Tres reformas fáciles para la casa

Tres reformas fáciles para la casa

0

Aislar y decorar con friso - p25 13702311 friso roble

¿Os gustaría dar un nuevo aire a vuestra casa sin tener que invertir un dineral? Si tenéis las instalaciones en orden, las ventanas aislantes y todo en buen estado, entonces os queda la parte decorativa. Que para nuestro bienestar, es igual de importante que el resto de los aspectos concernientes a la vivienda. Existen trabajos que se pueden hacer en casa por poco dinero y en un tiempo récord, que os ayudarán a conseguir la casa de vuestros sueños. Hoy os voy a proponer tres reformas muy fáciles.


Revestir las paredes con frisos. Es una excelente idea para aislar las estancias y darles un nuevo aire. Si estáis hartos de la pintura o el papel pintado, los frisos son la mejor opción: los hay a media altura o para cubrir toda la pared, en acabados de madera, entelados, pintados, de PVC… Además son fáciles de colocar, aunque no se sea un profesional: normalmente se ponen atornillados o clavados a rastreles, previamente fijados a la pared. Si es necesario, podéis aprovechar para intercalar entre ambas superficies una capa de material aislante, y así mejorar la confortabilidad térmica y acústica de la estancia.

Pavimentar el suelo - shutterstock_67121401

Cambiar un suelo de baldosas. Ésta es una tarea normalmente reservada a los profesionales, que podéis proponer en Tumanitas.com para encontrar los mejores presupuestos. Pero también hay suelos que se colocan sin obra, como ya os enseñé anteriormente en el blog. Estos pavimentos cerámicos se pueden instalar sobre los originales y no requieren el uso de cemento-cola, por lo que suponen un trabajo limpio y rápido.

Poner suelo de madera - 015556 aco

Instalar tarima laminada. Es el trabajo “bricolajero” por excelencia, por su rapidez y su facilidad. Eso sí, no cabe duda que un profesional lo hará más rápido y con resultados garantizados… En fin, si no queréis o no podéis gastar mucho siempre existe la opción de adquirir los suelos en los centros de bricolaje e instalarlos vosotros mismos. ¡No olvidéis usar las cuñas perimetrales!

Imágenes: Leroy Merlin.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?