Tractores

Tractores

0

tractores

Los tractores son otras de las máquinas a las que más acostumbrados estamos a ver en todos los trabajos de la construcción. Además se trata de una herramienta muy útil en otro tipo de trabajos como, por ejemplo, los agrícolas. Aunque nos encontramos ante unas máquinas muy modernas el término que les da nombre, tractor, procede del latín, de la palabra trahere que significa, literalmente, tirar.

Aunque la mayor parte de nosotros estamos acostumbrados a verlos en los trabajos agrícolas también son muy empleados en las labores de construcción. Una de sus mejores características es que nos encontramos ante un tipo de maquinaria que destaca por su gran capacidad de adherencia a los distintos tipos de terreno. Así mismo otra de sus grandes ventajas es que nos encontramos ante unos vehículos que han permitido reducir gran parte del esfuerzo humano y animal que antaño era necesario en todos los trabajos de construcción.

Los tractores son unas máquinas bastante complejas que cuentan con varias partes importantes. Aunque algunas de ellas (como el chasis, el motor o la transmisión, por ejemplo) son muy importantes tal vez la más relevante sea la que se encarga del alzamiento hidráulico.

En cuanto a los tipos de tractores normalmente podemos hacer una distinción de dos tipos fundamentales. El primero de ellos es el tractor de oruga. Se trata de un tipo de tractor que se desplaza gracias a cadenas en lugar de ruedas. Por otra parte contamos con los tractores de ruedas que son aquellos a los que más estamos acostumbrados en nuestro día a día.

Por otra parte merece la pena mencionar que los tractores pueden ser empleados en diversos ámbitos. Como mencionábamos al principio de este artículo uno de los ámbitos más habituales es el de la agricultura. En la construcción, en cambio, los encontramos funcionando con una serie de accesorios que no nos encontramos en el campo como pueden ser las palas o los brazos de retroexcavadoras. Los tractores cuentan con varios sistemas para incorporar aperos o accesorios destinados a facilitar su uso en los diversos trabajos para los que son empleados. Es esta, precisamente, una de las cualidades que permiten que los tractores sean unos elementos tan versátiles.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario