Trucos para arreglar puertas rebeldes

Trucos para arreglar puertas rebeldes

0

Puertas que cierran mal, bisagras rebeldes, ejes que chirrían como en la mansión del Conde Drácula… Las puertas de las casas, con el tiempo, suelen sufrir de pequeños “achaques” que en realidad son fáciles de solucionar. Aquí os dejo tres interesantes trucos para aquéllos a quienes sus puertas les estén dando más de un dolor de cabeza.

Los movimientos de dilatación y contracción que experimenta la madera suelen hacer que las hojas, con el tiempo, se deformen. Esto provoca problemas con el cierre; la puerta queda demasiado lejos de la placa y el pestillo no cierra bien. Una solución, si la holgura no es mucha, es calzar la placa con una cartón; retirarla de su emplazamiento quitando los tornillos, recortar una pieza de cartón del tamaño y la forma adecuados y meterla entre la placa y la puerta. Así se le aportará más grosor y podrá cerrar bien.

Las bisagras que chirrían o hacen que la puerta no se abra y se cierre con facilidad son un auténtico engorro. Una solución es cambiarlas por otras nuevas, pero si queréis trabajar menos, existe un viejo truco que os puede ayudar. Aplicad grafito en polvo sobre las partes móviles de la bisagra; saca el vástago un poco, aplica el grafito y vuélvelo a meter. No lo encajes del todo para poder repetir la operación cuando las bisagras vuelvan a chirriar o a atascarse.

Como ya hemos comentado, la deformación de las hojas de las puertas es algo muy común, y es uno de los problemas que más quebraderos de cabeza producen. Si la puerta en cuestión se ha combado por la parte de las bisagras,se puede reforzar la unión entre la hoja y el marco añadiendo otra bisagra justo en el centro de la puerta. Para ello, hay que quitar la hoja de su emplazamiento y hacer una caja la caja para la nueva bisagra en el canto y en el marco, con ayuda del formón y del martillo. Luego sólo hay que colocar bisagra y volver a poner la puerta en su sitio, pidiendo ayuda si es necesario. ¡Seguro que no volverá a torcerse!

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario