Trucos para que tu salón parezca más grande

Trucos para que tu salón parezca más grande

0

 

trucos para que tu salón parezca más grande

A todos nos gustan las casas enormes con mucho espacio disponible para llevar a cabo todas nuestras actividades del día a día aunque en pocas ocasiones podemos adquirir viviendas de este tipo ya que su precio suele ser muy elevado. Sin embargo existen una serie de trucos y estrategias que podemos aplicar para que nuestras habitaciones parezcan mucho más grandes de lo que son en realidad. A lo largo de este artículo te desvelamos algunos de los trucos para que tu salón parezca más grande. ¡Presta mucha atención!

El primer paso que debes realizar es el de pintar las paredes de tu salón en tonos claros. Los colores claros reflejan más la luz que los oscuros y esto hace que el espacio parezca mucho mayor de lo que es. Puedes comprobar esto ayudándote de un sencillo experimento. Pinta un cuadrado de un color claro y otro, del mismo tamaño, de un color oscuro. Colócalos el uno junto al otro y aléjate unos pasos. Como podrás comprobar el de color oscuro parecerá mucho más pequeño que el otro a pesar de que, como estás seguro, son del mismo tamaño. En cuanto a la iluminación sucede lo mismo. Mientras mejor iluminación tenga un cuarto más amplio parecerá. Si puedes permitírtelo amplía el espacio de las ventanas en tu salón.

Otro punto que debes tener muy presente en todo momento es el relativo a los muebles. Si estos son demasiado grandes el espacio parecerá más pequeño por lo que lo mejor que puedes hacer es apostar por piezas mobiliarias de pequeño tamaño. Es decir si necesitas un sofá de dos plazas aunque en tu salón quepa uno de tres decídete por el de dos: cubrirá tus necesidades y ayudará a que el salón quede más holgado y parezca mayor.

Incluye espejos en la decoración. Los espejos reflejan el espacio y consiguen crear la ilusión óptica de que este es más amplio. Esta función es conocida desde hace siglos por todos los arquitectos y diseñadores de interiores y si no estás seguro al respecto unicamente debes reflexionar brevemente sobre la sala de los espejos del palacio del palacio de Versalles.

 

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario