción se han realizado a lo largo de los años con muchos materiales. Hoy día, el hierro y el plomo ya no se instalan; el primero, por ser caro, pesado y difícil de ensamblar; y el segundo por su toxicidad. El cobre ha sido la opción más escogida hasta hace muy poco, y todavía se utiliza en muchas viviendas. Pero la llegada de los tubos multicapa ha revolucionado el campo de las instalaciones de calefacción, y son muchos los profesionales que instalan redes con tubos de este tipo.

Como podéis ver en la imagen, el tubo está formada por distintas capas: un “alma” de aluminio que garantiza el mismo espesor en la tubería, en cualquier sección; una capa interna de polietileno, que aporta protección y uniformidad al tubo, y otra externa de polietileno reticulado, un material excepcional que es capaz de resistir temperaturas de hasta 65º C. Las ventajas de este material son muchas: es barato, ligero (pueden transportarse grandes cantidades por poco precio), fácil de cortar y unir (no precisa de soldadura), y aporta una estanqueidad total en las uniones. Hoy día la mayor parte de los instaladores está colocando y recomendando tubos multicapa en las viviendas y edificios.

Una alternativa a considerar en la reforma de nuestras viviendas, sobre todo teniendo en cuenta que el invierno no está tan lejos y quizás sea el momento de plantearse una reforma que incluya la calefacción. ¡Y no olvidéis pedir presupuesto a nuestros manitas, que os ofrecerán los precios más ajustados y las mayores garantías de toda la Red!

Imagen / Instalsabater.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario