Tres sencillos pasos para forrar un mueble con estratificado

Tres sencillos pasos para forrar un mueble con estratificado

Los muebles empleados muy a menudo tienden a dañarse más que aquellos que se emplean a mero efecto decorativo, especialmente aquellos expuestos al humo y vapor, tales como los propios de la cocina y el baño. Para ganar un plus en durabilidad de nuestros muebles, los profesionales suelen recomendar chaparlos con estratificados. El estratificado es una lámina de grano medio compuesta de resinas sintéticas que aminora el desgaste de los muebles. Ahora bien, no sólo es importante el forrado externo, si no también el interno, pues el chapado de un panel por una sola cara puede provocar una tensión descompensada que puede deformar nuestro mueble. Una vez detalladas las indicaciones previas, vamos a proceder con su colocación.

Materiales que vas a necesitar

Panel de contrachapado

Paneles de estratificado

Lija

Cola de contacto

Cutter

Sierra de calar

Pasos a seguir

1-Lijar las zonas del mueble a chapar. Esto es especialmente importante,  ya que favorecerá la adherencia de la chapa al mueble y obtendremos un mejor resultado. En el caso de que haya alguna irregularidad en la superficie, deberás rellenarla con masilla.

2- Extiende la cola por la superficie del mueble. Recuerda que es imprescindible lograr un acabado uniforme, así que una espátula te ayudará a conseguirlo.

3- Coloca el panel sobre la superficie encolada, y ve presionando poco a poco, desde el centro hasta los extremos. Cuando ya haya secado, corta el sobrante de los lados con la ayuda de un cutter.

Para el interior del mueble, puedes emplear planchas de estratificado no decorativas, para reducir la tensión de la chapa externa.

Si sigues estos sencillos pasos, tú también podrás contar con unos muebles que resistirán mejor al paso del tiempo. ¿No te atreves a hacerlo tú [email protected]?. Pues conocemos la mejor solución!

 

 

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario