Tres años más de crisis: hasta el 2014

Tres años más de crisis: hasta el 2014

0

El tema de la crisis no nos da ni un momento de respiro. Una se levanta todos los días pensando que va a encontrar algún indicio de optimismo, algo que nos haga sentir que terminaremos levantando cabeza… Y se encuentra con el análisis realizado por la patonal SEOPAN, que nos revela que probablemente el sector de la construcción no comience a recuperarse hasta el año 2014. Es decir, tres años más de penurias para las empresas y los profesionales de la construcción en España.

Al parecer, el descenso en la obra civil (tras cerrarse el grifo de las subvenciones; ¿alguien se acuerda ya del famoso Plan E…?) es uno de los motivos de las pocas perspectivas de recuperación de la actividad sectorial. La edificación residencial también se ha desplomado durante este pasado año. La inversión en obras públicas o subvencionadas por parte de las administraciones supondrá nada menos que un descenso del 26% con respecto al año 2009.

Curiosamente, las empresas que construyen y gestionan las autopistas también tienen quejas. Según ellos, la famosa limitación de velocidad a 110 km/h puede hacer que los conductores no vean la necesidad de circular por las autopistas de peaje para ahorrar tiempo, y a través de su presidente, David Taguas, han sugerido que para ahorrar energía mejor sería imponer una especie de impuesto transitorio sobre los combustibles. Vamos, lo que nos faltaba.

En fin, que seguimos en las mismas. Crisis y más crisis, y mejora, a largo plazo. Desde luego, ningún momento será mejor que éste para que los profesionales de la construcción se planteen la formación y la reconversión de sus actividades enfocándolas hacia las reformas y la rehabilitación de viviendas (recordemos: en tiemos de crisis, se arregla y se recicla) o la vivienda sostenible. Y a profesionales y particulares, ya lo sabéis: contáis con TuManitas para dinamizar vuestra búsqueda de trabajos y presupuestos.

Fuente: Construnet.

Imagen: Despilfarro.com.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario