Tu azotea puedes ser tu jardín

Tu azotea puedes ser tu jardín

0

azotea-verde

En muchas ciudades del mundo la creciente población imposibilita en gran medida la construcción de casa con un amplio jardín, esto ha llevado a muchas personas a buscar un modo de tener uno.

Actualmente debido a la contaminación en muchas ciudades del mundo se ha impuesto una nueva moda llamada “azoteas ecológicas” que consiste en hacer un pequeño jardín en las azoteas de las ciudades más pobladas del mundo.

Conscientes de la necesidad de nuestros lectores al querer tener su propio jardín en las grandes urbes, hemos diseñados este artículo, donde te mostraremos los secretos que existen dentro de una azotea ecológica hermosa:

¿Por dónde inicio la construcción de mi azotea ecológica?

El comienzo siempre es difícil para las personas que inician en el arte de la decoración de azoteas, nosotros te invitamos a prestar atención a los siguientes aspectos:

  • Espacio: Tienes que comprar las plantas de acuerdo al espacio disponibles para plantar, recuerda que no puedes colocar un limonero en una maceta.
  • Clima: Si hace mucho sol tienes que colocar plantas que sobrevivan al calor, por el contrario, si es muy frío busca plantas frías.
  • Materiales: No te olvides de comparar todo lo necesario para crear tu jardín, recuerda que especialmente utilizarás macetas y abono.

Listo ¿Qué sigue?

Cuando los pasos anteriores ya estén listos es hora de pasar a los siguientes puntos, ahora necesitarás poner mucha atención a los siguientes aspectos:

  • Colocación: Distribuye las plantas de manera uniforme y simétrica, en su defecto úsalas para dar una forma bonita o algún mensaje solo procura que se vean bien.
  • Combina las plantas: Los tipos de plantas que decidas usar en tu jardín deben ser combinables, es decir, que ninguna opaque a la otra, así todas podrán relucir.
  • Abono: A todas las macetas colócales abono, en caso de que no puedas comprarlo fabrícalo tú mismo, solo necesitas lombrices y basura orgánica como: cascaras de aguacate o fruta podrida.

Para terminar, solo personalízalo

Dale tú toque al jardín para que el resultado sea hermoso, solo tienes que pulir los detalles que no vayan tanto con tu estilo.

Mejora tantas veces como sea necesario tu jardín hasta que el resultado te deje a ti y a tus invitados boquiabiertos.

No te olvides de adornar las macetas con alguna pintura o figura, para que las hagas lucir increíbles y relucientes.

Presta mucha atención a las plagas y en caso de que haya contáctate con un profesional para que se haga cargo de ellas.

 

 

 

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario