Truco para coger el bajo de las cortinas sin coser

Truco para coger el bajo de las cortinas sin coser

0

Desde hace algunos años es tendencia mantener las cortinas sin tocar, es decir, dejar que caigan con soltura. Suele dar mucha vistosidad y elegancia a un pomposo salón. Sin embargo en las casa pequeñas no luce en absoluto, da un ambiente algo zarrapastroso y parece que reduce más, el tamaño de la habitación. Si eres alguien joven que no tiene mucha experiencia con la máquina de coser, estate atento, porque como te vea la abuela esas cortinas… ¡le va a dar un sincope! Por eso hoy, os vamos a indicar como coger el bajo a una cortina, sin tener que coser ni una puntada.coser

Es muy sencillo, en primer lugar y teniendo en cuenta que las cortinas ya están colocadas, mide la longitud que deseas. No lo dejes muy corto o estropearás completamente la estética, con unos milímetros sin que toque el suelo es más que suficiente. Echa mano de lápiz y marca el punto. A continuación debes quitar las cortinas.

Pon la cortina en una mesa libre de objetos y saca la cinta métrica de toda la vida. Mide la distancia que hay a lo largo, desde el punto que marcaste. Ahora haz lo mismo en el otro lado y pon otra marca. Si es mucho lo que tienes que doblar, es mejor que hagas un pequeño recorte. Piensa que el dobladillo debe quedar en los pies de la cortina, nunca más de un palmo. Aunque, no te preocupes, esto no suele pasar. Si tienes un techo muy bajo, seguro que tendrás que echar mano de tijera. Por un tablero o haz una línea recta entre ambos puntos y corta.

Para hacer el dobladillo sin coser, solamente tienes que ir a una tienda de bricolaje. Allí te venderán unas tiras adhesivas. Una vez la tengas, colócala y dobla hasta el punto fijado. La tira debe ir en la unión, donde iría el hilo. Pásale la plancha para fijarla, intenta poner un trapo entre ambas para proteger la cortina. Por último cuelga la cortina y luce tu dobladillo.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario