Trucos para ahorrar en la factura de la luz

Trucos para ahorrar en la factura de la luz

0

Agosto llega a su fin y llega la temida vuelta al cole o, como los profesionales entienden, una adaptación de la cuesta de enero aplicada a la época otoñal. Y es que cada vez que llega septiembre, entre gastos y desembolsos, hay que agudizar el ingenio para ahorrar más en lo que nos sea posible. Como no podía ser de otro modo, en el blog de TuManitas queremos darte algunos consejos para que las facturas de luz se reduzcan y andes más holgado. Toma nota de estos trucos:

El aislamiento, un factor clave

Puede que en casa tengas un buen aire acondicionado o calefacción, pero ¿te has preguntado cómo andas de aislamiento?. Un buen sistema puede suponer un ahorro considerable en tu factura de luz. Ah! Si no puedes evitar encender  la calefacción, recuerda que la máxima no debe superar los 20 º.

Que la lavadora no limpie tu bolsillo

¿Sabías que un 70 % de la energía que consume una lavadora está destinada a calentar el agua?: Elige,  pues, un programa de lavado en agua fría. Además, selecciona ciclos cortos de lavado y lo notarás a final de mes.

Lo que te puedes ahorrar con el frigo te dejará helado

El frigorífico es uno de los electrodomésticos que más energía consumen, pero hay diversos trucos para no pasarse de la raya:

-No introduzcas alimentos calientes en la nevera, espera a que se enfríen y gastarás menos energía. Tampoco lo abras inutilmente para ver qué hay. Existe lo mismo que hace 5 minutos…

-Mantén la parte trasera siempre limpia de escarcha. Enfriará más y mejor con la misma energía.

– Comprueba que cierra herméticamente.

Para elegir bien, hay que tener luces…

Por último y no menos importante, vamos al caso de las bombillas. Sustituye las bombillas convencionales por lámparas eficientes y mantenlas siempre limpias, para no bloquear la luz que emiten. Así, no sólo ahorrarás energía, si no que aportarás tu granito de arena para conservar el medio ambiente.

Imagen: Afindemes.es

 

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario